Si bien es cierto que los servicios de la operadora rumana han conseguido una gran recepción en España, el servicio de televisión que Digi ofrece en otros países no ha llegado al nuestro. Tampoco hay indicios de ello, nunca se han pronunciado al respecto y la realidad es que hay opciones para ver canales de pago sin estar atado a un operador.



    Una de las razones por las que Digi TV todavía no ha llegado a España la podemos encontrar en la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Dicha normativa estipula que los operadores tienen que pagar un 0,9% de sus ingresos totales, no sólo los generados por el servicio de televisión, para financiar la televisión pública, siempre que ofrezcan dicho servicio. Como Digi no lo ofrece, no tiene que pagar esa tasa.

    Alternativas para acceder a canales de pago siendo cliente de Digi

    Como decíamos un poco más arriba, que Digi TV no esté disponible en España no significa que sus clientes tengan que vivir alejados de los canales de pago. Por ejemplo, Movistar Plus+ se puede contratar desde cualquier operador, ofreciendo una amplia variedad de canales (más de 80) por 14 euros al mes sin permanencia.

    Los que quieran acceder a competiciones deportivas, pueden optar por DAZN. La plataforma online ofrece la mitad de los partidos de LaLiga, la Fórmula o MotoGP, entre otros muchos deportes. Los planes cambian en función de los campeonatos a los que se quiera acceder, empezando las suscripciones por 9,99 euros mensuales.

    No acaban ahí las alternativas. Tivify por ejemplo tiene un buen número de canales temáticos que se pueden ver incluso gratis. Además, también cuenta con un plan Premium para quien quiera acceder a los canales de pago más conocidos. Si no quieres gastar en esto, también hay distintas opciones para ver canales temáticos sin pagar.

    Digi da otro paso más competir para competir de tú a tú con los grandes: ya tiene VoWiFi y VoLTE
    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.