Vodafone, tanto mediante su principal marca como mediante Lowi, lleva semanas dando señales de que tiene ganas de dar guerra. Y hoy esas sensaciones se confirman, porque Lowi lanza la «fibra fit», con packs de fibra y móvil desde 20 euros al mes que sólo se podrán contratar en zonas con cobertura directa de su fibra.



    Lowi, a lo Digi: si vives en una zona de fibra de Vodafone tienes mejores tarifas

    Los operadores nos ofrecen sus servicios de distintas maneras. En el caso de la fibra, las redes están en manos de los grandes operadores y operadores neutros (sólo revenden a otros operadores), por lo que podemos contratar la tarifa de una empresa, pero que la fibra no sea realmente de ellos. Eso hace Lowi, que ofrece sus tarifas mediante la fibra de Vodafone y las de otras empresas. Pero ahora, quienes contraten Lowi mediante la fibra de Vodafone tendrán premio.

    A partir del 14 de mayo de 2024, Lowi pone a disposición de quienes vivan en zonas con cobertura Vodafone sus packs con «fibra fit». Eso se traduce en estas tarifas:

    • Fibra a 600 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 15 GB por 20 euros al mes
    • Fibra a 1000 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 100 GB por 28 euros al mes
    • Fibra a 1000 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 200 GB por 33 euros al mes

    La comparación con la oferta para zonas sin cobertura directa es muy clara: la tarifa más barata en ellas incluye fibra a 300 megas y un móvil con 12 GB por 29,95 euros al mes. Por tanto, los que tengan cobertura serán afortunados. De hecho, los que ya sean clientes de Lowi podrán pasar sin trabas a la nueva oferta, si están en cobertura directa.

    El único inconveniente que le vemos a la nueva oferta en cobertura de fibra de Vodafone es que la permanencia es mayor, de un año frente a los tres meses de las tarifas clásicas. Por lo demás, los gigas de las líneas móviles seguirán siendo acumulables y compartibles con cualquier otra línea de Lowi.

    Una oferta muy parecida a la de Digi en su zona de cobertura directa

    Para su nueva oferta Lowi se ha inspirado, descaradamente, en Digi. El operador rumano lleva tiempo con una oferta dividida en dos, en la que los que viven en zonas con su fibra pueden contratar packs o conexiones más baratas. Por ejemplo, mientras usando la fibra de Movistar ofrecen 300 megas por 25 euros o 1.000 megas por 30 euros, en zonas de cobertura directa ofrecen 500 megas por 15 euros y 1.000 megas por 20 euros.

    MásMóvil amplia su oferta de packs de fibra y móvil para hacer frente al low cost

    Ya en la comparativa directa entre la nueva oferta de Lowi y la de Digi, podemos ver un empate técnico:

    • Lowi: fibra a 600 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 15 GB por 20 euros al mes
    • Digi: fibra a 500 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 15 GB por 20 euros al mes

    En los packs más baratos, el precio es el mismo y sólo destaca Lowi por ofrecer algo más de velocidad en la conexión. Veamos ahora los packs más completos:

    • Lowi: fibra a 1000 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 100 GB por 28 euros al mes
    • Digi: fibra a 1000 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 100 GB por 28 euros al mes
    • Lowi: fibra a 1000 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 200 GB por 33 euros al mes
    • Digi: fibra a 1000 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 200 GB por 30 euros al mes

    En combinación con 100 GB en el móvil el precio es el mismo, mientras con 200 GB Digi es tres euros más barata. Por lo demás, la oferta tiene diferencias a conocer, como los tres meses de permanencia en Digi por los 12 de Lowi o la posibilidad de sumar fijo (desde un euro al mes) en Digi, opción que Lowi no ofrece, aunque seguramente muchos usuarios no lo echarán de menos.

    Salvo en el último caso, con esos tres euros de diferencia, estamos frente ante un empate técnico entre ambas ofertas. Por tanto, la decisión entre una y otra primero la marcará si tenemos cobertura y después, los detalles que ya hemos comentado sobre la permanencia, el fijo o la cobertura móvil (Vodafone en Lowi, Movistar en Digi).

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.