Traslado de línea de O2: todo lo que necesitas saber

Si tienes que mudarte de tu domicilio y quieres mantener los servicios de fibra que tienes con O2, vas a necesitar realizar un traslado de línea. Sigue leyendo si quieres conocer todos los pasos a seguir y lo que necesitas saber para el traslado de línea de O2.

Cómo solicitar un traslado de línea

Para solicitar un traslado de línea con O2, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la operadora, llamando para ello al número 1551. Cuando recibas respuesta, deberás solicitar el traslado del servicio contratado de un domicilio a otro y seguir el procedimiento que te indicará el agente. En caso de tener que realizar un traslado fuera de tu provincia actual, deberás solicitar una baja para, después, hacer el alta en la nueva vivienda.

Durante la llamada, el agente te pedirá que te identifiques como el titular del contrato, iniciando así uno de los siguientes procesos:

  • Si solicitas un traslado, el técnico te pedirá la nueva dirección, para después proceder a comprobar la cobertura.
  • Si vas a darte de baja de O2, tendrás que proceder a la devolución de todos los equipos que la operadora te haya proporcionado dentro de un plazo de 15 días. Durante esta misma solicitud, podrás pedir el alta en el domicilio al que vayas a trasladarte.

En qué casos no es posible un cambio de línea

A la hora de solicitar el traslado de una línea de fibra de O2 a otro domicilio, debes comprobar primero si dicho domicilio tiene acceso a la cobertura de la operadora. En caso de que la red no llegue, no podrás completar el traslado de línea hacia dicho lugar.

Afortunadamente, existe un método para comprobar si una dirección tiene acceso a cobertura de O2:

  • Dirígete a la web oficial de O2.
  • Cuando entres, accede a la tarifa con la línea que vayas a trasladar y pulsa en “Contratar”.
  • Introduce los datos de tu nueva dirección para comprobar si tienes acceso a la cobertura desde tu nuevo domicilio.

¿Tiene coste el traslado de línea de O2?

El traslado de línea con la operadora O2 es completamente gratuito. Sin embargo, en caso de hacer el cambio de línea dentro de la misma vivienda, debido a los posibles cambios en la acometida exterior de tu edificio que deberán llevarse a cabo, tendrás que lidiar con un coste mínimo de 90.75 euros, IVA incluido. 

¿Qué plazos hay en los cambios de línea?

Por lo general, el tiempo de espera necesario para completar el traslado de línea suele durar unos 7 días. Para obtener información más precisa sobre la duración de este proceso y poder controlar mejor los tiempos, lo mejor es preguntar al Servicio de Atención al Cliente de O2 en el 1551.

¿Puedes pedir un cambio de línea dentro del mismo domicilio?

Sí, podrás solicitar un cambio de línea en tu mismo domicilio con la operadora O2, lo que te permitirá cambiar tu instalación de fibra a otra habitación en tu vivienda. 

Una función muy útil con la que adaptar la instalación a cambios en el consumo de Internet o en la distribución de la vivienda. Debes de tener en cuenta que, al tener que realizar un recableado en el edificio para ejecutar tu solicitud, este traslado de la línea te impondrá un coste de 90,97 euros