Si eres cliente de Lowi ya estás disfrutando de unas de las mejores tarifas del mercado, sobre todo si tienes la suerte de estar en una zona que da acceso a las tarifas de fibra fit. Pero, ¿sabías que Lowi tiene tarifas reservadas sólo para los que muestran su interés en cambiar de operador? Si las quieres tendrás que hacer un amago de portabilidad, un proceso sencillo que te explicamos paso a paso a continuación.



    🤑 ¿Qué puedo conseguir haciendo un amago a Lowi?

    Lowi es una marca de Vodafone que siempre se ha caracterizado por tener una oferta sencilla, centrada en las tarifas de fibra y móvil. Puntualmente ha tenido alguna oferta con dispositivos de por medio, pero si crees que podrás conseguir un móvil gratis amenazando con cambiar de compañía, ya te adelantamos que no va a ser así.

    Las ofertas que Lowi hace a los clientes que solicitan la portabilidad hacia otras compañías se centran en packs de fibra y móvil que no se pueden contratar de otra manera. Para los que más quieren ahorrar, al hacer un amago Lowi ofrece fibra a 600 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB por 19,95 euros al mes. A ese pack se pueden añadir líneas móviles adicionales con llamadas ilimitadas y 5 GB por 1,95 euros cada una.

    Además de los packs exclusivos, para que los usuarios que se van a cambiar a otro operador se arrepientan, Lowi también está ofreciendo el pago de la posible penalización por incumplir la permanencia. En el caso de que el otro operador ya te haya instalado la fibra y te reclame una penalización, Lowi te paga hasta 120 euros, directamente por transferencia bancaria.

    🔎 A qué compañía amagar desde Lowi

    A la hora de hacer un amago, es importante elegir bien a qué operador solicitamos la portabilidad, porque nuestro operador puede no tratar igual las fugas según hacia que otra marca se produzcan. Así, si estamos en una compañía lowcost, como es Lowi, lo recomendable es optar por otra compañía de la misma categoría. De ese modo, podremos alegar el precio como el motivo de la portabilidad.

    En el caso específico de Lowi, los operadores de la misma categoría a los que podrías solicitar la portabilidad para poner en marcha el amago son O2, Simyo o Digi. Iniciando el cambio a cualquiera de ellos Lowi se pondrá en contacto contigo para hacerte una oferta de retenciones. Vamos a ver ahora cómo se hace paso a paso todo.

    📝 Cómo hacer el amago de portabilidad desde Lowi, paso a paso

    Ahora que ya conoces lo que puedes conseguir haciendo un amago a Lowi y a qué operadores puedes pedir la portabilidad para conseguirlo, vamos a ver paso a paso cómo se hace el amago.

    1. Pedir la portabilidad

    Lo primero de todo es pedir la portabilidad al operador elegido. Ahora, antes de que te lances a ello ten muy en cuenta los siguientes puntos:

    • Sólo tienes que pedir la portabilidad de la línea móvil que tienes en Lowi, nunca contrates una tarifa de fibra y móvil
    • Puedes escoger sin problema la tarifa más económica del otro operador, Lowi no sabrá cuál has escogido
    • Huye de tarifas que puedan tener permanencia (es inusual en tarifas móviles, pero a veces están por ahí)
    • Haz la portabilidad a primera hora del día, para tener más horas para negociar

    Sobre todo, lo más importante es que no pidas la portabilidad de la fibra. Para que en Lowi se den por enterados y te hagan una oferta es suficiente con pedir el cambio de la línea móvil. Si pides la portabilidad de la fibra y el otro operador te la llega a instalar, por mucho que Lowi te pague la penalización, llegan los líos con esa otra compañía, la devolución de los equipos…

    Amazon Prime llega a Lowi: un año gratis para los nuevos clientes de cualquiera de sus packs

    Sobre el horario, tienes que tener en cuenta que las portabilidades solicitadas hoy se completan, con la línea cambiada de operador, al de dos días laborables y que el plazo para cancelarlas llega hasta el día anterior a las 14 horas. Por eso, si pides el cambio a la mañana, tendrás más horas de margen para completar el proceso.

    2. Llega el momento de la negociación

    Una vez tengamos la portabilidad solicitada, llega el momento de la paciencia. Paciencia porque dependiendo del operador al que hayamos solicitado el cambio, puede que la portabilidad no se ponga en marcha hasta que nos envíen la tarjeta SIM o incluso hasta que la recibamos en casa. Y hasta que el cambio no esté realmente en marcha, en Lowi no sabrán nada y por tanto no nos contactarán para hacernos la oferta.

    Cuando haya fecha para que la portabilidad se complete, será el momento en el que Lowi se pondrá en contacto con nosotros y cuando empieza la cuenta atrás. Recuerda que tendrás hasta el día anterior a las 14:00 para que la portabilidad no se complete. Igualmente, estarás avisado de los plazos concretos, sobre todo por parte de Lowi, los primeros interesados en que no se te pase el tiempo para cancelar el cambio de compañía.

    La negociación con Lowi no tiene ninguna complicación. Al hablar con ellos tan sólo les tienes que decir que cambias de operadora buscando pagar menos y enseguida te ofrecerán los packs que tienen reservados para los usuarios que amagan con irse a otra compañía. Una vez cerrado el acuerdo, ya sólo te falta un paso: cancelar la portabilidad.

    3. Cancelar el cambio de compañía

    Con la nueva tarifa con Lowi pactada, ya sólo te faltará poner fin al proceso de portabilidad, algo tremendamente sencillo. Desde el mismo Lowi te facilitarán las vías para cancelar la portabilidad, en función de la compañía que elegiste. Igualmente, estas son las vías para cancelar la portabilidad a las marcas que hemos mencionado:

    En cualquiera de los casos, el operador al que ibas a cambiar tiene la obligación de ofrecerte un número de referencia sobre el trámite, que tienes que conservar por si hubiese problemas con ello. De todos modos, intenta no apurar al máximo el plazo de cancelación, aunque tienes que saber que en caso de que se te pase, podrías pedir una retroportabilidad para volver a tu operador.

    Y hasta aquí. El proceso del amago es sencillo pero requiere de paciencia, sobre todo cuando toca esperar a que Lowi se ponga en contacto con nosotros para hacernos una oferta. Si esta no llegase, aunque siempre llega, puedes cancelar la portabilidad y repensar qué hacer. Si tienes cualquier duda, te esperamos en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.