Muchos estudiantes se desplazan fuera de su ciudad para estudiar, eligiendo un piso para pasar todo el curso. Para ellos los operadores tienen ofertas específicas de internet para estudiantes. Como no son pocas las tarifas para conectar un piso de estudiantes, vamos a buscar las mejores tarifas.



    Las mejores ofertas de internet para estudiantes

    En la siguiente tabla vamos a recoger las mejores tarifas de internet para estudiantes, sean o no tarifas lanzadas específicamente para estudiantes.

    OperadorVelocidadCuota mensualAltaPermanenciaLink
    Finetwork300 Mbps22,90 eurosGratis9 mesesMás info y contratación
    Jazztel300 Mbps22,95 eurosGratis9 mesesMás info y contratación
    Simyo100 Mbps22,99 eurosGratis3 mesesMás info y contratación
    Lowi300 Mbps24,95 euros30 euros3 mesesMás info y contratación
    Digi300 Mbps25 eurosGratis3 mesesMás info y contratación
    Simyo300 Mbps25,99 eurosGratis3 mesesMás info y contratación
    O2300 Mbps27 eurosGratisNo tieneMás info y contratación
    Vodafone yu300 Mbps27 eurosGratis (50 euros si necesita instalación)No tieneMás info y contratación
    Simyo600 Mbps27,99 eurosGratis3 mesesMás info y contratación
    Euskaltel1000 Mbps29 euros (44 euros después del primer año)Gratis9 mesesMás info y contratación
    R1000 Mbps29 euros (44 euros después del primer año)Gratis9 mesesMás info y contratación
    telecable1000 Mbps29 euros (44 euros después del primer año)Gratis9 mesesMás info y contratación
    Movistar300 Mbps29,90 eurosGratisNo tieneMás info y contratación
    Lowi600 Mbps29,95 euros30 euros3 mesesMás info y contratación
    Jazztel600 Mbps29,95 eurosGratis9 mesesMás info y contratación
    Simyo1000 Mbps29,99 eurosGratis3 mesesMás info y contratación
    Digi1000 Mbps30 eurosGratis3 mesesMás info y contratación
    Orange300 Mbps30 eurosGratisNo tieneMás info y contratación
    Jazztel1000 Mbps30,95 eurosGratis9 mesesMás info y contratación
    Movistar600 Mbps33,90 eurosGratisNo tieneMás info y contratación
    Movistar1000 Mbps43,90 eurosGratisNo tieneMás info y contratación

    La tarifa de wifi para estudiantes más barata es…

    La mejor tarifa de internet para estudiantes es la de Finetwork, por 22,90 euros al mes. Muy cerca se queda Jazztel, por sólo cinco céntimos más. Si la permanencia de nueve meses de ambas ofertas es demasiado larga para ti, con Digi tienes los mismos 300 megas por 25 euros al mes, con sólo tres meses de permanencia.

    ???? Finetwork y Jazztel tienen a día de hoy las mejores ofertas de internet para estudiantes

    Si queremos una mayor velocidad, la fibra de 600 megas para estudiantes más barata es la de Simyo, por 27,99 euros al mes. Cualquier otra conexión con esa velocidad se va hasta los 30 euros al mes. Si incluso con 600 megas no es suficiente, hay varias opciones para contar con 1000 megas en un piso de estudiantes. Las más baratas son las de Euskaltel, R y telecable por 29 euros al mes, aunque sólo se pueden contratar en Euskadi, Navarra, Galicia y Asturias. Las opciones a nivel nacional más económicas son Simyo y Digi, por 30 euros al mes y con sólo tres meses de permanencia. 

    Conocidas las mejores tarifas de fibra para estudiantes, vamos a ver las tarifas de cada operador al detalle.

    Movistar: su atractivo es no tener permanencia

    Movistar no es un operador con tarifas económicas, y una vez ha retirado sus ofertas, el único atractivo que le queda es que no nos ata ni por un mes. Cuenta con tres velocidades, 300 megas por 29,90 euros, 600 megas por 33,90 euros y 1.000 megas por 43,90 euros. Ninguna de estas tarifas es competitiva en precio, pero si no tienes ataduras es la única opción junto con O2 y Vodafone, aunque esta cobra el alta.

    Vodafone: sin permanencia, pero con alta si no tienes instalación

    Vodafone también tiró la casa por la ventana con su oferta de vuelta al cole, pero una vez la ha retirado, ha pasado a las ofertas del montón sin gran atractivo. La tarifa de fibra de Vodafone yu ofrece 300 megas por 27 euros al mes, a lo que habría que sumar 50 euros si no tienes instalación de fibra en casa. Lo bueno es que no tiene permanencia.

    Digi: tarifas baratas y de escasa permanencia

    Digi era un virtual que inicialmente buscaba a las personas procedentes de Rumanía, ofreciendo tarifas especialmente enfocadas a ellos. Pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un virtual más general, añadiendo nuevos servicios como la fibra. De hecho, cuenta con de las mejores tarifas del mercado, tanto tarifas móviles, de fibra o packs con ambos servicios.

    Jazztel ahora busca a los que solo quieren fibra, con una smartband de regalo

    Sus tarifas de fibra son muy baratas, con 300 megas por 25 euros y 1000 megas por 30 euros, sin altas ni más trampas y con una permanencia bastante corta, de tres meses, que no es inconveniente para un estudiante que se va a vivir a otra ciudad. Además, si tienes la suerte de estar en una ciudad con la cobertura de Digi (en general usa la fibra de Movistar) puedes acceder a la tarifa de fibra Smart, con 1.000 megas por 20 euros o 10.000 megas por 30 euros. Imbatible directamente.

    Internet para estudiantes de Simyo: suspensión temporal y cambios de velocidad gratis

    Simyo, marca de Orange, adapta su oferta de fibra a estudiantes, permitiendo la suspensión sin coste durante hasta tres meses seguidos para no pagar un euro durante ese periodo. Su oferta es flexible, ya que sólo pide tres meses de permanencia y ofrece tres velocidades entre las que se puede saltar en cualquier momento.

    Internet estudiantes de Euskaltel, R y telecable: fibra a 1000 megas y suspensión gratis

    Euskaltel, R y telecable siempre tienen una oferta para estudiantes y en esta ocasión el listón ha subido hasta los 1.000 megas, con una cuota mensual de 29 euros durante el primer año, que luego subirían a 44 euros. La permanencia es de 9 meses y durante el verano se puede pedir la suspensión sin ningún tipo de coste.

    La tarifa de fibra de O2 también puede ser interesante para estudiantes

    O2, la marca sencilla y económica de Movistar, cuenta con una única tarifa de fibra, con 300 megas por 27 euros al mes. No es una tarifa específica para estudiantes, pero por precio y porque no tiene permanencia puede ser muy interesante para ellos.

    Lowi: tres meses de permanencia, pero con alta

    Lowi, la marca low cost de Vodafone, también se merece estar en esta comparativa, por tener tarifas competitivas, desde 24,95 euros al mes, y con tres meses de permanencia. El problema es que le penaliza el coste de alta, de 30 euros.


    Preguntas frecuentes sobre internet para estudiantes

    ¿Qué velocidad de internet necesito para un piso de estudiantes?

    Cualquier fibra te va a ofrecer un mínimo de 100 megas, que puede ser suficiente para pisos de una sola persona. Ahora, si empiezas a sumar más personas, que es lo normal, deberías contratar un mínimo de 300 megas para que en caso de que tengáis que atender a clases por streaming varios a la vez o simplemente para que en vuestro tiempo libre cada uno pueda hacer el uso que quiera de internet no tengáis problema de velocidad. Con 500, 600 o 1000 megas irás más que sobrado, pero si hay un salto importante de precio desde los 300 megas te puedes quedar con ellos.

    ¿Cómo es una instalación clásica de fibra en un hogar?

    Cada vez son más los hogares que ya tienen una instalación de fibra hecha. Si en el que vas a vivir no la tiene, el técnico del operador tirará un cable de fibra, que es muy fino, desde la calle o desde un armario en el interior del edificio hasta tu piso. El mismo cable llegará hasta donde quieras ubicar el router, aunque lo normal es que como mucho se pueda situar a 20 metros de cable desde el punto de entrada de la fibra al piso. Si necesitas más metros, puede que el operador te cobre un plus por el alta. Una vez puesta la fibra, te dejará un router y dependiendo del operador (hay algunos que lo integran en el router) un ONT, una caja similar en tamaño a un router, que convierte la fibra en un cable de red ethernet normal.

    ¿Puede ponerte pegas la comunidad de vecinos para instalar la fibra?

    No. Desde hace años existe una ley que obliga a cualquier edificio a instalar la fibra con que haya un solo vecino que la quiera instalar. En tal caso, deberías preguntar al casero de tu piso si tiene alguna pega con la instalación, aunque la instalación no tiene porqué suponer un gran impacto visual (aunque puede tocar hacer algún agujero para pasar la fibra) y además, que la instalación de la fibra en un piso de estudiantes es algo imprescindible.

    El router está lejos de mi habitación, ¿qué opciones tengo para extender la red WiFi?

    Si la señal WiFi llega escasamente a tu habitación y quieres mejorarla, la solución más sencilla pasa por comprarte un repetidor WiFi. Son aparatos supersencillos de configurar y que solamente necesitas ponerlos a medio camino entre la ubicación del router y tu habitación para que repitan la señal y aumente su potencia. Huye de los repetidores que te puede ofrecer el operador, porque suelen ir asociados a permanencias.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.