Cómo renovar el móvil con Movistar

Los planes renove eran habituales en todos los operadores, incluido Movistar. En su caso particular, los clientes de Movistar podían acumular puntos con el consumo realizado mes a mes para canjearlos posteriormente por móviles gratis o muy baratos. Pero los Movis, como se llamaban los puntos de Movistar, desaparecieron ya hace tiempo.

¿Qué ofertas para renovar el móvil tiene Movistar?

El catálogo de móviles de Movistar no contempla diferencias entre clientes nuevos y veteranos, las ofertas son las mismas para ambos casos. Lo que sí que ofrece Movistar son facilidades a la hora de financiar los móviles, aunque mientras unos modelos tienen financiación gratuita en hasta 36 meses, otros tienen intereses.

Las ventajas que sí que ofrece Movistar para renovar un móvil con ellos son las promociones, activas casi siempre. Por un lado está la de mejor precio garantizado, con la que nos garantizan el precio más bajo. Y por otro está el programa buyback, el típico mecanismo en el que nos valoran un móvil viejo a entregar para recibir un descuento en el nuevo.

Los precios de los móviles en Movistar son los mismos para nuevos y ya clientes

Dependiendo del móvil viejo a entregar y/o el móvil nuevo, además de la propia valoración Movistar puede ofrecer un descuento extra, que en ocasiones llega hasta los 100 euros. Este programa es lo más parecido a un programa renove en Movistar, al no existir tal cual un renuevo ni similares.

A pesar de que no hay grandes descuentos por esta vía, la gran ventaja es que no hay permanencia por ningún lado. Incluso aunque optes por el pago a plazos, puedes irte de Movistar en cualquier momento y seguir pagando tu móvil en los meses que acordaste.

Renovar el móvil con Movistar Fusión

Los que sí que tienen ventajas a la hora de renovar su móvil con Movistar son los clientes con una Fusión. Siempre que tengas, o te pases, a una de las Fusiones actuales de Movistar, el operador te puede ofrecer una serie de smartphones e incluso otros dispositivos electrónicos (tablets, consolas, portátiles…) desde solo 1 euro de pago final, sin cuotas mensuales.

Con Fusión puedes renovar tu móvil gratis con Movistar

¿Hay truco? En parte sí, porque aunque no hay una permanencia de por sí, al renovar tu móvil con Movistar por esta vía estarás firmando un contrato de renting por tres años, con un pago final de 1 euro. El contrato recoge el pago que tendrías que hacer de abandonar Movistar, o la tarifa, antes de esos tres años, y la cuantía puede ser realmente importante.

Si tienes o estás pensando en contratar una Fusión de Movistar, en este apartado de su web puedes consultar su oferta actual de smartphones y otros dispositivos gratis o con precios especiales.