Hasta hace no mucho los que no tenían a mano ni fibra ni una buena señal de 4G o 5G tenían que pagar un pastizal por conexiones a internet por satélite, que además no eran nada buenas. Pero entre la llegada de Starlink y de la conexión subvencionada todo ha cambiado, hasta vivir una guerra de precios a la que ahora se apunta Movistar.



    5 euros menos y el doble de velocidad para las zonas subvencionadas

    En noviembre de 2023 vimos como Movistar, al calor de las ayudas públicas para ofrecer una conexión a internet de calidad en zonas sin fibra ni buenas conexiones móviles, integraba en su oferta el internet por satélite. Para esas zonas subvencionadas ofrecía un pack con la conexión que ofrecía cualquier otro revendedor, de 100 megas, sumando el teléfono fijo por 39,90 euros al mes, lo que venían siendo 4,90 euros más que la oferta de otras empresas.

    Pero ahora que la velocidad de la conexión subvencionada se ha doblado y que Starlink cada día es más barato, Movistar se ha decidido a mejorar su oferta. Para esas mismas zonas subvencionadas, Movistar ofrece también el doble de velocidad pero además rebaja su precio para igualarse con la oferta de otras marcas. Las nuevas condiciones son las siguientes:

    • Internet Satélite 200:
      • Conexión a internet con 200 megas de bajada y 10 megas de subida
      • Fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 50 minutos al mes a móviles
      • Cuota mensual de 35 euros al mes
    • Movistar Max Satélite 200
      • Conexión a internet con 200 megas de bajada y 10 megas de subida
      • Fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 50 minutos al mes a móviles
      • Una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB
      • Una línea móvil con llamadas por 40 céntimos y 5 GB
      • Cuota mensual de 57,90 euros al mes

    Así, la tarifa básica tiene el mismo precio que la conexión subvencionada de Eurona y otras marcas, con el añadido del teléfono fijo. En cambio, el pack que incluye dos líneas móviles no cambia su precio, por lo que supone pagar 22,90 euros más por dos líneas móviles que fácilmente se pueden conseguir por menos en otros operadores.

    Movistar vuelve a las promociones en su oferta combinada: hasta 12 meses de descuento

    Hay que remarcar que estas tarifas sólo se pueden contratar desde ubicaciones sin otra alternativa para conectarse a internet, que se pueden consultar en este mapa del ministerio de asuntos económicos y transformación digital. Fuera de las zonas subvencionadas, el precio es el mismo pero la conexión es mucho peor, porque se queda en 30 megas de bajada y 3 megas de subida.

    ¿Internet por satélite con Movistar o mejor Starlink?

    Las grandes ventajas de esta oferta de Movistar y de cualquiera de otras marcas que se acojan a las subvenciones públicas es el precio y la ausencia de permanencia. Ahora, hay que señalar que todas ellas tienen un límite de tráfico de 150 GB y además la latencia es muy alta, haciendo imposible poder jugar online o mantener reuniones por videollamada, por el alto de retardo de esta conexión.

    Para esos casos, no hay más alternativa que contratar la conexión con Starlink. La conexión de la empresa de Elon Musk tiene una velocidad similar, pero sin límite de tráfico y una latencia mucho más baja, que permite mantener reuniones online sin problema o incluso jugar. Ahora, su precio es superior, de 59 euros al mes si se opta por el alquiler del equipamiento o 49 euros al mes si se compra el equipo (473 euros de pago único).

    Vía Bandaancha

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.