¿Por qué tengo que devolver el router a Simyo al darme de baja?

Los técnicos encargados de las instalaciones de fibra en las viviendas no suelen dejar claro a sus usuarios los detalles acerca del uso de las mismas, por eso algunos clientes se preguntan por qué deberían devolver el equipo proporcionado para disfrutar de la conexión a Internet. 

El contrato firmado con Simyo para tener acceso a estos servicios implica una especie de alquiler gratuito de los dispositivos. Si bien esto permite a los usuarios disfrutar de ellos durante el tiempo que se mantenga el contrato, una vez éste concluya, se deberán devolver. De hecho, este contrato exige al cliente mantener los equipos en buenas condiciones, así como hacer un uso adecuado de los mismos.

Es por ello que, cuando decidas darte de baja o hagas una portabilidad hacia otra operadora, tendrás que devolver los equipos que Simyo te haya proporcionado para hacer uso de su red, dado que no te pertenecen a ti, sino a la operadora, que te los ha prestado.

Pasos para devolver el router de Simyo: qué debes tener en cuenta

Es importante destacar que no tendrás que pagar nada para utilizar el router de Simyo. Su alquiler es gratuito, por lo que no tendrás que preocuparte por sorpresas que puedan aparecer en tu próxima factura. En caso de que decidas darte de baja de los servicios de la operadora, se te proporcionarán las instrucciones necesarias para proceder con la devolución.

Tras haber comunicado la baja y recibido dichas instrucciones, se enviará un mensajero a tu domicilio para recoger el router que Simyo te proporcionó. Deberás entregarlo dentro de su caja original, incluyendo también los cables que venían con el dispositivo. 

¿Qué pasa si no devuelves el router a tiempo?

Para facilitar la devolución todo lo posible a los usuarios, hay un plazo de 45 días desde la tramitación de la baja para proceder con la devolución del router

Una vez finalizado el plazo, si aún no has devuelto el router, se te cobrará una penalización de 50 euros. La cantidad asociada a la entrega del equipo en cuestión en mal estado es también de 50 euros.

En caso de tener dudas en relación con cualquiera de los pasos a seguir para llevar a cabo la devolución del router de Simyo, siempre puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la operadora, llamando al número 121.