Consultar tu consumo en Simyo es muy sencillo. Tienes varias opciones:
- Hacer es una llamada al 1644 o al *126#.
- Consultando el Área Personal de Simyo, accesible a través de la página web oficial de la operadora o bien con la app para dispositivos móviles de Simyo. Para hacer la consulta del consumo de esta forma puedes dirigirte al:
- Apartado “Mi línea”, en el que tendrás acceso a información acerca de tu consumo total, consumo de servicios adicionales, gráficas de consumo y de uso diario… El subapartado “Mis bonos”, disponible únicamente para clientes que tienen un bono de datos o de minutos activado, te ayudará a averiguar el consumo de tu bono dentro del ciclo actual.
- Apartado “Mis consumos”, en el que hallarás información detallada acerca del consumo de minutos de llamada que has hecho, así como de mensajes y de datos de navegación online.
Recuerda que todas estas consultas de consumo son completamente gratuitas, independientemente de si haces estas a través del área de clientes de la operadora o bien a través del teléfono de atención al cliente de Simyo.
¿Hay un consumo de datos mínimo en Simyo?
La operadora no impone un consumo mínimo a sus clientes, dado que ninguna de sus tarifas obligan a los usuarios a mantener un nivel de gasto en concreto. La tarifa de 100 MB de navegación te hará pagar solo 1 euro al mes, a no ser que hagas llamadas también, en cuyo caso tendrás que pagar 6 céntimos al minuto y 18 céntimos adicionales por el establecimiento de la llamada.
Cómo puedo activar avisos o ponerle límites a mi tarifa Simyo
Una de las funciones más interesantes que ofrecen los servicios de Simyo a sus clientes es la posibilidad de poner límites de consumo a la tarifa contratada. Para ello, tendrás que, desde tu Área Personal:
- «Límites y avisos«. Estos avisos se te enviarán una vez el consumo haya superado el umbral que establezcas, que podrá estar entre los 5 y los 100 euros. Estos avisos son tan solo eso: avisos.
- “Límites de consumo”. Si quieres poner freno a la factura una vez superado el límite de consumo. Aquí podrás elegir el techo para el consumo total, así como para el consumo de llamadas, datos de navegación y datos de roaming. De esta manera, cuando superes el límite, el servicio se cortará hasta el próximo ciclo de facturación.
¿Qué opciones tengo si me he quedado sin megas?
Como usuario de los servicios de Simyo, recibirás un SMS gratuito una vez tu consumo haya sobrepasado el 80% de los datos de la tarifa contratada, enviando otro mensaje cuando éstos se hayan agotado por completo.
Cuando esto suceda, las tarifas de Simyo imponen al usuario una reducción de la velocidad de navegación gratuita a 64 kbps. Tendrás la posibilidad de aumentar dicha velocidad contratando alguno de los bonos de datos que ofrece la operadora, o bien contratando otra tarifa superior para poder despreocuparte del consumo de datos que estés haciendo.