La llegada de la conexión a internet por satélite subvencionada, que como consecuencia colateral nos ha traído una rebaja del pack de Starlink, nos trae una mayor oferta a este campo. Y es que gracias a ella llega Movistar satélite, packs que incluyen internet por esta vía, fijo y móviles.



    Así es la oferta de Movistar Satélite, desde 39,90 euros al mes

    En busca de cumplir el objetivo de llevar las conexiones a internet a 100 megas a toda España, desde hace escasas semanas las zonas que no tienen cobertura por otras vías de al menos 50 megas pueden optar a la conexión por satélite subvencionada. La instalación es totalmente gratis y sin permanencia, y la conexión puede llegar hasta los 35 euros como máximo.

    Cualquier operador puede revender ese servicio, y eso es lo que hace ya Movistar, con una particularidad: ha sumado otros servicios a la conexión vía satélite, pudiendo así pedir más que esos 35 euros que se pueden exigir como mucho sólo por la conexión.

    Los packs de internet por satélite de Movistar son los siguientes:

    • Internet Satélite 100: internet y fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos al mes a móviles por 39,90 euros al mes
    • Movistar Max Satélite 100: internet , fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos al mes a móviles, una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB y otra línea móvil con llamadas por 40 céntimos y 5 GB por 57,90 euros al mes

    Estas tarifas, como cualquier otra que use como base el servicio de Hispasat, tienen una velocidad de bajada de 100 megas y una subida de 10 megas, con un límite de 150 GB de tráfico. A partir de ese de tráfico, la velocidad se reduce, aunque el tráfico de madrugada (de 1 a 5) no cuenta para ese límite.

    En estas tarifas el usuario sólo paga las cuotas mensuales, la instalación y todo el equipamiento están subvencionados

    Además de los packs, Movistar también ofrece Línea Fija por satélite, sin nada más. Esta línea tiene llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos al mes en llamadas a móviles, a cambio de 17,40 euros al mes.

    Acceder a Starlink mediante alquiler ahora es más barato: adiós a la cuota de activación

    Movistar Satélite para zonas sin subvención: mismos precios, peor servicio

    Movistar no se ha quedado en replicar la oferta que toma como base la tarifa subvencionada que presta Hispasat. Además de crear sus packs personalizados para las zonas en las que se puede recibir la subvención, el operador también tiene packs de internet por satélite para zonas en las que los usuarios no se pueden acoger a la subvención. Ahora, no son del todo iguales.

    En este caso, Movistar sigue ofreciendo el alta y la instalación gratis y sin permanencia, aunque en este caso todo el equipamiento tiene que ser devuelto por el usuario en el momento de la baja. Los packs tienen los mismos precios y servicios, sólo que la conexión es peor: la velocidad es de 30 megas de bajada y 3 de subida y el tráfico está limitado a 45 GB.

    Los packs en zonas sin subvención incluyen al mismo precio las mismas líneas móviles y fijo, pero la conexión es más lenta y limitada

    No unas condiciones muy atractivas, más teniendo en cuenta que hay otras alternativas en esas zonas que pueden ofrecer internet sin tener que instalar nada. Incluso puede haber otras tarifas de internet por satélite con mejores condiciones, y es que el tráfico de estas tarifas de Movistar, con sólo 45 GB, es muy limitado.

    Vía Bandancha

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.