Acceder a toda LaLiga sigue pasando por contratar un pack de fibra, móvil y televisión, por lo que para rebajar la factura puede que te plantees compartir gastos con un amigo o familiar. Pero, ¿se puede compartir el acceso al fútbol si lo contratas con Orange? Te lo contamos a continuación.



    Los partidos de LaLiga de Movistar y la Champions, en TV y pantalla pequeña a la vez

    Las condiciones para compartir el fútbol en Orange dependen del canal que emita el partido a ver simultáneamente. Si se emite en los canales de Movistar, sean los de LaLiga o Champions League, a él se puede acceder desde el descodificador o smart TV y desde un móvil o tablet.

    Si el partido a ver a la vez se emite en un canal de Movistar, desde fuera de casa sólo se puede ver desde un móvil o tablet

    Para acceder desde fuera del hogar que tiene contratado Orange hay que usar su aplicación, Orange TV. En ella aparecerán los canales de fútbol, para poder verlos desde un móvil o tablet y ojo, que el envío a una TV puede estar restringido.

    ¿Se pueden compartir las claves de Movistar+?

    Los partidos de LaLiga de DAZN, en el deco y su app

    Los partidos de LaLiga que emita DAZN se podrán ver a través del canal DAZN LaLiga en el descodificador de Orange TV y en su aplicación para smart TVs, aunque esta segunda opción sólo estará disponible hasta el 21/11/2022.

    Simultáneamente, los partidos de DAZN se podrán ver a través de su aplicación, para la que tienes que pedir el acceso. La app de DAZN se puede usar en dos dispositivos a la vez, pero sólo si están bajo la misma red.

    Para acceder a los partidos de DAZN desde un dispositivo que no sea el deco de Orange TV, hay que usar la app de DAZN

    Por tanto, un partido de LaLiga de DAZN se puede ver desde el hogar con Orange contratado a través del deco y desde otro hogar mediante la app de DAZN.

    DAZN LaLiga se incorpora a las apps de Movistar y Orange ante sus problemas en la primera jornada

    Las cuentas, ¿cuánto cuesta el fútbol con Orange?

    El precio del pack más económico de Orange con el fútbol es de 100 euros al mes, con los 12 primeros meses a 85 euros para los nuevos clientes. Como el precio es de un pack con fibra, dos móviles y más contenidos de TV, no tenemos el precio del fútbol por separado, tenemos que comparar ese pack con otros sin fútbol para intentar desgranar el precio del fútbol.

    Añadir todo el fútbol supone pagar 28 euros más sobre un pack sin fútbol, aunque en total hay que pagar al menos 100 euros

    La comparativa más justa es entre el pack Cine y Series 2 y el Fútbol 2, porque incluyen la misma fibra, móviles, canales y servicios de streaming, con la única diferencia del fútbol. Y mientras la cuota mensual del primero es de 87 euros al mes, el del segundo es de 115 euros. Por tanto, podríamos decir que el sobrecoste de añadir el fútbol es de 28 euros. Con esas cuenta, ya cada uno que calcule cuánto tiene que pagar.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.