Cómo cambiar de tarifa en Movistar paso a paso

El cambio de tarifa es un proceso que, por lo general, tiende a abrumar a los clientes de las operadoras móviles por su complejidad y los posibles costes de penalización que se deben asumir. En esta entrada te explicaremos todo lo que has de saber sobre los cambios de tarifa en Movistar.
tarifas de Movistar

A la hora de cambiar la tarifa que tienes contratada con Movistar, puedes hacerlo en el área de clientes de Movistar, en la app Mi Movistar, o bien contactando con su Servicio de Atención al Cliente.

Cómo cambiar la tarifa desde el área de cliente

Los clientes de Movistar tienen la posibilidad de cambiar la tarifa que hayan contratado a través de la operadora desde su área privada de Movistar, accediendo para ello con sus datos de usuario y contraseña y dirigiéndose, posteriormente, al apartado que corresponda. Los pasos a seguir son:

  1. Identifícate en el área de cliente de Movistar

Cómo cambiar tarifa Movistar, paso 1

2. Una vez dentro de tu área de cliente pincha sobre Mis Productos

Cómo cambiar tarifa Movistar, paso 2

3. Selecciona el producto (Fusión, internet, línea móvil) y pincha sobre Cambiar Fusión o Cambiar mi tarifa

Cómo cambiar tarifa Movistar, paso 3

4. Elige la tarifa a la que quieres cambiar pinchando en Cambiar mi tarifa

Cómo cambiar tarifa Movistar, paso 4

Una vez completes estos pasos Movistar te hará llegar un correo y/o SMS informándote de que se ha solicitado el cambio de tarifa, confirmándote posteriormente que el cambio se ha efectuado con éxito.

Cómo cambiar la tarifa desde la app Mi Movistar

Para cambiar de tarifa desde la aplicación móvil de la operadora, deberás seguir los pasos explicados en el vídeo que te mostramos a continuación:

También mediante atención al cliente

La última opción para cambiar de tarifa en Movistar para por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Movistar, empleando para ello alguno de los teléfonos de contacto que ponen a disposición de sus clientes:

  • Atención al cliente: si resides en España, puedes comunicarte con Atención al Cliente de forma completamente gratuita y en cualquier momento a través del teléfono 1004. En caso contrario, puedes llamar en cualquier momento al teléfono +34 699 991 004, aunque se te cobrará según la tarifa y el lugar en el que te encuentres.
  • Atención Comercial clientes prepago: para contactar con este servicio deberás llamar al 224430 entre las 09:00 y las 22:00 horas. El precio de la llamada es de 6 céntimos por minuto, más 20 céntimos adicionales por el establecimiento de la propia llamada.
  • Atención Comercial Particulares: su teléfono es el 900 104 870.
Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

Ten en cuenta que recurriendo a estas vías tendrás que esperar a que te atiendan, por lo que te recomendamos recurrir al área de cliente o a la app, que son más rápidas para hacer un cambio de tarifa.

¿Cuánto cuesta el cambio de tarifa en cualquiera de los servicios de Movistar?

Los gastos de penalización que Movistar te cobrará por el cambio en el plan de servicios contratado dependerá del tipo de paquete de servicios a cambiar:

  • Móvil de prepago: En los servicios de prepago podrás cambiarte las veces que quieras siempre y cuando no haya contrato de permanencia. De lo contrario, tendrás que pagar 6 euros si lo has incumplido.
  • Móvil de contrato: Si tienes un móvil en contrato, podrás hacer dos cambios de tarifa al año. Cuando solicites el tercer cambio, se te cobrarán 13,93 euros en gastos de penalización. Aclarar también que, si compraste equipo financiado por Movistar, deberás agregar al cambio de la tarifa la diferencia de lo que corresponda.
  • Fijo: En los casos en los que esté asociado a un plan convergente, en el cambio de tarifa regirá el otro producto de Internet, ya sea éste fibra óptica o ADSL. En cambio, si solo tienes el servicio de telefonía fija, podrás cambiar la tarifa 2 veces al año sin tener que pagar ningún coste adicional.
  • Fusión: puedes cambiar de tarifa sin coste, aunque si tienes un dispositivo asociado a la tarifa y pasas a una más barata sí que tendrán que pagar una penalización.

5/5 - (2 votos)