¿En qué casos se puede realizar un duplicado de SIM?
El duplicado de tarjetas SIM de Simyo es un servicio que los clientes pueden solicitar a la operadora cuando se vean ante una de estas situaciones:
- La tarjeta SIM no funciona: Las tarjetas SIM pueden dejar de funcionar debido a su deterioro o a causa del paso del tiempo. Cuando observes problemas con el funcionamiento de la tarjeta SIM de Simyo, para evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es solicitar una copia nueva.
- Has extraviado la tarjeta SIM o te la han robado: En caso de que hayas perdido el terminal en el que llevabas tu tarjeta SIM de Simyo, deberás bloquear dicha tarjeta lo antes posible para que no puedan hacer uso de ella.
- Al comprar un móvil nuevo: Al cambiar de terminal, has de tener en cuenta los tres tamaños diferentes de tarjeta que existen. Si has comprado un smartphone que no es compatible con el tamaño de tarjeta que te ha proporcionado Simyo, tendrás que pedir el duplicado para obtener una copia que se ajuste al lector del nuevo dispositivo.
¿Dónde puedo solicitar el duplicado de SIM de Simyo y cuánto tarda en llegarme?
A diferencia de las grandes operadoras, no podrás pedir tu duplicado desde una de sus tiendas físicas. Por ello, todo aquel que desee solicitar el duplicado de la tarjeta SIM de Simyo deberá optar por alguno de los siguientes métodos:
- Área personal: Dentro del área personal para clientes de Simyo, encontrarás la opción “Duplicado/Activar SIM” en el menú principal del mismo.
- Servicio de Atención al Cliente de Simyo: Para ponerte en contacto con este departamento de la operadora, deberás llamar al número 121 o, en caso de que lo hagas desde un número de otra operadora, al 1644.
En lo que respecta al tiempo que le llevará a la operadora entregarte el duplicado, este proceso toma, aproximadamente, dos días laborables. Recuerda que, para poder hacer uso de esta nueva tarjeta SIM, deberás activarla. Sin embargo, dado que este proceso es prácticamente inmediato, una vez recibas el duplicado ya podrás hacer uso de él con tu dispositivo móvil.
Cuánto cuesta hacer un duplicado de SIM de Simyo
A pesar de que el propio duplicado es gratuito, el precio a pagar por este servicio de Simyo es de 7 euros. Los gastos de envío de la propia tarjeta son la razón detrás de ese precio.
¿Quién puede solicitar el duplicado de SIM con Simyo?
En lo que respecta a la persona que puede solicitar el duplicado de la SIM de Simyo, ésta debe ser el titular de la línea móvil correspondiente. Esto se debe a que, a lo largo del proceso de solicitud, se deberán proporcionar los datos identificativos del titular (independientemente del método elegido para pedir el duplicado).
En qué se diferencian el duplicado de SIM y la MultiSIM
Por lo general, suele haber bastante confusión en lo relacionado con los servicios de duplicado de tarjetas SIM y de multiSIM de Simyo.
El servicio multiSIM que ofrece esta operadora permite a sus usuarios disfrutar de las mismas prestaciones de una tarifa de móvil en diferentes terminales, cada uno de ellos con sus respectivas tarjetas SIM.
Por otra parte, el duplicado de tarjetas SIM consiste únicamente en la creación de una copia de la tarjeta SIM actual. Una vez solicitada, la anterior tarjeta dejará de funcionar, por lo que tan solo podrás emplear la SIM en un solo dispositivo.