Para hacer la portabilidad a Simyo, deberás seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, dirígete a la página web oficial de Simyo.
  • Después, elige y configura la tarifa que prefieras.
  • Decide si vas a hacer un alta nueva o portabilidad para conservar tu número de teléfono.
  • Rellena el formulario de portabilidad, incluyendo para ello los datos personales que se te soliciten.
  • Por último, introduce tus datos de pago.

Durante los próximos días, todo cambio que se haga en relación a tu portabilidad de Simyo se te avisará por SMS o a través de un correo electrónico. Para consultar el estado de tu pedido, también tendrás la posibilidad de ponerte en contacto con la operadora.

Un método para hacer la portabilidad consiste en facilitar las tarjetas de débito o de crédito de las redes Visa y MasterCard. Así, el único coste que se te pedirá para llevar a cabo la portabilidad es el de la tarjeta SIM. Los gastos de envío por la tarjeta son gratuitos.

Recuerda que la conservación de la numeración que se te proporcionará durante el trámite de portabilidad se trata de un derecho esencial del que gozan los abonados a los servicios telefónicos disponibles para el público. Según dictamina la CNMC, las compañías de telecomunicaciones deben garantizar a sus usuarios la portabilidad tras haber hecho la solicitud.

Qué necesito para hacer la portabilidad a Simyo

En este apartado, procederemos a listar los requisitos que debes cumplir para pedir la portabilidad a la lowcost de Orange.

  • Tener, como mínimo, 18 años.
  • Tener una línea telefónica a tu nombre.
  • No haber iniciado una portabilidad que todavía no haya finalizado.
  • Disponer de un número de teléfono que quieras portar y que no sea de Simyo.
  • Ser cliente de una operadora desde la que quieres hacer la portabilidad hacia Simyo.
  • Contar con el número de serie de tu tarjeta SIM.

Cuánto tarda la portabilidad Simyo

En lo que respecta al tiempo que tarda en gestionarse la portabilidad de Simyo, ésta no tiene una duración determinada. Una vez se inicie el proceso, si tu antigua operadora y la lowcost de Orange han conseguido llegar a un acuerdo, recibirás un SMS que incluirá información detallada acerca de los plazos.

Este proceso de portabilidad, además, no comenzará hasta que hayas recibido la tarjeta SIM de Simyo, envío que puede tomar entre 2 o 3 días laborables. A pesar de esto, podrás seguir utilizando tu línea móvil con tu antigua operadora mientras se tramita la portabilidad.

Cómo activar la tarjeta SIM tras la portabilidad a Simyo

Lo único que debes hacer para activar la tarjeta SIM de Simyo será llamar al 1644 desde tu móvil, o bien proceder a su activación desde el área personal de Simyo, seleccionando la opción pertinente dentro del apartado “Duplicado/activar SIM”.

Por lo general, si contrataste Internet con esta operadora, la tarjeta SIM suele configurarse de forma automática. Sin embargo, en algunos casos puede que recibas un SMS de configuración que deberás guardar o instalar para que la tarjeta se configure. Si ninguna de estas dos cosas suceden, deberás proceder a configurar el APN de Simyo manualmente. Te explicamos cómo hacerlo aquí.

¿Cómo puedo cancelar la portabilidad a Simyo?

Si has solicitado la portabilidad a Simyo pero te has arrepentido de ello, aquí encontrarás toda la información que necesitas para cancelarla.