El duplicado de tarjetas SIM de Simyo es un servicio que los clientes pueden solicitar a la operadora cuando se vean ante una de estas situaciones:



    • La tarjeta SIM no funciona: Las tarjetas SIM pueden dejar de funcionar debido a su deterioro o a causa del paso del tiempo. Cuando observes problemas con el funcionamiento de la tarjeta SIM de Simyo, para evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es solicitar una copia nueva.
    • Has extraviado la tarjeta SIM o te la han robado: En caso de que hayas perdido el terminal en el que llevabas tu tarjeta SIM de Simyo, deberás bloquear dicha tarjeta lo antes posible para que no puedan hacer uso de ella. 
    • Al comprar un móvil nuevo: Al cambiar de terminal, has de tener en cuenta los tres tamaños diferentes de tarjeta que existen. Si has comprado un smartphone que no es compatible con el tamaño de tarjeta que te ha proporcionado Simyo, tendrás que pedir el duplicado para obtener una copia que se ajuste al lector del nuevo dispositivo.

    ¿Dónde puedo solicitar el duplicado de SIM de Simyo y cuánto tarda en llegarme?

    A diferencia de las grandes operadoras, no podrás pedir tu duplicado desde una de sus tiendas físicas. Por ello, todo aquel que desee solicitar el duplicado de la tarjeta SIM de Simyo deberá optar por alguno de los siguientes métodos:

    • Área personal: Dentro del área personal para clientes de Simyo, encontrarás la opción “Duplicado/Activar SIM” en el menú principal del mismo.
    • Servicio de Atención al Cliente de Simyo: Para ponerte en contacto con este departamento de la operadora, deberás llamar al número 1644.

    En lo que respecta al tiempo que le llevará a la operadora entregarte el duplicado, este proceso toma, aproximadamente, dos días laborables. Recuerda que, para poder hacer uso de esta nueva tarjeta SIM, deberás activarla. Sin embargo, dado que este proceso es prácticamente inmediato, una vez recibas el duplicado ya podrás hacer uso de él con tu dispositivo móvil.

    ⚠️ Si tu SIM ha dejado de funcionar o la has perdido, no te queda otra que pedir un duplicado y esperar los dos días que te tarda en llegar para recuperar tu línea

    Simyo cierra el hueco con sus rivales: las tarifas con 20 GB suben a 30 GB

    No hay nada que puedas hacer para intentar acelerar este proceso, aunque recuerda que podrás usar WhatsApp y otras apps mediante WiFi mientras te llega la nueva SIM. Si quieres evitar este tipo de problema, lo único que puedes hacer es optar por operadores que ofrezcan hacer duplicados de SIM al instante en tiendas físicas.

    ¿Cuánto cuesta hacer un duplicado de SIM de Simyo?

    A pesar de que el propio duplicado es gratuito, tendrás que pagar 7 euros por el envío de la nueva tarjeta.

    En qué se diferencian el duplicado de SIM y la MultiSIM

    Un duplicado de SIM significa que la SIM anterior deja de funcionar. En cambio, con una multiSIM se puede contar con el mismo número de teléfono en varias tarjetas a la vez. Eso sí, este no es un servicio que Simyo ofrezca.

    Fuente: Simyo

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.