Si tienes que mudarte de tu domicilio y quieres mantener los servicios de fibra que tienes con O2, vas a necesitar realizar un traslado de línea. Sigue leyendo si quieres conocer todos los pasos a seguir y lo que necesitas saber para el traslado de línea de O2.

    Vuelve la Fórmula1 2024 a DAZN

    Cómo solicitar un traslado de línea

    Para solicitar un traslado de línea con O2, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la operadora, llamando para ello al número 1551. El operador te dará todas las instrucciones y detalles para proceder al traslado. En caso de tener que realizar un traslado fuera de tu provincia actual, deberás solicitar una baja para, después, hacer el alta en la nueva vivienda.

    Durante la llamada, el agente te pedirá que te identifiques como el titular del contrato, iniciando así uno de los siguientes procesos:

    • Si solicitas un traslado, el técnico te pedirá la nueva dirección, para después proceder a comprobar la cobertura.
    • Si vas a darte de baja de O2, tendrás que proceder a la devolución de todos los equipos que la operadora te haya proporcionado dentro de un plazo de 15 días. Durante esta misma solicitud, podrás pedir el alta en el domicilio al que vayas a trasladarte.

    En qué casos no es posible un cambio de línea

    A la hora de solicitar el traslado de una línea de fibra de O2 a otro domicilio, debes comprobar primero si dicho domicilio tiene acceso a la cobertura de la operadora. En caso de que la red no llegue, no podrás completar el traslado de línea hacia dicho lugar.

    Para evitar sustos, puedes consultar fácilmente si O2 cuenta con fibra en el lugar al que te vas a trasladar. Simplemente, dirígete a la web de O2, simula la contratación de cualquiera de sus tarifas de fibra y móvil o sólo fibra e indica tu nueva dirección.

    Todas las tarifas que nos han dejado este mes: desde O2, pasando por Simyo hasta MásMóvil

    ¿Tiene coste el traslado de línea de O2?

    El traslado de línea con la operadora O2 es completamente gratuito. Sin embargo, en caso de hacer el cambio de línea dentro de la misma vivienda, debido a los posibles cambios en la acometida exterior de tu edificio que deberán llevarse a cabo, tendrás que lidiar con un coste mínimo de 90.75 euros, IVA incluido.

    ¿Cuánto tarda en ser efectivo el traslado?

    Por lo general, el tiempo de espera necesario para completar el traslado de línea suele ser de unos siete días, aunque en ocasiones es más rápido, dependiendo de la disponibilidad de instaladores en tu zona. Para obtener información más precisa sobre la duración de este proceso y poder controlar mejor los tiempos, lo mejor es preguntar al Servicio de Atención al Cliente de O2, en el 1551.

    ¿Puedes pedir un cambio de línea dentro del mismo domicilio?

    Sí, podrás solicitar un cambio de línea en tu mismo domicilio con la operadora O2, lo que te permitirá cambiar tu instalación de fibra a otra habitación en tu vivienda. En este caso, tendrás que asumir el coste, que actualmente es de 60,5 euros.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.