Las instalaciones que los técnicos de Simyo realizan en las casas de sus clientes son gratuitas. Lo que sí deberás hacer es firmar una permanencia de tres meses con la operadora.



    En caso de que des de baja el servicio contratado con Simyo antes de que finalice el periodo de permanencia, deberás pagar una penalización económica que dependerá del número de días que hayan pasado desde la instalación.

    Si has completado el proceso de contratar la fibra de Simyo, seguro que estás impaciente porque el técnico vaya a tu casa a completar la instalación. Esto es todo lo que tienes que saber sobre cómo será la instalación:

    • El instalador concertará primero una cita contigo en un plazo de siete días.
    • Antes de que llame a tu puerta, asegúrate de tener acceso al cuarto de comunicaciones de tu edificio, si lo tiene, para facilitarle el trabajo el día de la instalación.
    • El primer paso de la instalación es, si no la tienes ya, tirar la fibra hasta tu hogar. Para minimizar la visibilidad de la fibra por tu casa, intenta preparar el camino antes de la visita del instalador, si es posible usando conductos con espacio suficiente para pasar la fibra.
    • Piensa el lugar en el que querrás tener el router, para que el instalador sepa desde el inicio dónde irá y el recorrido a seguir con la fibra.
    • Tras tirar la fibra, el instalador realizará la fusión de la fibra (con una máquina especial le ponen el conector) y la conectará al router, que te dejará funcionando.

    Listo, ya podrás empezar a utilizar tu conexión a internet con Simyo. Ten en cuenta que en función de tu edificio o casa, la instalación puede llevar perfectamente 1 o 2 horas, incluso más en los casos más complicados.

    Si me paso a Simyo, ¿tengo que cambiar de router?

    Por lo general, los usuarios de operadoras que hayan contratado una línea de fibra deberán firmar un alquiler gratuito de los dispositivos a modo de préstamo que el técnico de la operadora proporcionará al cliente en el momento de la instalación. Además de obligar a su mantenimiento y uso adecuado, cuando dicho cliente se da de baja de la operadora debe proceder a la devolución de todo este equipo.

    ¿Qué routers instala Simyo al contratar la fibra en casa?

    En caso de que decidas hacer una portabilidad a Simyo, deberás devolver el router que tenías para cumplir con este alquiler gratuito, de la misma forma que tendrás que hacer si algún día te vas de Simyo.

    ¿Dónde viene la contraseña del Wi-Fi en el router de Simyo?

    La etiqueta de la parte posterior del Livebox Fibra incluye tanto el nombre de la red Wi-Fi asociada al dispositivo como la clave de acceso Wi-Fi para la misma. Además, también incluye otros datos sobre el router, como el número de serie, la dirección MAC y un identificador conocido también como dirección física, única para cada dispositivo.

    En caso de que el router tenga Wi-Fi inteligente, entonces la etiqueta solamente mostrará un único nombre de red Wi-Fi, así como su contraseña asignada por defecto.

    Fuente: Simyo

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.