Movistar sabe que tiene en su televisión la gallina de los huevos de oro. Acceder a ella pasaba hasta ahora por contratar sus conexiones a internet de fibra o ADSL (el satélite sigue ahí pero es caro) e incluso para ver algunos canales hay que contratar paquetes de más de 100 euros. Por eso, el paso que ha dado hoy es histórico: Movistar+ se podrá contratar sin ser cliente del operador, pero con una oferta de canales bastante limitada.

Movistar+ Lite: series, #0 y #Vamos por 8 euros al mes

El Movistar+ para todos, bautizado como Movistar+ Lite, que lanza el operador es un Movistar+ muy reducido, porque únicamente incluye ocho canales: #0, #Vamos, Movistar Series y Movistar Seriesmania por el lado de los canales de producción propia y FOX, TNT, Comedy Central y AMC por el lado de canales asociados. Además de los canales en directo, con este servicio se podrán ver unas 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en cualquier momento. Todo ello por una cuota mensual de 8 euros al mes.

Por los canales que se incluyen, ya se puede ver que las protagonistas de Movistar+ Lite serán las series. No solo están las producciones propias como ‘La peste’, ‘La zona’, ‘Mira lo que has hecho’ y muchas otras, también hay hueco para series de terceros cuyos derechos tiene Movistar, como la ya terminada ‘Juego de tronos’ de HBO o ‘Transparent’ de Amazon. Un papel importante también tienen los programas de #0 como ‘Late Motiv de Andreu Buenafuente’, ‘La Resistencia’ o el nuevo ‘Dar cera y pulir cero’ de Ángel Martín y Patricia Conde.

La Segunda División (LaLiga Smartbank) incluida, en #Vamos

Los deportes están presentes en #Vamos. El canal deportivo con sello Movistar tiene en exclusiva dos partidos de LaLiga Smartbank por jornada, que no se pueden ver ni en Orange ni en MiTelePlus. Por tanto, Movistar+ Lite es la vía para que los no clientes de Movistar puedan ver esos dos partidos. #Vamos también incluye partidos de la Liga Iberdrola femenina, la Liga Endesa de baloncesto o la NBA, además de las previas y los post de las carreras de Fórmula 1.

Eso sí, las competiciones más demandadas (Liga Santander, Champions League, Fórmula 1…) siguen estando en exclusiva en Movistar+, solo accesible mediante una Fusión o por satélite.

La app de Movistar+ Lite está disponible para móviles y tablets con Android e iOS, smart TV de Samsung, LG y las que cuenten con Android TV y en Amazon Fire TV Stick, además en la web ver.movistarplus.es. Y un detalle muy importante: las cuentas de Movistar+ Lite se podrán compartir, ya que permite el acceso simultáneo desde dos dispositivos a la vez.

Otro detalle importante son las funcionalidades de Movistar+ Lite. De entrada, además de los canales en directo y los contenidos bajo demanda, también será posible empezar a ver desde el principio un contenido en emisión, ver cualquier contenido en su versión original y con subtítulos y descargar los contenidos en local. Próximamente estará disponible la grabación y el servicio Últimos 7 días.

Desde el 5 de junio, primer mes gratis y sin permanencia

Movistar+ Lite está disponible desde el 5 de junio y como es habitual en los servicios de vídeo online, el primer mes es gratis. En el registro, que se puede hacer desde aquí, se pide el DNI, y es que Movistar incluye con el servicio una línea móvil gratis, que habría que ir a recoger a una tienda de quererla. La línea es lo más simple posible, no incluye datos y ofrece llamadas a 0 céntimos por minuto y 40 céntimos de establecimiento, una tarifa nada económica. Promocionalmente y hasta el 30 de septiembre de 2019, dicha línea incluye 5 gigas gratis durante 12 meses, sin permanencia.

Y también como es habitual en este tipo de servicios, no hay ningún tipo de permanencia. En el momento de la baja la línea móvil asociada también se daría de baja.

Conoce al detalle la oferta completa de tarifas de Movistar