Fibra sin permanencia: las mejores ofertas

Actualizado el Jun 4, 2020 | Fibra, Fibra y móvil, Portada

Ya sea porque no quieres estar atado a ninguna compañía o porque no esperas estar en un piso mucho tiempo, las tarifas de fibra sin permanencia tienen su atractivo. Y cada vez son más las ofertas de fibra, o de fibra y móvil, sin ataduras, así que vamos a repasar a continuación cuáles son las mejores oferta de fibra sin permanencia.

🔵 Movistar: sin permanencia en solo fibra y Fusión

Movistar, el operador con mayor cobertura de fibra de todos, fue de los primeros operadores retirar la permanencia de sus packs de fibra y móvil y finalmente también lo ha hecho con las tarifas de solo fibra. De hecho, en su oferta ya solo queda una única tarifa, la Movistar Conecta, que ofrece fibra de 300 megas por 38 euros al mes.

Entre su oferta de fibra y móvil la opción más barata es la Fusión 0. Este pack incluye fibra de 100 megas, fijo con llamadas y una línea móvil con 200 minutos y 2 gigas por 50 euros al mes. También puedes contratar el mismo pack con fibra de 600 megas por 57 euros.

💧 O2: sin ataduras y packs a precio de solo fibra

O2 es una marca de la propia Movistar, con su misma cobertura tanto en la fibra como en el móvil. Y en este caso hay dos opciones para tener fibra sin permanencia, siendo ambas paquetes de fibra y móvil. Anteriormente contaban con una tarifa de solo fibra, que se convirtió en un pack con móvil al mismo precio.

El primero es un pack con una conexión de 300 megas, fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 5 GB por 38 euros. La tarifa superior le suma a lo anterior llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo y 20 GB más en el móvil, todo por 50 euros al mes.

🔴 Pepephone: packs baratos y sin ataduras

La marca que no podía faltar en este listado era Pepephone. La marca de los lunares ofrece ambas opciones, la fibra sola o fibra con móvil, ambas sin ningún tipo de permanencia ni trucos.

En el caso de optar por la fibra sola, Pepephone ofrece una conexión que se anuncia como de 200 megas pero que son 300 realmente (se dejan ese margen por si en algún caso no llegan 300) por 34,60 euros al mes.

Sumar una línea móvil supone poco gasto extra, ya que añadir una línea con llamadas a 0 cénts/min y 7 gigas solo supone subir a 39,90 euros al mes. Con ese precio, se trata (por poca diferencia respecto a Tuenti) del pack de fibra y móvil sin permanencia más barato del mercado.

🔓 Vodafone, sin permanencia por el coronavirus

Los últimos en incorporarse, al menos temporalmente, a este club han sido Vodafone y MásMóvil, aunque MásMóvil ya ha recuperado la permanencia en sus tarifas de fibra, por lo que sale de nuestras opciones.

MásMóvil entra en esta lista con la tarifa más económica, mientras que Vodafone se convierte en la mejor opción para los que quieren una fibra bien rápida, con sus modalidades de 600 y 1000 megas.

🚀 Virgin: el nuevo llega con 600 megas al mejor precio

Virgin, la marca de Euskaltel para conquistar toda España acaba de llegar al mercado con una oferta de configuración libre, que permite contratar fibra de 300 o 600 megas sin más aditivos, porque hasta el fijo es opcional. Eso sí, la modalidad de 300 megas tiene una permanencia de 12 meses o un pago inicial de 90 euros, por lo que la tarifa interesante es la de 600 megas, que es la más barata de sus categoría, por 39 euros al mes.

Y ojo, que al mismo precio que sus 600 megas sin más aditivos, Virgin también permite contratar un pack de con fibra de 300 megas y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB. Una fibra más lenta sí, pero a cambio de incluye una línea móvil muy completa.

🔵 Mobilfree: 100 o 600 megas, a tu elección

En esta lista también hay hueco para pequeños virtuales. Mobilfree, que usa la cobertura de Yoigo y Orange para todo, eliminó la permanencia de sus tarifas de fibra cuando empezó la cuarentena causada por el coronavirus y al final esta mejora que se queda para siempre.

Así, Mobilfree ofrece una conexión de 100 megas simétricos por 29,99 euros al mes o con 600 megas por 44,99 euros. Además, incluye teléfono fijo con tarifa plana a otros fijos y 60 minutos al mes en llamadas a móviles.

🏁 Fibra sin permanencia: todas las tarifas frente a frente

Ahora que ya hemos hecho un repaso a todas las tarifas de solo fibra o de fibra y móvil sin permanencia, toca ponerlas todas frente a frente. Recuerda que aquí estamos hablando de las tarifas más baratas pero que en Movistar y Yoigo todos sus combinados de fibra y móvil no tienen permanencia, por lo que si quieres un móvil con más gigas o televisión, te recomendamos visitar la ficha de Movistar y la de Yoigo en nuestra web.

OperadorCuota mensualFibraFijoMóvilCobertura
Mobilfree29,99 euros100 megasLlamadas a fijos y 60 min/mes a móviles-Yoigo + Orange
Vodafone30,99 euros100 megasLlamadas a fijos y móviles-Vodafone
Pepephone34,60 euros300 megas--Yoigo + Orange + Movistar
O238 euros300 megasLlamadas a fijosIlimitadas + 5 GBMovistar
Movistar38 euros300 megasLlamadas a fijos-Movistar
Pepephone38,90 euros300 megas-Ilimitadas + 5 GBYoigo + Orange + Movistar
Virgin39 euros600 megasOpcional (6€/mes ilimitadas a fijos y 100 min/mes a móviles)-Orange
Virgin39 euros300 megasOpcional (6€/mes ilimitadas a fijos y 100 min/mes a móviles)Ilimitadas + 20 GBOrange
Vodafone42,99 euros600 megasLlamadas a fijos y móviles-Vodafone
Mobilfree44,99 euros600 megasLlamadas a fijos y 60 min/mes a móviles-Yoigo + Orange
O250 euros300 megasLlamadas a fijos y móvilesIlimitadas + 25 GBMovistar
Movistar50 euros100 megasLlamadas a fijos200 min + 2 GBMovistar
Movistar57 euros600 megasLlamadas a fijos200 min + 2 GBMovistar
Vodafone55,99 euros1000 megasLlamadas a fijos y móviles-Vodafone

Con la anterior tabla queda claro cuáles son las opciones más económicas. Mobilfree ofrece la conexión más barata aunque eso sí, por poco más es posible subir de 100 a los 300 megas de Pepephone o a los 600 megas de Virgin. Para los que quieren la máxima velocidad, Vodafone ofrece la única tarifa con 1000 megas sin permanencia.

 

Preguntas frecuentes

¿Las tarifas de fibra sin permanencia incluyen el router y la instalación gratis?

Todas las tarifas que hemos mencionado incluyen la instalación de la fibra y el router (en algún caso puede que el router lo tengas que poner tú) gratis. No hay ningún truco, simplemente el día que dejes de ser cliente del operador que sea tendrás que devolver el router.

¿Sin permanencia significa que me puedo dar de baja al de dos semanas?

Sí, tal cual. Al contratar cualquiera de estas tarifas no adquieres ningún tipo de compromiso, por lo que podrás pedir la baja cuando quieras.

¿Cómo es que Yoigo y Pepephone tienen una triple cobertura de fibra?

Yoigo tiene su propio red de fibra, pero para llegar más allá tienen acuerdos para usar la fibra de Orange y en última instancia de Movistar.

¿Cuánto pueden tardar en instalarme una conexión de fibra?

Si es un alta nueva todo dependerá de la disponibilidad de los instaladores, pero no debería llevar más de 2 o 3 días, si no es el mismo día de la contratación incluso. Si portas el número de fijo, el cambio llevará más o menos una semana.

¿Y si contrato un pack de fibra y móvil?

En ese caso primero de todo te harán la instalación de fibra, en los plazos que antes hemos indicado. Una vez la fibra esté lista pondrán en marcha la portabilidad o darán de alta la línea móvil.

¿Qué velocidad de fibra necesito?

Realmente, a casi cualquier usuario le bastaría con una conexión de fibra de 100 megas, porque es suficiente para ver pelis y series a máxima calidad en Netflix y otras plataformas, y la fibra tiene un retardo o latencia suficientemente bajo para jugar online sin problemas. Si eres de los que haces muchas descargar o tiene en casa varios aparatos haciendo streaming a la vez, sí que te puede convenir pasarte a una fibra con 300 megas o más.