Ya sea porque tienes que teletrabajar y no tienes una conexión fija o porque salgas de viaje, hay un compañero que te puede mantener conectado a internet de una manera sencilla y sin quedarte sin batería en el móvil: un router 4G. También conocidos como MiFis, hay modelos de todos los precios. Por eso, a continuación te vamos a ayudar a encontrar el router 4G ideal para tus necesidades.



    ???? Los mejores routers 4G portátiles

    No se pudo mostrar la tabla.

    Si quieres un router que te acompañe allá a donde vayas sin depender de tener una toma de corriente cerca, necesitas un router MiFi portátil. La ventaja clara es la movilidad, pero ten en cuenta que la batería es limitada, por lo que ante jornadas largas te vendría bien llevar contigo también una batería externa, para que no te deje a medias.

    Vamos a conocer a fondo cada una de las cuatro routers 4G portátiles que hemos seleccionado.

    TP-Link M7000

    Fácil y sencillo. Si quieres un router barato pero útil para viajar contigo, con el TP-Link M7000 tienes más que suficiente. No es todo lo rápido que podría ser, pero con 150 megas tienes más que suficiente para ver series online o cualquier otro uso habitual, durante las ocho horas de batería que ofrece.

    Alcatel MW40V Link Zone

    Un clásico entre los clásicos, que ha sido un habitual de la oferta de los operadores, es el Alcatel MW40V Link Zone. Casi calcado al TP-Link que ya hemos mencionado, con la misma velocidad, su pega es que tiene una duración de batería algo más corta. No por ello deja de ser una opción confiable.

    Huawei E5783

    Pasamos a un nivel más con el Huawei E5783. Ese nivel superior lo aporta su conexión, que puede llegar a los 300 megas de bajada, el doble que nuestros anteriores protagonistas, siempre que la cobertura te acompañe. Además tiene WiFi en dos bandas, para ofrecer una mejor conexión a toda clase de dispositivos con la banda de los 5 GHz.

    TP-Link M7650

    Para rematar esta selección, hablemos de un MiFi 4G para los más exigentes, el TP-Link M7650. Es el más caro sí, pero es el que puede ofrecer una mayor velocidad, hasta 600 megas, y el que tiene la mayor batería, hasta 15 horas de uso. Se paga, pero si lo vas a usar a diario y tienes una buena cobertura, te puede merecer la pena.

    ???? ¿Qué router 4G portátil te conviene?

    La elección entre las opciones que te hemos mostrado es sencilla. Si te vas a mover por lugares donde la cobertura no va a ser la mejor, no merece la pena invertir en un MiFi que ofrezca más de 150 megas, porque nunca vas a llegarías a más velocidad. Sólo podría merecerte invertir en el TP-Link M7650 por la batería extra que aporta frente a las otras alternativas, aunque una batería externa siempre te puede sacar de un apuro.

    En cambio, si te vas a mover por zonas de buena cobertura, sí te puede merecer la pena invertir en las opciones que ofrecen hasta 300 o 600 megas. Igualmente, para sacarle provecho los dispositivos que conectes al MiFi tienen que tener WiFi en la banda de los 5 GHz (la mayoría ya la tienen), la única que puede llegar a 300 o más megas.

    ???? Los mejores routers 4G para casa

    No se pudo mostrar la tabla.

    Si necesitas un router 4G para casa, no te interesa un dispositivo portátil. Para usos puntuales puedes utilizarlo un MiFi 4G, pero para un uso continuado te conviene un router al uso, conectado a la luz. Así no dependes de una batería, que a la larga siempre se desgastan, y además tendrás la ventaja de una mejor cobertura WiFi, gracias a las antenas externas. Si a eso le sumamos la posibilidad de conectar dispositivos por cable, son todo ventajas.

    Veamos a continuación cuatro routers 4G para tu casa con una gran relación calidad-precio.

    TP-Link TL-MR6400

    Empezamos por el modelo más sencillo, el TP-Link TL-MR6400. Si la cobertura escasea en tu zona o aunque tengas 4G pero si no es muy rápido, es más que suficiente. Incluso tiene cuatro tomas para conectar dispositivos por cable, por lo que su precio puede engañar, es una opción con una gran relación calidad-precio.

    Alcatel Linkhub

    El Alcatel Linkhub da un paso más, siendo capaz de ofrecer hasta 300 megas, aunque a cambio, respecto al TP-Link perdemos conexiones cableadas, ya que sólo tiene una. Igualmente, es la opción más económica para quien pueda aprovechar ese extra de velocidad, si la cobertura se lo permite.

    Huawei B535-235

    El Huawei B535-235, muy usado entre los operadores con tarifas de 4G en casa, reúne en uno lo bueno de cada uno de nuestros anteriores protagonistas: velocidad, con 300 megas, y conexiones cableadas, con cuatro tomas. Su precio no sube mucho, por lo que si vas a sacar provecho a esas ventajas, es una muy buena opción.

    D-Link DWR-960

    Por último, hablemos del D-Link DWR-960. En apariencia es muy similar a nuestro anterior protagonista pero con un sólo puerto para conectar dispositivos por cable, pero hay algo diferente en él: puede conectarse a la vez mediante 4G y por cable, para ofrecer siempre la conexión más estable y rápida.

    ???? ¿Qué router 4G para casa te conviene?

    Si la cobertura no es de las mejores en el lugar donde vayas a usar el router 4G, con el TP-Link TL-MR6400 tendrás suficiente. En cambio, con el resto de opciones puedes conseguir una mayor velocidad, siempre que la velocidad acompañe. La opción más cara es útil si tienes cobertura fija y quieres tener un respaldo, por si cualquiera de las dos conexiones falla.

    Las mejores tarifas de internet sin instalación

     


    Preguntas frecuentes sobre routers 4G

    ¿Puedo usar un router 4G en una zona en la que sólo haya 3G?

    Sí, cualquier router 4G puede funcionar también en zonas en las que sólo haya 3G. Lo notarás en la velocidad, que como mucho podría llegar a 42 megas, pero funcionar, funcionará.

    ¿Puedo meter cualquier SIM en un router 4G?

    Los routers tienen hueco para una SIM normal, de las grandes de toda la vida, por lo que si tu SIM no es de ese tamaño necesitarás un adaptador para hacerla grande y poder meterla en el router.

    ¿Puedo usar una SIM en mi router sin que el operador me ponga trabas?

    Algunos operadores, sobre todo los que ofrecen datos ilimitados, pueden poner pegas al uso de su tarifa en un router. Por tanto, antes de comprar el router, consulta con tu operador si eres libre para usar tu SIM en un router 4G.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.