A la hora de cambiar la tarifa que tienes contratada con Movistar, puedes hacerlo en el área de cliente de Movistar, en la app Mi Movistar, o bien contactando con su Servicio de Atención al Cliente.



    Cómo cambiar la tarifa desde el área de cliente

    Los clientes de Movistar tienen la posibilidad de cambiar la tarifa que hayan contratado a través de la operadora desde su área privada de Movistar, accediendo para ello con sus datos de usuario y contraseña y dirigiéndose, posteriormente, al apartado que corresponda. Los pasos a seguir son:

    1. Identifícate en el área de cliente de Movistar
    Cómo cambiar tarifa Movistar, paso 1

    2. Una vez dentro de tu área de cliente pincha sobre Mis Productos

    Cómo cambiar tarifa Movistar, paso 2

    3. Selecciona el producto (Fusión, internet, línea móvil) y pincha sobre Cambiar Fusión o Cambiar mi tarifa

    Cómo cambiar tarifa Movistar, paso 3

    4. Elige la tarifa a la que quieres cambiar pinchando en Cambiar mi tarifa

    Cómo cambiar tarifa Movistar, paso 4

    Una vez completes estos pasos Movistar te hará llegar un correo y/o SMS informándote de que se ha solicitado el cambio de tarifa, confirmándote posteriormente que el cambio se ha efectuado con éxito.

    Cómo cambiar la tarifa desde la app Mi Movistar

    Para cambiar de tarifa desde la aplicación móvil de la operadora, deberás seguir los pasos explicados en el vídeo que te mostramos a continuación:

    ¿Cuánto cuesta el cambio de tarifa en cualquiera de los servicios de Movistar?

    Los gastos de penalización que Movistar te cobrará por el cambio en el plan de servicios contratado dependerá del tipo de paquete de servicios a cambiar:

    • Móvil de prepago: En los servicios de prepago podrás cambiarte las veces que quieras siempre y cuando no haya contrato de permanencia. De lo contrario, tendrás que pagar 6 euros si lo has incumplido.
    • Móvil de contrato: Si tienes un móvil en contrato, podrás hacer dos cambios de tarifa al año. Cuando solicites el tercer cambio, se te cobrarán 13,93 euros en gastos de penalización. Aclarar también que, si compraste equipo financiado por Movistar, deberás agregar al cambio de la tarifa la diferencia de lo que corresponda.
    • Fijo: En los casos en los que esté asociado a un plan convergente, en el cambio de tarifa regirá el otro producto de Internet, ya sea éste fibra óptica o ADSL. En cambio, si solo tienes el servicio de telefonía fija, podrás cambiar la tarifa 2 veces al año sin tener que pagar ningún coste adicional.
    • Fusión: puedes cambiar de tarifa sin coste, aunque si tienes un dispositivo asociado a la tarifa y pasas a una más barata sí que tendrán que pagar una penalización.
    Ver la Fórmula 1, MotoGP o la Liga Endesa en Movistar será 5 euros más caro a partir de mayo
    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.