Simyo es una marca de Orange. Aunque llegó a España de la mano de KPN, un operador holandés, Orange compró esta marca en 2012. Desde entonces los franceses han seguido apostando por ella, siendo la más barata de todas sus marcas. Tal es la apuesta de Orange por Simyo que ahora incluso ofrece fibra, aunque sigue sin contar con cobertura 5G o servicios como la televisión, servicios que sí tiene Jazztel, otra marca de Orange.



    La misma fibra (incluso routers) que Orange

    Para ofrecer los servicios de fibra a sus clientes, Simyo recurre a la red de fibra Orange. De esta manera, se garantiza una calidad de los servicios similar a la que pueden ofrecer las grandes compañías, y es accesible a un precio mucho más reducido. Incluso los routers son los mismos que los de Orange.

    La red de fibra de Orange ya llega a más de 18 millones de hogares, la segunda más grande de España sólo por detrás de la de Movistar. Por tanto, la cobertura es muy extensa, pero no llega todos los hogares. Para descubrirlo, tendrás que hacer una comprobación de cobertura.

    Cómo es la cobertura móvil de Simyo

    Al igual que en la fibra, Simyo también usa la cobertura de Orange para el móvil. Ahora, respecto a las tarifas de Orange, las de Simyo tienen una diferencia importante que ya hemos señalado al inicio, y es que no ofrecen conectividad 5G. Si no tienes un móvil compatible con las redes 5G te dará igual, pero si lo tienes no te podrás beneficiar de las ventajas de esta red, para los que necesitas una tarifa con 5G.

    ???? Simyo tiene la misma cobertura móvil que Orange, pero sin el 5G

    Salvo por esa diferencia, que tarde o temprano acabará desapareciendo como lo ha hecho en Jazztel o Lowi, que ya ofrecen 5G, Simyo tiene la misma cobertura que Orange y Jazztel. Eso significa una cobertura de más del 99% en el territorio español, con gran presencia del 4G. Puedes consultar la cobertura al detalle en la web de Simyo.

    ¿Puedo contratar líneas móviles adicionales con Simyo?

    Fuente: Simyo

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.