Amagos de portabilidad desde Vodafone: paso a paso

Actualizado el Mar 10, 2021 | Tutoriales

Hay pocas cosas que den más rabia que estar en un operador y pagar más que los clientes que acaban de llegar. ¿La solución? Hacer un amago. Y si hay un operador que más ha aceptado este juego es Vodafone. Por eso, a continuación te vamos a explicar cómo hacer un amago de portabilidad a Vodafone paso a paso.

¿Qué ofrece Vodafone en amagos de portabilidad?

Vodafone fue en su día el mejor operador para conseguir un móvil gratis. Gratis a cambio de dos de años de permanencia en tarifas que no eran precisamente baratas. Desde entonces ha pasado bastante tiempo, pero con Vodafone todavía se pueden conseguir interesantes ofertas al hacer un amago:

  • 50% de descuento en tarifas móviles o packs de fibra y móvil durante 24 meses (con permanencia)
  • Bonos de 10 GB extra gratis en líneas sin datos ilimitados durante 12 meses
  • Rebajas en precios de móviles

Nos vamos a detener en el último punto. Y es que así como Vodafone “regaló” móviles en su día, ahora la oferta de terminales se centra en el pago a plazos. El ahorro respecto al precio libre es importante en algunos terminales, en smartphones de marcas como Samsung o Huawei. En ocasiones también puede haber algún móvil por cero euros, aunque suelen ser modelos de gama baja o media como mucho.

Ofertas amago portabilidad Vodafone

Estos son algunos de los ejemplos de precios de móviles que está ofreciendo Vodafone en amagos en enero de 2021:

  • Oppo A72 gratis
  • Huawei P Smart 2021 gratis
  • Huawei P40 Lite por 2,5 euros al mes durante 24 meses (60 euros en total)
  • Xiaomi Mi 10T Lite por 6,5 euros al mes durante 24 meses (156 euros en total)
  • Samsung Galaxy A71 por 9 euros al mes durante 24 meses (216 euros en total)
  • Samsung Galaxy S20 FE 5G por 14,50 euros al mes durante 24 meses (348 euros en total)

A qué compañía amagar desde Vodafone

Ahora que ya conoces lo que puedes conseguir como cliente de Vodafone haciendo un amago, antes de describirte el paso a paso hay un punto importante a tocar: ¿a qué operador conviene que haga la portabilidad? La respuesta es sencilla, y es que puedes amagar a cualquiera de sus grandes rivales. Lo importante es que desde Vodafone vean que vas a otro operador con una oferta similar, por lo que puedes amagar tanto a Movistar, como Orange, Yoigo o MásMóvil.

No hay un solo operador al que puedas pedir la portabilidad para hacer el amago a Vodafone

Con cualquiera de estos operadores tendrás fácil solicitar la portabilidad online, sin moverte de casa, y también cancelarla posteriormente. Eso sí, si ya has hecho algún amago a uno de estos operadores puede que te hayan metido en una lista negra y que rechacen tu solicitud de portabilidad, caso en el que tendrás que cambiar de operador con el que hacer el amago. Si no sabes que estás en la lista negra, simplemente rechazarán tu portabilidad y tendrás que volver a tramitarla a otro operador.

Cómo hacer el amago de portabilidad desde Vodafone, paso a paso

Conocidas las ofertas que podemos conseguir al amagar a Vodafone y las distintas opciones que tenemos para tramitar la portabilidad, es hora de enfrentarse al proceso del amago. Lee detenidamente todos los siguientes pasos antes de poner ninguno de ellos en marcha.

1. Solicitar la portabilidad (en una fecha adecuada)

Plazos en el amago de portabilidad a Vodafone

Evidentemente, el primer paso para iniciar el amago pasa por solicitar la portabilidad. Esto provocará que a Vodafone le llegue un aviso de que un cliente suyo quiere cambiar de chaqueta y encenderá las alarmas en el operador. Pero antes de tramitarla, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Aunque tengas un pack de fibra y móvil en Vodafone, solo tienes que pedir la portabilidad de la línea móvil principal
  • En el operador al que vayas a portar la línea elige la tarifa móvil más baja, Vodafone no sabrá qué tarifa has escogido
  • Evita tarifas que tengan permanencia, aunque en tarifas móviles suelen ser poco habituales
  • Empieza la portabilidad a la mañana pronto a ser posible, para tener más horas de margen para completar el proceso

Sobre todo quédate con los puntos de portar solo la línea móvil, porque cancelar una portabilidad de fibra y móvil puede acarrear gastos, y con el de iniciar la portabilidad lo más pronto posible. Piensa que la portabilidad se puede cancelar hasta las 14:00 del día anterior laborable al día en el que se hará efectiva, por lo que tendrás más horas para negociar si la tramitas a las 09:00 que a las 17:00.

Para que esto quede claro, vamos a entrar al detalle de cuánto tarda una portabilidad en hacerse efectiva. Son dos días, salvo que haya fines de semana o festivos de por medio, que retrasan todo el proceso. Una portabilidad pedida un lunes antes de las 20:00 se hará efectiva el miércoles.

Hagas cuando hagas la portabilidad, tendrás tiempo para negociar la oferta y cancelar el proceso de cambio, pero si la pides por la mañana tendrás más margen

Si la portabilidad se tramita pasadas las 8 de la noche se pondría en marcha el martes y se haría efectiva el jueves. Las de los jueves se completarían el lunes, teniendo para cancelar hasta el viernes a las 14:00, mientras que las hechas los viernes se van al martes, pudiéndose cancelar hasta el lunes a las 14:00. Como la hora límite para cancelar no cambia, conviene hacer el trámite de portabilidad cuanto antes.

2. Vodafone se entera de tu fuga y toca negociar

Negociar la portabilidad con Vodafone

Confirmada la portabilidad, sea el operador al que sea nos informará del envío de la SIM y/o de la fecha del cambio, toca sentarse a esperar la llamada del departamento de retenciones de Vodafone. En algunos casos la llamada puede tardar en llegar o incluso no llegar, pero puedes llamarles directamente, al 22123.

En esa llamada lo primero de todo es decir que te vas para pagar menos. Echa un ojo a las tarifas de fibra y móvil del operador al que has pedido la portabilidad y dile la que más encaje en tu consumo habitual y que te rebajan los primeros meses a la mitad, todo con tal de hacer ver al agente de Vodafone que lo que te interesa es ahorrar.

Conseguir el descuento en tu tarifa actual con Vodafone o en otra de sus tarifas es relativamente sencillo. Recuerda que será un 50% de descuento durante 24 meses, asociado a una permanencia por el mismo periodo. También ten en cuenta que si no necesitas tanto como datos ilimitados, puedes conseguir bonos de 10 GB extra por línea.

Ojo a una cosa. Vodafone cuenta con tres tarifas con datos ilimitados, pero mientras la Ilimitada Total es la verdaderamente ilimitada, la Ilimitada Maxi va a 10 megas de velocidad y la Ilimitada a secas a 2 megas. Esta última es muy justa para cualquier uso, mientras que la Maxi puede ser suficiente para quien no use el móvil para ver videos de calidad.

Al negociar con Vodafone los descuentos en tarifas, si quieres una tarifa con datos ilimitados deja claro cuál de ellas quieres, ya que tienen tres

Lo mencionamos porque Vodafone se aprovecha de tener tres tarifas ilimitadas para aparentar más baratas, ofreciendo de entrada la más barata y limitada. La diferencia es de 15 euros, entre la más barata y la más cara, sin descuentos en las tarifas móviles y de 30 euros en los packs de fibra y móvil, por lo que asegúrate de sobre qué tarifa te ofrecen el descuento, para no llevarte sorpresas.

Negociado el descuento en la tarifa, si quieres un móvil nuevo puedes preguntar por modelos concretos o escuchar ofertas. Dependiendo del modelo, tendrás algunos gratis y otros con pago a plazos. Elige en función de tus necesidades.

Importante. Si no quieres tener los clásicos problemas de “me ofrecieron esto y me están cobrando esto otro” pide a la persona con la que hables que te manden la oferta escrita por mail. No te pondrán ningún problema y tendrás una prueba de la oferta que te hicieron, para poder reclamar en caso de que alguna factura no te cuadre.

3. Cancelar la portabilidad

Cancelar la portabilidad amago Vodafone

Acabado el proceso de negociación con Vodafone, con su oferta por escrito y la aceptación de la misma grabada, ya solo te queda el último paso: cancelar la portabilidad. Es algo bien sencillo y desde la misma Vodafone te pueden facilitar el número de teléfono al que tienes que llamar para proceder con este paso.

La cancelación de la portabilidad es el paso más sencillo de todos

El operador al que habías pedido la portabilidad no te puede poner ninguna pega, están obligados incluso a facilitarte un número de referencia de la solicitud de cancelación de la portabilidad. Aquí lo importante es que no apures los plazos y que llames de la misma según tengas la oferta ya cerrada con Vodafone.

No te debería extrañar que la SIM del operador al que pediste la portabilidad te acabe llegando. Los plazos son tan justos que no suele dar tiempo a que cancelen el envío. Simplemente puedes recibir el paquete o rechazarlo, no hay ningún problema con ello.

¿Dudas? ¿Has encontrado alguna dificultad adicional? ¡Háznoslo saber en los comentarios!


Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda Vodafone en llamar si haces una portabilidad?

Generalmente el departamento de retenciones de Vodafone se pondrá en contacto contigo el mismo día que pidas la portabilidad. Pero si no lo hace, puedes llamarles tú directamente al 22123.

¿Con qué compañía tengo que hacer el amago de portabilidad?

Lo más conveniente al hacer el amago es acudir a un operador de la competencia con ofertas similares. Cualquiera de sus grandes rivales (Movistar, Orange, Yoigo o MásMóvil) te hará una oferta parecida a la de Vodafone.

¿Cuándo es mejor hacer el amago de portabilidad?

Los días más indicados son los lunes y martes, y los peores los jueves y viernes, ya que está el fin de semana de por medio y la disponibilidad de los agentes de los operadores se ve reducida. También es mejor empezar el proceso durante las primeras horas de la mañana para tener más margen de tiempo. 

¿Debo pedir la portabilidad de la fibra y el móvil?

Es crucial que pidas sólo la portabilidad de la línea móvil principal, nunca de la fibra y el móvil, porque cancelar una portabilidad de fibra + móvil puede conllevar gastos.

¿Es peligroso hacer un amago de portabilidad a Vodafone?

Cancelar una portabilidad es gratis y no conlleva costes adicionales o penalizaciones. Pero si no la cancelas a tiempo, la portabilidad se hará efectiva, por lo que tienes que prestar especial atención a los márgenes de tiempo. Recuerda que para cancelarla tienes disponible hasta las 14:00 h del día anterior laborable al día en que se hará efectiva la portabilidad.

 


Te recomendamos leer:
67 Comentarios
  1. Sonia

    Hola!
    Me termina mi actual oferta con vodafone el lunes, cuando debería empezar a hacer la portabilidad?

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola Sonia!

      Puedes ir solicitando la portabilidad a otro operador sin problema, los amagos en el caso de Vodafone se pueden iniciar incluso semanas antes de que cumpla la permanencia.

      Un saludo

      Responder
    • Marc Max

      Hola, Mikel!!

      Llevo más de 20 años con Vodafone. Primero con ONO y luego con Vodafone.

      Siempre he “jugado” mis cartas amagando portabilidades y a día de hoy tengo muy buena tarifa.

      Fibra 300MB de bajada y 100 de subida. (Vodafone One Ilimitada Súper)
      Fijo con ilimitadas a fijos y móviles
      Línea móvil principal Ilimitada Clásica Súper
      Línea secundaria Vodafone Ilimitada Clásica
      Vodafone One Number para Apple Watch
      Series Fun
      Series Lovers
      HBO

      Total 55,97€ después de descuentos.

      Mi promo finaliza el 1 de junio y me subieron 7€ en octubre. Antes pagaba 48,47€

      Permanencia a 1/06/21 de 464,2€

      A través de la app me ofrecían 61,99€ y ahora han cambiado a 55,9€ (Llamé a portabilidades hace un par de semanas preguntando por qué hacer para portar la línea por estar enfadado con la subida sin previo aviso de octubre)

      ¿Seguirías tensando la cuerda y el año que viene palmo seguro otros 7€ o harías una tirada? 😂

      La idea es solicitar portabilidad a Movistar y ver hasta dónde llegan – no busco precio sino subir velocidad fibra u otro servicio que me pueda interesar –

      Responder
      • Mikel Cid

        No tienes un mal pack pero por lo que cuentan otros usuarios por aquí parece que están bastante generosos con los amagos. Y si no consigues lo que quieres siempre puedes cancelar la portabilidad.

        Responder
        • Marc Max

          Mal pack? A qué te refieres?
          Por qué es malo?

          Gracias!

          Responder
          • Mikel Cid

            No, lo contrario. Es un muy buen pack y me imagino que podrás conseguir algo parecido en la renovación, porque las nuevas tarifas son incluso más baratas que las anteriores.

  2. Jose Miguel

    Conseguido con Robafone 22-03-2021:

    -Fibra 300
    -Fijo ilimitado
    -2 líneas móviles 2x 22Gb+ilimitadas

    Todo por 29,99€ iva incluido

    Responder
    • Mikel Cid

      Muy buena oferta conseguida, Jose Miguel! ¿Por cuánto tiempo te mantienen el precio y a qué operador hiciste el amago?

      Responder
  3. Alejandro Blanco Rodríguez

    Hola Mikel. Estoy a la espera de confirmarles. Me han ofrecido 4 líneas con llamadas ilimitadas y 12 gigas (con un bono de 10 el primer año), fibra 300 y televisión seriesfun, por 55 euros durante dos años

    Responder
    • Mikel Cid

      Me parecen buenas condiciones, teniendo en cuenta que son cuatro líneas móviles y que ya tendrás tiempo en el segundo año de subir de tarifa (amagando de nuevo) si te quedas corto de datos sin el bono extra de 10 GB.

      Responder
  4. Javier

    Acabo de pedir información al 1004, me comentan que de portar la línea fija con el paquete fusión me cobrarían 130€ por la instalación y que en ningún caso portan antes las líneas móviles que la línea fija, he decidido portar sólo la línea móvil, 1 de las del paquete a modo de amago. ¿Es lo más aconsejable?

    Responder
    • Mikel Cid

      Así es, Javier. Cuando vayas a hacer un amago pide únicamente la portabilidad de una de las líneas móviles, es suficiente para que ellos activen su plan para no dejarte escapar.

      Responder
  5. Diego

    Hola buenas tardes ahora mismo tengo una oferta especial con vodafone del departamento de retenciones estoy pagando 30 euros por 2 líneas maxi Internet 300 mb y tv serielovers con el decotv y superficies, la oferta en sí es genial pero me quedo un poco corto con la velocidad de la tarifa máxi y me gustaría subir una línea a la total además quiero un dispositivo un tv y no se si me podrán mejorar el precio del terminal desde el dpt de retenciones había pedido una lg smart tv 55 ‘ 71006LB por 14 euros durante 36 meses pero me gustaría saber si me recomendáis la porta para sacarme el tv a mejor precio

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Diego

      Con un amago quizás podrías rebajar algo el precio de la TV, pero no se cuánta permanencia te quedará ahora mismo, porque me imagino que tendrás una permanencia a raíz del precio que tienes en el pack. Por probar no se pierde nada tampoco.

      Un saludo

      Responder
  6. Fer

    Hoy he solicitado la portabilidad a Masmovil pero no me han dicho cuán se hará la portabilidad… Solo que me llegará la tarjeta entre 2 o 5 días. Entonces hasta cuándo tengo para cancelar??
    No me ha quedado muy claro en el artículo….
    Si queréis que pregunte algo cuando hable con VF decidme.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola Fer!
      Te tendría que llegar un mensaje de MásMóvil confirmándote la fecha de la portabilidad. No se pillan los dedos, para que la SIM llegue a tiempo, así que en su caso la portabilidad tarda algún día más. Igualmente, suelen informar a Vodafone pronto, así que puede que incluso te llegue antes el mensaje de Vodafone.
      Cuando hayas llegado a un acuerdo con Vodafone te agradecería que nos lo cuentes por aquí.
      Un saludo y suerte!

      Responder
  7. Jorge

    Hice portabilidad el martes de una línea con Yoigo. (Tengo tres líneas móviles y Tv)
    Me han llamado hoy pero según me ha dicho el operador no tienen ninguna oferta que ofrecerme, y les he dicho que continúo con la portabilidad. El período de cancelación termina mañana jueves a las 13:00.
    Esperaré a mañana a ver si me ofrecen algo en las próximas horas?

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola Jorge,

      Puedes apurar sin problemas. De todos modos me extraña que no te hayan ofrecido nada, ¿te queda permanencia con Vodafone? Es lo único que lo explicaría. Si no prueba a llamar tú directamente a retenciones, al 22123, porque puede que incluso distintas personas te digan distintas cosas.

      Un saludo y suerte!

      Responder
      • Jorge

        Hola, no tengo ya permanencia ninguna con ellos, por eso me extraña que no hayan ofrecido nada. Les llamaré mañana a ver que me comentan.
        Gracias por tu respuesta. Un saludo

        Responder
  8. david

    hola soy de movistar y porte todo a vodafone me an puesto la fibra , al otro dia me llaman de orange y me ofrecen algo mejor , si cancelo la portavolidad de vodafone me aran una contraoferta los de vodafone

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, David

      Si ya tienes la instalación de la fibra de Vodafone tienes una permanencia, así que no te conviene volverte a cambiar de operador, la penalización es bastante grande.

      Un saludo

      Responder
      • david

        no tengo asta el lunes a las 2 para poder cancelarla y aparte los de orange me pagan los gastos de instalacion

        Responder
        • Mikel Cid

          Entonces cancela y quédate con la mejor oferta!

          Responder
  9. inigo

    Buenas tardes Mikel,

    Te comento, llevo unos cuantos años haciendo amagos a vodafone, siempre consiguiendo buenas ofertas pero como bien dices con mucha paciencia.

    El tema es que he metido a nuevas personas en este circulo y algo que no te mencionan cuando haces una nueva contratación, es la permanencia por instalación de la fibra (1 año) si procede. El caso es que contrate una tarifa fibra + movil con un descuento de 6 meses y permanencia de 6 meses. Pero ahora me encuentro con que me quedan 6 meses más por el tema de la instalación.

    Mi duda es si debería esperar 6 meses más hasta que termine esa permanencia para poder amagar. Lo primero que me viene a la cabeza es que con el amago yo nunca me voy de vodafone, ya que siempre acabas cancelando la potabilidad. Pero es suficiente razón como para que me carguen esos 120-150€?

    La alternativa tampoco es buena, si acepto una oferta mediocre de vodafone tendré que volver a firmar una permanencia de 1 año mínimo. Y sino firmo nada tendré que pagar una pasta durante esos 6 meses.

    Muchas gracias de antemano.
    Salu2!

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola Inigo!

      Yo probaría a hacer el amago, porque aunque te quede esa permanencia por la instalación, la permanencia por tarifa ya la tienes finiquitada. E igualmente, si no te hacen ninguna oferta porque te quedan esos seis meses, siempre puedes cancelar la portabilidad y aguantar esos seis meses sin promoción, pero yo te diría que alguna oferta sí te harán.

      Suerte!

      Responder
  10. M,Carmen

    He terminado mi permanencia con Vodafone,he pedido 50 veces incluso antes de qué terminada l permanencia qué me hicieran una oferta qué er Clienta de 4 años ,te dicen,le paso aviso a fidelizacion para qué te llamen pasan los días y no me llaman,hago el amago como indicáis en vuestros consejos y ,me llaman qué la tarjeta , llega mañana con repartidor a las. 11 h,he tenido qué anularla y en Vodafone no hay constancia de nuiguna porta idas, entiendo qué hasta qué no te entregan la tarjeta no hacen la portabilidad,en este caso hive el amago en y yoigo ,estoy desesperada no sé lo qué hacer me ha subido la factura de 40€ a 88,,,un saludo

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola!

      Ahora mismo no estoy puesto en cómo gestiona la portabilidad Yoigo, si no lanzan la solicitud hasta que notificas que has recibido la SIM, pero igualmente, yo probaría a hacer el amago hacia Orange, que les suele “fastidiar” bastante y seguro que reaccionan.

      Nos cuentas qué tal te ha ido!

      Responder
  11. Moli

    Es buenos días Mkel,he terminado los 2 años de permanencia,compre un móvil y me quedan 15 meses para terminar de pagarlo,pero me han quitado el descuento,,de pagar 40€ y ahora 88€,es legal qué te quiten el descuento aún teniendo pendiente el pago del móvil?

    Responder
    • Mikel Cid

      Todo depende de lo que acordases sobre el descuento, porque los hay que duran 3, 6, 12 o 24 meses. Legal puede ser.

      Responder
  12. Roberyi

    S mi me sn ofrecido x 76 euros 3 ilimitables fibra 600 y tv esta bien

    Responder
  13. Juan Carlos

    Buenas, he hecho portabilidad a mas movil que pasa si vodafone mi compañia actual no me ofrece lo que quiero. Puedo cancelar la portabilidad con mas movil y seguir con fodafone como hasta ahora? O si rechazo la oferta me dan de baja directamente

    Responder
    • Mikel Cid

      Sin ningún problema, si la oferta no te convence o no te ofrecen nada puedes cancelar la portabilidad, dentro de los plazos que comentamos.

      Responder
      • Juan Carlos

        Me ofertaron:
        Fibra de 300mb
        Llamadas, mensajes y datos ilimitados.
        Por 29€/mes iva incluido durante 24mese.
        Y saque movil iphone 12 128gb x 32€/mes durante 24mese
        Masmovil con la que cancele me mandaron la tarjeta SIM, me ha llegado un correo de la mensajeria que me llega hoy ¿que hago? No le abro al repartidor y me olvido, la rechazo, o la cojo?

        Responder
        • Juan Carlos

          Perdon el precio de antes lo puse mal la oferta fue por 27€/mes iva incluido fibra de 300 y todo ilimitado llamadas, datos y sms

          Responder
        • Mikel Cid

          Yo lo que he hecho cuando eso es indicar a la agencia de transporte que recojo la SIM en su oficina y no ir a por ella. Así ahorras el viaje en balde al mensajero.

          Responder
  14. CASIANO COLMENERO

    hola yo estoy en vodafone mis descuentos terminan el 31 de mayo. tengo vodafone ilimitada clásica super ( fibra 1 Gb ) 3 lineas moviles y 1 linea fija, vodafone tv y series fan actualmente pago 87,97 con el iva. he pedido ofertas y me dicen que con lo mismo pagaria 120 euros con el iva. con quien me interesaría realizar el amago. gracias

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Casiano

      Hay distintas opciones pero en tu caso optaría por Orange, ya que ellos también tienen oferta de televisión.

      ¡Mucha suerte!

      Responder
  15. Iñigo

    Buenas Mikel,

    Hice la portabilidad ayer, miercoles 12/05 a las 09:00 (desde vodafone a yoigo, a traves de la web).

    He llamado varias veces a vodafone (ayer y hoy) y me dicen que no han recibido la portabilidad. Creo que voy a tener que cancelar ya que solo me queda una hora y no me dicen nada.

    En principio todo esta correcto. Solo he portado la linea movil principal y Yoigo ya me ha mandado todas las notificaciones, incluso la sim,.

    Como puede ser que no se hayan puesto en contacto conmigo?

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Mikel Cid

      ¿Pero Yoigo te ha dado fecha para la portabilidad? Porque me parece muy raro que en Vodafone no tengan constancia de la fuga. Puede que Yoigo haya retrasado el poner en marcha la portabilidad hasta que confirmes que tienes la SIM ya, que es algo que hacen varios operadores para que sí de verdad portas que no se haga el cambio antes de que tengas la SIM.

      Si no tienes confirmación de la fecha de portabilidad puedes consultar a Yoigo cuando se hará efectiva y tendrían más margen.

      Responder
  16. Iñigo

    Buenas Mikel,

    Efectivamente, acabo de llamar a vodafone y les acaba de saltar la notificacion de la potabilidad. Tengo margen todavía.

    La sim se la he rechazado al transportista por la mañana, pero entiendo que si ya ha saltado la potabilidad no habrá problema.

    Gracias nuevamente

    Responder
    • Mikel Cid

      Puede asustar lo de que parezca que nunca ponen en marcha la porta pero es lógico que lo hagan así. Ahora a por el descuento, ya me contarás qué consigues!

      Responder
  17. Iñigo

    Buenas Mikel,

    No consigo responder en el mismo hilo.

    He conseguido la siguiente oferta.

    Fibra 300 + dos lineas moviles ilimitadas a 2Mbps.

    32.70 (IVA incl.)
    Primeros 6 meses gratis.
    24 meses de descuento y permanencia.

    Es para mis abuelos que no son muy exigentes. jeje

    Un placer participar, muy atento.

    Gracias!

    Responder
    • Mikel Cid

      Para ese perfil de usuario que usa WhatsApp y poco más son líneas muy útiles. Y no sabía que incluso se pueden sacar seis meses gratis, ¡buen resultado!

      Responder
  18. Oriol

    Hola! Si tengo Internet 4G de internet rural ilimitado + 3 líneas móviles + fijo, qué solicito en la portabilidad? Pago unos 120-130€ actualmente…

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Oriol

      No tengo conocidos que hayan hecho ese tipo de amagos, pero te diría de hacer el amago a Movistar, que tiene un producto similar de internet 4G rural. El procedimiento sería el mismo, pidiendo solo la portabilidad de una línea móvil (no la del 4G en sí). Si lo acabas haciendo, te agradecería que te pasaras por aquí para contarnos qué tal te ha ido.

      Suerte!

      Responder
  19. Oriol

    Hola Mikel, gracias.

    Concretamente es la tarifa Vodafone One Conecta Total + 2 líneas adicionales.

    Responder
    • Mikel Cid

      Perfecto, entonces lo que te decía, portaría la línea principal a Movistar.

      Responder
  20. Miguel Muñoz Montero

    Hola Mikel

    Ayer hice amago de portabilidad a Yoigo y estoy a la espera de que confirmen esta portabilidad, y de que me llame vodafone.

    Quiero sacar el Xiaomi mi 11 + descuentos en tarifa e internet en casa. Actualmente tengo 300 megas + ilimitada + Huawei P30pro por 57€

    Pero ya ha finalizado mi permanencia y los pagos del terminal. ¿Creéis que puedo sacar casi lo mismo, pero un pelín más barato? (Puesto que el Xiaomi mi 11 es más barato que el Huawei p30pro en su dia)

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Miguel!

      Yo lo veo bastante factible, Huawei y Xiaomi suelen ser de las marcas más subvencionadas por los operadores y el pack de fibra y línea móvil que quieres sacar creo que ronda los 40 euros, sin llegar, así que es bastante probable que lo puedas sacar.

      Nos cuentas cuando tengas resultado!

      Responder
  21. Jorge

    Hola en el mes de diciembre acepto una oferta en la app de Vodafone por 32,99 € durante un año móvil y fibra y en abril me sube la tarifa a 37,99 y el 11 de mayo otra vez les digo q yo no e echo nada y q ya no me la puedo bajar como antes puedo pórtar teniendo permanencia. Porq el la fibra me la llevo a yoigo

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Jorge

      En tal caso el amago lo tienes que hacer portando SOLO la línea móvil, a Yoigo, Orange o Movistar.

      Responder
  22. diego

    Hola
    queria hacer una pregunta si me puedes sacar de dudas, estaba en movistar, pedi portabilidad vodafone por tarifa mas barata, el tecnico me puso numero fijo provisional, fibra y tele con decodificador, aun no esta hecho el cambio de portabilidad de movistar a vodafone que se hace mañana, para cuadno me ha llegado la contraoferta de movistar, por la que me apetece aceptar esta contraoferta, y aunque aun estoy en plazos correctos desde vodafone cuando he llamado me dicen que igualmente los costes de instalacion me los cobran si desestimo la portabilidad, esto es realmente asi? o es especulacion para que no te que te quedes con ellos y no hagas la cancelacion?

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Diego

      Es como te dicen en Vodafone, una vez el técnico ha pasado por tu casa ya no hay marcha atrás, al menos sin pagar la instalación, que si mal no recuerdo son unos 150 euros. Puedes echar cuentas de si te merece la pena, porque puede que sea el equivalente a tres meses del descuento por amago en Movistar, o si es preferible aguantar la permanencia que tengas en Vodafone para luego volver a Movistar.

      Cualquier otra cosa aquí nos tienes!

      Responder
  23. Alejandro

    Hola Mikel, actualmente tengo permanencia con vodafone hasta el 25/06/2021, quiero hacer un amago hacia Yoigo, solo de linea movil (aunque tengo contratado movil, fijo y Fibra 600 mb), mi pregunta es si puedo hacer el amago antes de finalizar la fecha de permanencia o tengo que esperar al vencimiento, gracias.

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Alejandro

      Si no tienes ningún descuento ahora mismo yo sí que iría probando a hacer el amago. Nos cuentas por aquí qué tal te ha ido!

      Un saludo

      Responder
  24. Jose Manuel

    Buenas, que tal.

    Llevo en Vodafone como 15 años, y estoy harto, siempre problemas, cobro de mas en facturas, horas y horas de llamadas en reclamar… De hecho tengo un problema con 3 facturas que lleva sin solucionarse 6 meses… Me querria ir, pero se como comentas que me llamaran para intentar que me quede, tengo una linea movil llamadas ilimitadas y 20 gb, fijo llamadas ilimitadas y fibra 300 mg, por 45 euros, que hay bastantes mejores ofertas en otras compañias, incluso en vodafone mismo he visto packs con lo mismo que tengo mas television por 10 o 15 euros menos… ¿crees que haciendo el amago lo primero se pondran las pilas cn el problema yde las facturas y lo segundo me mejoraran el precio o ampliaran el pack que tengo?

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Jose Manuel

      Yo desde luego que probaría a hacer un amago, portando solo la línea móvil, para tantearles. Te van a mejorar el precio y deberían agilizar el tema de las facturas incorrectas. Igualmente, si acabas hartos de ellos y no te interesa la tele, siempre te puedes pasar a Lowi, que aunque sea de Vodafone no tiene problemas de facturación.

      Un saludo

      Responder
  25. Joselu

    Buenas tardes, y gracias por la ayuda.
    A mi me cumple el mes que viene en junio la permanencia de la fibra y el móvil principal asociado a ella. Tengo otros 3 móviles más pero su permanencia cumple más tarde.
    No sé si puedo hacer ahora el amago solo de esa línea móvil principal, sin la fibra que creo que va todo en un solo paquete.

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Joselu
      Si el pack te cumple en junio puedes ir probando a hacer un amago, con la línea que pertenece a ese pack. Incluso podrías negociar incluir esas otras líneas en el mismo pack, si te sale rentable.
      Suerte!

      Responder
  26. Alberto Molto

    Hola soy Alberto, tenía un pack de fibra, más móvil con línea máxi, con permanencia hasta agosto de este año, con una cuota de 33 euros.

    Desde mayo del 2020, vivo en una zona rural donde no llega la fibra, no ma han aceptado el cambio de domicilio, por lo que no puedo hacer uso del servicio de fibra. Pero el pasado 15 de abril llamado al 600123000, me ofrecen el serveio router 4g para darme servicio de Internet en la zona rural, más el móvil con tarifa máxima, todo por una cuota de 38 euros y claro darme de baja de la fibra del domicilio que ya no resido.

    La sorpresa viene cuando, la persona que me hizo esta oferta desaparece y tengo dos contratos uno con la fibra y el móvil. Y otra con el router 4g que es un móvil con tarifa total.

    Con lo cual ahora pago más de 80 euros.

    El router 4g continúa en el paquete que recibí, puse una Reclamación por contrato fraudulento, el pasado 29 de abril y continuo sin respuesta.

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola, Alberto
      ¿No hay grabaciones de la promesa que te hicieron en el 600123000 o algún correo? Si no es así no lo tienes fácil. Insiste en la reclamación y el última instancia, si ves que no te responden, acude a Consumo.
      Un saludo

      Responder
  27. Juan Antonio

    Hola buenas,yo hice el amago a Vodafone con portabilidad a Yoigo.. me han ofrecido “ojo todo por escrito ” 5 líneas con datos y llamadas ilimitas (tarifa maxi ilimitada) fibra 600 Xiaomi un solo pago de 29€ más serieslovers por el módico precio de 51€ con los 4 primeros meses sin pagar nada y la penalización de Yoigo (me instalaron la fibra ) con permanencia de 12 meses , que te parece ? Ojo soy autónomo.. Gracias

    Responder
    • Mikel Cid

      ¡Un ofertón, Juan Antonio!

      Responder
  28. Miguel Muñoz Montero

    Hola Mikel

    Escribo por aquí ya que estoy desesperado, al final me ofrecieron la tarifa maxí ilimitada por 27€ + el Xiaomi mi 11 5g 256GB por 20€.

    Pero llevo desde el día 19 de Mayo esperando el terminal, dicen que no hay stock, he leído que es una práctica común en vodafone (eso de que no tengan stock). ¿Sabéis si puedo solucionarlo de alguna manera o al menos saber cuando les entrará stock? He llamado mil veces, pero cada persona me dice una cosa diferente.

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola Miguel,

      De vez en cuando se dan estas situaciones en las que no tienen stock de un terminal y tampoco te saben dar fecha de entrada, y si te la dan luego no se cumple. Solo te queda esperar o bien optar por otro terminal, lo que quieras.

      Un saludo

      Responder
  29. Juan Antonio

    Gracias por contestar..me parecía todo subrealista cuando me hicieron la oferta .. por eso más que nada hice incapie que me lo dejarán por escrito..por cierto el terminal que me dieron fue Xiaomi redmi note 9 4/128 ..que no di el modelo …y de momento todo de maravilla no hay ningún susto ni factura rara . . Un saludo

    Responder
    • Mikel Cid

      Bien hecho lo de la oferta por escrito, que con esta gente nunca se sabe las “sorpresas” que pueden llegar al de unos meses. Ahora a ver si llega rápido ese móvil!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *