¿Cómo y dónde puedo recargar saldo de mi tarjeta de Simyo?
Para recargar tu tarjeta de saldo de Simyo puedes acudir a cualquiera de los puntos de recarga de la operadora accesibles a través de locutorios y tiendas de móviles que podrás encontrar en tu ciudad. También puedes recurrir a establecimientos tales como:
- Cajeros automáticos que pertenezcan a la red 4B y a CaixaBank.
- Kioskos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
- Tiendas Juteco y Bodybell
- Estaciones de servicio de Repsol
- Cualquiera de los hipermercados Condis, Alcampo y Sabeco.
- Restaurantes VIPS, Friday’s o Ginos.
Los usuarios de Simyo también podrán realizar estas recargas a través del área privada que ofrece Simyo, accesible desde su página web oficial o la app compatible con dispositivos móviles iOS y Android.
Los pasos a seguir para llevar a cabo estas recargas online son:
- Identifícate en el área privada de Mi Simyo, introduciendo para ello tu DNI o nombre de usuario y contraseña de acceso.
- Una vez dentro, elige la línea que deseas recargar.
- Dirígete al apartado de Recargas ubicado en el menú principal.
- Escoge una de las opciones de recarga que se te mostrarán, o bien introduce tu mismo la cantidad que deseas recargar.
- Por último, introduce un método de pago para pagar la recarga.
Cuando hayas finalizado la recarga, recibirás un aviso en tu teléfono móvil que te indicará que la recarga se ha llevado a cabo con éxito.
Programar recargas de saldo Simyo
Otra alternativa a la que puedes recurrir para evitar quedarte sin saldo consiste en programar estas recargas desde el área de clientes de la operadora. Dicho servicio te permitirá especificar la cantidad que quieres recargar, así como el momento en el que deseas que se te ingresen los datos, entre otros ajustes.
Los pasos a seguir para programar las recargas de saldo Simyo son:
- Identifícate en tu área de cliente Simyo con tu DNI y contraseña de acceso.
- Elige la línea sobre la que deseas programar las recargas.
- Dirígete al apartado “Recargas” que encontrarás en el menú principal.
- Configura la recarga de saldo automática, especificando la cantidad y las fechas en las que se llevará a cabo.
- Por último, introduce un método de pago para costear las recargas automáticas de saldo.
¿Cuál es la recarga mínima en Simyo?
A diferencia de lo que estipulan en sus condiciones muchas de las operadoras de telecomunicaciones españolas, Simyo no exige recarga mínima a sus clientes. Esto te permitirá hacer recargas de solo 1 euro.
Cómo se hace una recarga de bono Simyo
Los bonos de datos de Simyo se recargan automáticamente una vez transcurren 30 días desde su activación. Por eso no necesitarás hacer recargas de estos bonos por tu cuenta, dado que lo único que necesitarás será contar con el saldo necesario que permita hacer esta renovación automática de los datos.
En cuanto se acaben los minutos o llamadas asociados a tu bono de Simyo, siempre podrás contratar uno nuevo o seguir utilizando datos o haciendo llamadas por el precio estipulado en la tarifa base de prepago, usando de esta manera tu bono hasta que se recargue otra vez.
¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar?
Si bien Simyo no impone una recarga mínima a sus usuarios, sí que obliga a la recarga antes de un plazo de 4 meses. Una vez transcurra dicho plazo, la operadora procederá a suspender la línea de prepago. La línea suspendida sólamente podrá recibir llamadas, por lo que deberás evitar que esto pase haciendo las recargas pertinentes. Si después de suspender la línea pasas otro mes sin recargar saldo, ya no podrás recibir llamadas. Y con otro mes más, la línea se cancelará de forma permanente.