Digi TV, el servicio que todavía no ha llegado a España

Si bien es cierto que los servicios de la operadora rumana han conseguido una gran recepción en España, por ahora no parece que Digi haya conseguido poner en marcha su servicio de televisión Digi TV en nuestro país.

Una de las razones por las que Digi TV todavía no ha llegado a España la podemos encontrar en la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Dicha normativa estipula el pago de una tasa del 0.9% de los ingresos brutos anuales por parte de las empresas de telecomunicaciones, algo bastante difícil de gestionar para una operadora que partirá de 0 suscriptores.

En Digi también descartan la posibilidad de puentear el impuesto al igual que hacen otras operadoras. Esto se debe a que, por lo general, estas alternativas no aportan valor al cliente ni incluyen fútbol, uno de los contenidos más consumidos en España.

Otras opciones de televisión de pago y gratuitas

Si estás interesado en encontrar otras opciones para ver televisión, a continuación te dejamos las principales alternativas gratuitas y de pago.

Pluto TV permite ver canales de televisión online sin pagos ni registros

En la actualidad podrás encontrar numerosas plataformas online que permiten a sus usuarios ver canales de televisión gratis por Internet. Pluto TV es una de las más empleadas para este fin, ya que no requiere de registros ni de tarjetas de crédito para usarla. 

La única “pega” es que, de vez en cuando, te saltarán anuncios, como ocurre con la televisión tradicional, los cuales son necesarios para la financiación de la plataforma.

Movistar + Lite, una de las opciones de pago más usadas

Dentro de las opciones de pago para ver televisión encontramos Movistar+ Lite, una versión muy reducida de Movistar+ que puedes contratar sin ser cliente de la operadora. Este servicio cuesta 8 euros al mes, y permite a los usuarios ver canales como #Vamos, #0, FOX, TNT o AMC, entre otros. Además de sus canales en directo, con el servicio de Movistar+ Lite tendrás acceso a 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas diferentes en cualquier momento.

Visualiza canales de TDT gratis con Tivify

La plataforma de Tivify es la solución online definitiva para todos aquellos que quieran ver sus programas favoritos transmitidos en canales TDT y no disponen de acceso a antena. Este servicio ofrece acceso gratuito a todos los canales en abierto de la TDT española, y para utilizarlo solamente necesitarás registrarte como usuario

Si tu único propósito es acceder a los canales en abierto de forma gratuita, no tendrás que preocuparte por tener que dar a la plataforma tu tarjeta bancaria ni nada parecido, con registrarse será suficiente.  

¿Qué opciones de pago hay? 

Por suerte, todos aquellos hogares que carezcan de acceso a Internet también podrán disfrutar de sus programas favoritos gracias a la inmensa cantidad de opciones de pago para ver televisión a las que pueden recurrir. Más allá de Movistar + Lite, encontrarás otras plataformas como DAZN o TVPlayer, cada una con sus precios y características propias que deberás tener en cuenta antes de contratar cualquiera de ellas.