Al igual que otros muchos operadores, Simyo cuenta con dos modelos diferentes de router que, si bien mantienen ciertas diferencias, comparten bastantes similitudes, así como una denominación comercial común: “Livebox Fibra”.



    A fin de cuentas, si contratas la fibra con Simyo tendrás la misma conexión y routers que si la contratases directamente con Orange, aunque sin acceso a sus router más punteros.

    Concretamente, los routers que está instalando actualmente Simyo son el Arcadyan PRV3399B-B-LT y el Sagemcom F@st 5656. Ambos son modelos que integran el ONT, lo que antes era otra cajita pequeña adicional a situar al lado del router, y que necesita corriente también, que transforma el cable de fibra en una conexión por cable.

    ¿Hay un router «bueno» y otro «malo?

    Si temes que te toque el router «malo» cuando llegue el instalador a tu casa, tenemos que decirte que en cuanto a especificaciones y calidad son dispositivos idénticos. Ambos tienen WiFi 5, con dos antenas para generar una red en 2,4 GHz y cuatro antenas para los 5 GHz, además cuatro tomas de red gigabit ethernet. Ambos tienen un puerto USB 2.0 y dos tomas de teléfono, un tanto inútiles porque Simyo no ofrece teléfono fijo. En cualquiera de los casos, la posición natural del router es horizontal.

    Por tanto, da igual cuál te instalen, que tu conexión va a tener la misma calidad. Ten cuenta luego que Simyo te cede el router, por lo que en caso de que dejes la compañía, tendrás que devolverlo en el plazo que te indiquen si no quieres correr el riesgo de tener que pagar una penalización.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.