Si estás teniendo problemas con tu tarjeta SIM, has perdido tu teléfono o te lo han robado, vas a necesitar un duplicado de SIM de O2. Te contamos todo lo que tienes que saber para conseguirlo a continuación.



    ¿Dónde puedo solicitar el duplicado de SIM de O2?

    Las razones por las que un usuario de O2 puede solicitar el duplicado de la tarjeta SIM son muy diversas. Los motivos más frecuentes son por robo o extravío de la original. En casos más extraños, la SIM puede dejar de funcionar de la noche a la mañana, y que necesites una nueva.

    Para la solicitud del duplicado, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de O2. Por esta vía, el duplicado no tendrá ningún coste para ti, aunque el plazo para que tengas la nueva SIM contigo será de 2 a 5 días laborables.

    Si no puedes esperar tanto, de forma excepcional puedes acudir a una tienda de Movistar. En estas podrás obtener el duplicado de SIM de O2 al momento, con un coste que dependerá de la tienda. Igualmente, O2 te devolverá posteriormente ese coste descontando el importe en la siguiente factura del servicio que tengas contratado.

    ¿Quién puede solicitar el duplicado de SIM con O2?

    Sólo el titular de la línea puede solicitar el duplicado de la SIM. Si la línea la utiliza una persona que no es la titular del contrato, necesitará a esta para conseguir el duplicado. Para identificarte en atención al cliente pueden solicitarte diversos datos, que pueden incluir el número de cuenta donde se cargan los recibos, con el objetivo de evitar los timos que buscar obtener un duplicado de manera fraudulenta.

    Si acudes a una tienda de Movistar, con que lleves tu DNI será suficiente para obtener el duplicado.

    Diferencia entre duplicado de SIM y MultiSIM

    El trámite de duplicación de la tarjeta SIM permite a los clientes de la operadora obtener una copia de la tarjeta SIM original empleada para la línea móvil que han contratado. Se suele recurrir a este servicio cuando se pierde o estropea la tarjeta en cuestión. Ahora, cuando se solicita un duplicado, la tarjeta vieja queda automáticamente anulada y la SIM ya no servirá para nada.

    O2 amplia opciones: más tarifas móviles y líneas adicionales para todos los packs

    En cambio, la multiSIM permite al usuario disponer del mismo número de teléfono funcionando a la vez en distintas tarjetas SIM, pudiendo recibir y hacer llamadas y conectarse a internet en cada una de ellas. No todos los operadores ofrecer este servicio, aunque en este caso O2 sí que cuenta con la opción de contratar la multiSIM.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.