La competencia de la tarifa de satélite subvencionada, que ahora ofrece 200 megas de bajada, se está haciendo notar últimamente en Starlink, cada vez más accesible. Y es que tras retirar la cuota de activación en la modalidad de alquiler, ahora comprar la antena cuesta la mitad.



    Todo el equipo necesario, por 225 euros

    La última rebaja del formato alquiler de Starlink hacia la compra del equipamiento muy poco atractiva, siendo necesarios al menos 45 meses de servicio continuado para rentabilizar la adquisición de la antena y el resto de equipos necesarios. Pero ahora el equipo ha bajado a 225 euros, por lo que puede volver a ser interesante plantearse la compra.

    Por esta vía, contar con la conectividad de Starlink supone pagar 225 euros de inicio, porque tampoco hay ya gastos de envío y gestión, y 49 euros al mes. En cambio, el alquiler tiene 23 euros de gastos de envío y 10 euros adicionales al mes por el alquiler del equipo. Por tanto, se pagan 202 euros menos de inicio pero esos 10 euros extras mensuales.

    Con esta novedad, toca echar cuentas de nuevo para determinas qué sale más a cuenta, el alquiler o la compra del equipo. Teniendo en cuenta esos 202 euros de diferencia de pago inicial, la compra del equipo se empieza a rentabilizar a partir del mes 21. Así, para necesidades puntuales sigue saliendo mejor el alquiler, pero para quien tenga previsto hacer uso de Starlink por tiempo puede replantearse la compra del equipo gracias a la nueva rebaja.

    ¿Starlink o la tarifa subvencionada?

    Con las últimas rebajas de Starlink, merece la pena plantearse la duda de qué conviene más, si esta opción o la tarifa subvencionada, que ofrece Movistar entre otras empresas. Recordemos que esta última tiene un coste de 35 euros al mes y ya, sin costes de alta ni permanencia. Por ese lado, todo suena bien, pero la latencia de la conexión hace inviable jugar online o mantener reuniones, y además hay un límite de 150 GB de descarga.

    Starlink estrena tarifa básica: 11 euros de ahorro a cambio de menos velocidad

    La conexión de Starlink no tiene límite de tráfico y la velocidad es incluso superior a la de la tarifa subvencionada. Ahora, la pega está en el precio, hablamos de 49 euros si pagamos los 225 euros del equipo o 59 euros al mes con el alquiler. Eso sí, si quieres teletrabajar o jugar online, tienes que optar por Starlink, no hay otra opción.

    Más información en la web de Starlink

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.