¿Para qué sirve cambiar el titular de una línea?

    Hay muchas circunstancias que requieren el cambio de la titularidad de una línea. Si pones a tu nombre una línea que previamente no lo estaba, podrás llevar a cabo las gestiones exclusivas del titular, como la desactivación de determinados servicios, gestión de los pagos, modificaciones en la tarifa…

    Pasos a seguir para cambiar el titular de una línea Simyo

    Los pasos que deberás seguir para cambiar el titular de una línea de Simyo son:

    • En primer lugar, conéctate al Área personal a través de la página web de Simyo, o bien con la app oficial de la operadora.
    • Dirígete al apartado “Mis datos y pulsa en “Cambio de titular”.
    • Rellena la solicitud de cambio de titular Simyo.
    • Adjunta a la solicitud el DNI del antiguo y del nuevo titular.
    • Por último, rellena un documento de aceptación firmado por las partes involucradas en el cambio de titular.

    En lo que respecta al formulario a rellenar para el cambio de titular, este deberá incluir información personal que permita la identificación de ambos titulares, el antiguo y el nuevo, así como los datos personales y de contacto de este último. Del mismo modo, también deberán incluirse los datos bancarios, con el nombre de la entidad financiera y los dígitos de la cuenta o del IBAN.

    Es muy importante, antes de hacer el cambio de titular, conocer cuál era el saldo y bonos de datos o minutos que había contratado el representante de la línea. También se ha de tener en cuenta que las promociones “Invita a un amigo”, “Promoción de Bienvenida” y los megas de navegación acumulados en períodos anteriores no se traspasarán.

    Recuerda que, en caso de dudas acerca de este procedimiento, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Simyo para que te guíe adecuadamente y te proporcione información sobre cualquiera de los pasos a seguir.

    ¿Puedo cambiar el titular y la tarifa a la vez?

    No, no se pueden hacer cambios simultáneos de titular y de tarifa Simyo. Para hacer estos cambios, deberán gestionarse de forma separada, independientemente de cuál se haga primero. Para llevarlos a cabo, tendrás que hacerlos a través del Área de Clientes de la operadora, accesible a través de su web o bien mediante la app oficial para dispositivos móviles.

    Este tipo de cambios podrás hacerlos sin tener que pagar coste alguno y, dado que no existe permanencia en las tarifas de Simyo, no tendrás que preocuparte por el pago de una penalización que te impida hacer el cambio de titular o de tarifa.

    Cambio de titular en caso de defunción

    Los cambios de titular en caso de defunción se gestionan de forma diferente. A la hora de aportar la documentación correspondiente, se deberá también adjuntar el certificado de defunción del fallecido para que la operadora pueda comprobar que, efectivamente, el antiguo titular ha fallecido.

    ¿En cuánto tiempo se hace efectivo el cambio de titular solicitado a Simyo?

    Para las líneas móviles de prepago de Simyo, el cambio de titular se efectúa de manera casi inmediata, a los pocos minutos de proporcionar a la operadora la documentación necesaria para ello. Lo único a lo que habrá que esperar es a que Simyo valide la solicitud y compruebe el cumplimiento de los requisitos pertinentes.

    Por otra parte, los cambios de titular de las líneas de contrato se llevan a cabo a las 00:00 de la noche. Sin embargo, si solicitas dicho cambio a una hora muy próxima a las 12 de la noche, lo más probable es que éste se gestione al día siguiente.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Simyo ya tiene 5G: para todos los clientes, incluso prepago, y sin costes extras

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.