En noviembre Simyo nos adelantó una noticia que sus clientes esperaban con ganas, la llegada del 5G. La fecha se fijó en finales de enero de 2024, y aunque con unos pocos días de retraso, el 5G ya está disponible para todos los clientes de Simyo.



    El 5G llega sin que tengas que hacer nada para disfrutarlo

    Los clientes de Simyo que ya tengan un móvil con 5G no tienen que hacer nada para poder empezar a usarlo. No es necesario cambiar la SIM ni activar nada, a no ser que tengan desactivada la conexión a redes 5G en sus móviles, y es que el 5G llega a Simyo sin cambios de tarifa ni nada especial.

    El 5G de Simyo se apoya en la red de Orange, que tiene ya una importante cobertura a nivel nacional. Esa cobertura se centra en grandes núcleos urbanos, pero se va expandiendo mes a mes, llegando según los últimos números del operador a más de 2.443 poblaciones y a un 82% de la población española. La cobertura se puede consultar al detalle en el mapa de cobertura móvil de Simyo.

    Para quienes todavía no tengan un móvil con 5G, en la tienda de móviles de Simyo hay opciones desde 139 euros:

    • Honor 70 Lite 5G 128 GB por 139 euros
    • Motorola Moto G54 5G 4+128 GB por 139 euros
    • Oppo A79 5G 128 GB por 155 euros
    • TCL 40 R 5G 128 GB por 159 euros
    • TCL 40 NXTPAPER 5G 256 GB por 165 euros
    • Honor 90 Lite 5G 256 GB por 195 euros

    Estas son las ofertas más baratas, pero hay móviles de gamas más altas. Además, todos ellos se pueden comprar también mediante un pago mensual con cuotas moldeables al gusto de cada uno, con hasta 30 meses para acabar de pagar. En cualquier caso, a los que opten por esta vía Simyo no les aplica ni intereses ni permanencia.

    Simyo también se acuerda de las tarifas más baratas: medio giga más al mismo precio

    Peleando por las mejores tarifas con 5G

    Más allá de la buena noticia para los clientes de Simyo, la llegada del 5G a esta marca enciende la batalla por tener las mejores tarifas con 5G. Hasta ahora, además de las grandes marcas sólo O2, Pepephone, Jazztel y Lowi ofrecían 5G, por lo que para acceder a él había que contratar una de sus tarifas. Con Simyo en la pelea, ahora es más barato contar con 5G.

    Por ejemplo, si la tarifa más barata con 5G hasta ahora era la de Yoigo con 500 MB por 6 euros o la de MásMóvil con 5 GB por 6,9 euros, ahora con Simyo podemos conseguir 4 GB por 2 euros, 12 GB por 4,5 euros o 20 GB por 7 euros. Así, quien quiera acceder al 5G, tiene en Simyo una opción muy interesante.

    Más información en la web de Simyo

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.