Cómo solicitar un traslado de línea

Los usuarios de Simyo que vayan a cambiar de domicilio y deseen solicitar el traslado de su línea deberán tramitar una baja y dar otro alta a la misma tarifa en el nuevo domicilio. Para ello, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la operadora, llamando para ello al número 121 o, en caso de que hagas dicha llamada desde un teléfono que no sea de Simyo, al 1644.

Tras hacer la llamada y establecer contacto con un empleado, asegúrate de concertar una cita con el técnico instalador para disfrutar en tu nuevo domicilio de la conexión a Internet que ofrece Simyo a través de la tarifa que tuvieses contratada.

En qué casos no es posible un cambio de línea con Simyo

Por supuesto, existen un par de aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el traslado de línea con Simyo. El más importante de ellos se trata del acceso a la cobertura de la operadora.

Dado que Simyo es una operadora móvil virtual que pertenece a Orange y depende de su infraestructura para distribuir sus servicios de líneas móviles y de fibra, la cobertura de la low cost es buena. Para averiguar si tu nuevo domicilio tiene acceso a la cobertura de Simyo, puedes utilizar este buscador de la página web oficial de la operadora.

Dado que el proceso de traslado de línea no puede llevarse a cabo mediante un servicio en específico, será necesario que des de baja la línea que tenías contratada para poder darla de alta en tu nuevo domicilio. 

¿Tiene coste el traslado de línea de Simyo?

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de Simyo interesados en trasladar su línea a un domicilio nuevo es el precio que tendrán que pagar por dicho traslado.

La instalación de la línea saldrá gratis al estar sujeta a una permanencia mínima. El tiempo mínimo que debe permanecer activado este servicio para cumplir con la permanencia son 90 días. En caso de incumplimiento del compromiso, la penalización máxima que se puede llegar a cobrar es de 120 euros.

Por otra parte, el uso del router no requiere de permanencia alguna y es completamente gratuito, constituyendo así una cesión en formato de alquiler sin coste alguno. Para devolverlo, lo único que deberás hacer será seguir las instrucciones de la operadora que se te proporcionarán tras solicitar la baja. Si no lo devuelves dentro de un plazo máximo de 45 días, se te procederá a cobrar el importe correspondiente al dispositivo: 60 euros. Si tienes dudas te explicamos cómo devolver el equipo aquí.

¿Qué plazos hay en los cambios de línea?

Si te has decidido por cursar un alta nueva para llevar a cabo el traslado de línea de Simyo y disfrutar de la cobertura en tu nuevo domicilio, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la operadora para llevar a cabo todos los trámites correspondientes.

Tras esto, Simyo concertará contigo una cita con el técnico dentro de un plazo máximo de 7 días. El técnico procederá a la instalación de la línea en tu hogar, así como a la conexión del router para dejarlo activado. 

El técnico introducirá, además, el cable correspondiente por el conducto habitual, e instalará también la roseta de la fibra óptica en la que irá conectado el router. Tras esto, ya podrás disfrutar de la conexión de fibra que ofrece la tarifa de Simyo que hayas contratado.