¿Por qué tengo que devolver el router a O2?

    Todos aquellos usuarios de O2 que hayan contratado una línea de fibra y deseen darse de baja de la misma o cambiarse a otra operadora, tal y como estipula el contrato, deberán devolver todos los equipos de Telefónica de España S.A.U. que la operadora les haya proporcionado para poder disfrutar de su conexión a Internet.

    Esto es algo que se te aplicará si O2 ha hecho la instalación de la fibra en tu domicilio. En caso de que hubieses contratado la fibra de Movistar antes que la de O2 y hayas utilizado los equipos de la primera operadora, también tendrás que llevar a cabo la devolución de los mismos.

    Pasos para devolver el router de O2: qué debes tener en cuenta

    Existen dos formas diferentes a las que pueden recurrir los usuarios de O2 para devolver el router a la operadora.

    Acude a una tienda Movistar

    La devolución en tienda Movistar requiere de cita previa en cualquiera de estos locales, y deberá planificarse dentro de un plazo de 15 días desde que se tramite la baja o portabilidad de los servicios de O2. 

    Para localizar la tienda más cercana y reservar cita en él, puedes dirigirte a este enlace y rellenar las preguntas que se te irán haciendo con tus datos personales y los de tu ubicación. Recuerda que deberás hacer la entrega del router, tanto si te instalaron el router HGU  de Fibra Óptica de O2 como si estabas utilizando una instalación previa de Movistar con un equipo diferente.

    Recogida del router a domicilio

    Todos aquellos usuarios de O2 que tengan que devolver su router y no dispongan de una tienda cercana podrán recurrir al servicio de recogida de equipos a domicilio, a través del cual podrán contactar con un mensajero que se desplazará hasta tu hogar para recoger todos los equipos que tengas que devolver.

    Una vez solicites el servicio de recogida del router a domicilio a través de este enlace, deberás proceder a la desinstalación del mismo, así como a la de todos sus accesorios para que, cuando llegue el mensajero, pueda llevarlos metidos en una caja o paquete.

    El coste del servicio de recogida es de 11 euros con impuestos incluidos, y se pagará tras completar la solicitud de dicho servicio mediante tarjeta de crédito o de débito. No se paga al mensajero.

    Una vez le hayas entregado los equipos al mensajero, recuerda pedirle el justificante de devolución.

    ¿Qué pasa si no devuelves el router de O2 a tiempo?

    Los usuarios de O2 que estén obligados a devolver el router y se les haya pasado el plazo estipulado para hacer dicha devolución tendrán que asumir un pago acorde al precio de los correspondientes equipos. Los precios son:

    • Router HGU de Fibra Óptica: 97.37 euros
    • Router Fibra: 78.65 euros
    • ONT Fibra: 97.28 euros

    Recuerda que, en caso de cambiar tu compañía a Movistar o a Tuenti, no tendrás que devolver los equipos de O2 dado que podrás seguir utilizándolos.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    O2 amplia opciones: más tarifas móviles y líneas adicionales para todos los packs

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.