Así puedes parar una portabilidad hacia Simyo

Para cancelar una portabilidad a Simyo, lo primero que deberás hacer será ponerte en contacto con la compañía, llamando al número 1644. Es muy importante que canceles la portabilidad antes de que el cambio de operadora se haga efectivo ya que, de lo contrario, será demasiado tarde.

En caso de que se haya efectuado la portabilidad a Simyo y contrates con la operadora una tarifa de solo móvil, podrás hacer el cambio a la compañía anterior sin problemas, dado que estas tarifas de Simyo son sin compromiso de permanencia para sus usuarios. Sin embargo, deberás solicitar una portabilidad nueva para conservar tu número de teléfono.

Por otra parte, si tu solicitud de cancelación ha sido correcta, ésta se tramitará por Simyo, y recibirás un número de referencia identificativo en el que constará tanto la hora como la fecha en la que se hizo la solicitud. También podrás solicitar un impreso del justificante, así como un SMS, correo electrónico u otro formato de tu preferencia que siga lo estipulado por las Condiciones Generales de Simyo.

Documentos que debes aportar para cancelar la portabilidad hacia Simyo

A la hora de solicitar la cancelación de la portabilidad a Simyo, deberás proporcionar a Simyo los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos o, en su defecto, razón social.
  • Datos y escrituras del apoderado en caso de que el cliente sea una empresa.
  • DNI o NIF.
  • Dirección del domicilio.
  • Línea sobre la que se solicita la cancelación de la portabilidad.
  • Teléfono móvil de contacto.

Presentar todos estos datos resulta fundamental dado que, en caso de que alguno de ellos no sea correcto o falte, la operadora hará caso omiso a tu solicitud para cancelar la portabilidad al verse incapaz de verificar tu identidad como solicitante.

¿Qué plazos hay para cancelar una portabilidad?

El plazo máximo que dan las operadoras para las solicitudes de portabilidad es hasta las 14:00 horas del día hábil anterior a la ejecución de dicha portabilidad móvil. Si la solicitas en cualquier momento posterior a éste, la operadora te informará de que no podrán gestionar tu solicitud.

Es importante destacar que Simyo no impone compromisos de permanencia en ninguna de sus tarifas. Es por ello que, incluso si vence el plazo de 14 días de derecho de desistimiento, podrás solicitar la baja cuando quieras.

¿Me puede penalizar Simyo por cancelar una portabilidad?

No. Según establecen las Condiciones Generales de Simyo, todo cliente tiene derecho a solicitar la cancelación de la solicitud de portabilidad que habían hecho, sin que ello conlleve el pago de un coste o penalización adicional.

¿Cuánto tarda en hacerse una portabilidad a Simyo?

La portabilidad de Simyo no tiene una duración determinada. Una vez iniciado el proceso (que no dará comienzo hasta que hayas recibido la tarjeta SIM de Simyo en tu domicilio), en cuanto tu antigua operadora y Simyo hayan llegado a un acuerdo, recibirás un SMS que incluirá información detallada sobre los plazos a seguir.