Duplicado de SIM de O2: todo lo que tienes que saber

Si estás teniendo problemas con tu tarjeta SIM, has perdido tu teléfono o te lo han robado, vas a necesitar un duplicado de SIM de O2. Te contamos todo lo que tienes que saber para conseguirlo a continuación.

¿Dónde puedo solicitar el duplicado de SIM de O2?

Las razones por las que un usuario de O2 puede solicitar el duplicado de la tarjeta SIM son muy diversas. Los motivos más frecuentes son por robo o extravío de la original.

Para la solicitud del duplicado, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de O2, llamando para ello al número 1551. De esta forma el duplicado no tendrá coste.

Para casos de emergencia en los que se necesita el duplicado lo antes posible, puedes acudir a una tienda Movistar y abonar el importe correspondiente para realizar el trámite. Es importante destacar que el importe varía en función de la tienda que visites, y se descontará automáticamente de tu factura.

Para la devolución del importe que la tienda te cobrará y que se verá plasmada en tus facturas, se siguen las siguiente reglas:

  • En caso de que el duplicado se haya hecho en una tienda de Movistar en día 9 o antes, el descuento se aplicará en tu próxima factura.
  • Sin embargo, si el duplicado se tramita en una fecha posterior al día 9 del mes, dicho descuento se verá reflejado en tu segunda próxima factura.

Cuánto cuesta el duplicado de SIM de O2

El trámite de duplicado de tarjeta SIM en O2 es completamente gratuito: no tendrás que pagar absolutamente nada por este duplicado ni por su envío al domicilio. 

En otras operadoras, sin embargo, tendrías que pagar por el duplicado a no ser que tu SIM fuera robada, presentara defectos o no funcionase con tu dispositivo móvil. En O2, independientemente de las razones por las que tengas que hacer el duplicado, no se te cobrará nada por este trámite.

Te recomendamos hacer duplicados de la tarjeta SIM solo cuando sea realmente necesario, evitando hacer uso de este servicio en la medida de lo posible. En caso de robo, además de duplicar tu SIM original, también deberás solicitar la desactivación de la tarjeta perdida.

¿Quién puede solicitar el duplicado de SIM con O2?

La única persona autorizada para realizar el duplicado de la tarjeta SIM es el titular de la línea móvil. En caso de que haya dudas acerca de la identidad del titular, siempre puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de O2.

Diferencia entre duplicado de SIM y MultiSIM

El duplicado de SIM y la MultiSIM son conceptos que pueden provocar algo de confusión, puesto que implican la existencia de más de una tarjeta SIM. Sin embargo, existen diferencias muy claras entre estos servicios que conviene tener en cuenta.

El trámite de duplicación de la tarjeta SIM permite a los clientes de la operadora obtener una copia de la tarjeta SIM original empleada para la línea móvil que han contratado. Se suele recurrir a este servicio cuando se pierde o estropea la tarjeta en cuestión.

En lo que respecta a la MultiSIM de O2, este servicio te permite disfrutar de la misma línea móvil en hasta tres dispositivos diferentes al mismo tiempo, lo que implica tanto llamadas como uso de datos móviles.