Índice del artículo
Cómo solicitar el traslado de línea con Digi
Si te mudas de domicilio y quieres hacer un traslado de línea con Digi, lo primero que deberás hacer es asegurarte de que el nuevo domicilio cuenta con acceso a la cobertura de Digi. Dado que el procedimiento de traslado es un alta y una baja del servicio con la operadora, deberá ser el titular de la línea el encargado de ponerse en contacto con la compañía para realizar este trámite, indicando para ello que la baja se debe a un cambio de domicilio.
Asimismo, deberás tener muy claro cuál es el tipo de conexión de fibra que querrás contratar en tu nueva casa. Cuando solicites el alta a este servicio, uno de los técnicos de Digi Mobil se encargará de ponerse en contacto contigo para concertar una cita y realizar la instalación en la fecha acordada. Para ello, es fundamental contar con el router y con el resto de equipos necesarios para que la instalación pueda llevarse a cabo sin problemas.
Una vez terminado todo este proceso, podrás disfrutar de tu conexión de fibra de Digi Mobil en tu nuevo domicilio, y asegurarte de que el traslado se ha completado con éxito.
En resumen, los pasos a seguir para hacer un traslado de línea con Digi Mobil son:
- Comprobar que la cobertura de fibra llega al nuevo domicilio.
- Solicitar la baja del servicio actual, poniendo como motivo el cambio de residencia.
- Solicitar el alta del servicio de fibra en el nuevo domicilio.
- Acordar la cita con el técnico encargado de hacer la instalación.
- Trasladar los equipos necesarios para disfrutar de la conexión a Internet al nuevo domicilio.
- Llevar a cabo la instalación.
Traslado de línea fija con Digi Mobil
Para hacer el traslado de una línea fija contratada con Digi Mobil, el titular deberá enviar un email a la dirección de correo electrónico atencionalcliente@digimobil.es, en el que se indique la dirección del nuevo domicilio, la fecha de baja del servicio actual, datos identificativos y fotografías del documento de identidad por ambas caras. Al igual que en el apartado anterior, este traslado de línea se tramita como una baja y un alta.
En qué casos no es posible cambiar la línea
El traslado de línea no podrá llevarse a cabo si el nuevo domicilio no cuenta con acceso a la cobertura del operador. Para comprobar esto, puedes:
- Llamar por teléfono al Servicio de Atención al Cliente de Digi Mobil y preguntar si la cobertura llega a la zona de tu nuevo domicilio.
- Utilizar el comprobador de cobertura disponible en su página web oficial. Deberás elegir si quieres fibra de 50 Mbps o de 500 Mbps, así como añadir el servicio de telefonía fijo o alguna línea móvil.
Los servicios de fibra óptica simétrica de Digi Mobil se ofrecen allá donde haya cobertura de Movistar dentro de las provincias:
- Guadalajara
- Almería
- Castellón
- Valencia
- Zaragoza
- Toledo
- Granada
- Murcia
- Alicante
- Córdoba
- Huelva
- Sevilla
- Málaga
- Lleida
- Barcelona
- Tarragona
- Dentro de la Comunidad de Madrid
¿Cuánto cuesta el traslado de línea de Digi?
Dado que el trámite se gestiona como una baja y alta, el traslado de línea con Digi Mobil es completamente gratuito. De hecho, incluso en caso de tener un compromiso de permanencia, este no se romperá dado que solamente estás haciendo un cambio de domicilio.
¿Qué plazos hay en los cambios de línea?
El plazo para gestionar la baja de la conexión actual es de dos días, mientras que el estimado para el trámite de alta es de una semana. Esto hace que, inevitablemente, te quedes una semana sin servicio de conexión a Internet, periodo de tiempo exacto que transcurre desde la baja definitiva hasta que puede disfrutarse de la conexión en el nuevo domicilio.