El cambio en el mercado de las tarifas de internet por satélite que ha supuesto la llegada de la tarifa subvencionada ha provocado diversos movimientos. Entre ellos está el abaratamiento de la mejor conexión, la de Starlink, que ahora es todavía más accesible, al eliminarse el coste de alta en la modalidad de alquiler del equipamiento.



    Starlink mediante alquiler: el único pago inicial son los 23 euros del envío

    El satélite ha pasado de ser caro a algo más accesible. La tarifa subvencionada permite a los que no tienen otra opción de calidad tener una conexión por 35 euros al mes, que no es de igual calidad que el servicio que ofrece Starlink pero puede ser suficiente para muchos usuarios. Y ante eso, Starlink mejora sus condiciones.

    Ahora para poder empezar a usar Starlink ya no necesario hacer ningún gran desembolso inicial, porque de la opción de alquiler desaparece el coste de activación. Sin esos 50 euros que se pagaban hasta hace unos días, en el primer pago lo único que se paga además de la cuota por el propio servicio y el alquiler son los 23 euros de gastos de envío del kit.

    ¿Merece la pena comprar el equipo en algún caso?

    De este modo, para quien quiera elegir a Starlink como su modo de conectarse a internet puede optar por el alquiler y pagar 59 euros al mes por el servicio, alquiler y tarifa reguladora, con el plus de esos 23 euros del envío en la primera factura. La tarifa mensual y los gastos de envío son exactamente los mismos que comprando el equipo, no se paga de más por acceder mediante el alquiler.

    Así, teniendo en cuenta que la opción de compra del equipo sale por 450 euros, harían faltan más de 45 meses (casi cuatro años) para rentabilizar ese precio de adquisición. Ojo, que si optamos por el alquiler y lo necesitamos en varias ocasiones, estaremos pagando cada vez los 23 euros de envío y puede que la cuota de alta (50 euros) vuelva en algún momento, pero al menos no pagamos 450 euros de golpe.

    Más información en la web de Starlink

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.