Desde dónde puedo ver y descargar mis facturas de Simyo

Para hacer la consulta de tus facturas de Simyo, deberás acceder a tu área personal a través de la página web de la operadora o desde su app para móviles y seguir los siguientes pasos:

  • Dentro del menú principal ubicado en la zona izquierda, podrás encontrar las diferentes secciones accesibles a través del área personal.
  • Dirígete al apartado “Mi factura”, dentro de la que podrás descargar tus últimas facturas de Simyo.
  • Descarga aquella o aquellas que sean de tu interés.

Si has contratado más de una línea con Simyo, deberás asegurarte de que las facturas que estás consultando son las que te interesan o si, en su defecto, pertenecen a la otra línea. Justo encima del menú lateral de la izquierda, encontrarás un desplegable que te permitirá seleccionar el número de teléfono asociado a la línea que deseas consultar.

En caso de que tengas dudas acerca de tus facturas, siempre puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la operadora, llamando para ello al 121 desde un móvil Simyo, o bien al 1644 en caso de hacer la llamada desde otro dispositivo.

¿Cuál es el ciclo de facturación de Simyo?

Podemos distinguir dos ciclos de facturación diferentes en Simyo. Estos son:

  • Ciclo 1 de facturación Simyo, que comprende desde el día 1 de cada mes hasta el final del mismo.
  • Ciclo 2 de facturación Simyo, que comprende desde el día 20 de cada mes hasta el día 19 del mes siguiente.

Estos ciclos de facturación se aplican automáticamente, y será la operadora la encargada de asignarte alguno de estos dos ciclos. Para comprobar cuál es tu tipo de ciclo de facturación, puedes hacer la consulta a través del área privada de Simyo, accesible desde la página web oficial de la operadora, o desde la app de móvil.

¿Dónde puedo pagar una factura pendiente de Simyo?

Los pagos de facturas pendientes con la lowcost de Orange requerirán de un ingreso con un importe que corresponda al total de la factura del mes. Dicho ingreso deberá realizarse de forma manual a través del banco, hacia la cuenta que te indique Simyo. Destacar que deberás añadir tu nombre, DNI o teléfono en el concepto para que la operadora sea capaz de identificar a la persona detrás del ingreso.

La operadora se pondrá en contacto contigo si detecta que tienes facturas sin pagar para facilitarte el número de la cuenta bancaria a la que debes hacer los ingresos correspondientes, así como el resto de instrucciones que puedas necesitar para ello.

Dispondrás de un plazo para hacer el pago de estas facturas pendientes de Simyo. En caso de incumplimiento del plazo, la operadora cortará tu línea. Para reactivarla, tendrás que abonar tu deuda y un gasto de reactivación que rondará los 10 euros.

Estas facturas pendientes de Simyo aparecen cuando los clientes son incapaces de realizar el cobro correspondiente a la factura emitida en su momento, ya sea por escasez de saldo, por problemas con la información de pago o por cualquier otro error que dificulte el pago con la entidad financiera.