Todo aquel que quiera hacerse con una tarjeta SIM de Simyo debe hacerse cliente de la operadora. Para ello, tienes diferentes opciones a tu disposición:



    • Tiendas físicas de Simyo.
    • Llamar gratis al 1644.
    • Hacer la contratación a través de Internet.

    Para este último método, primero tendrás que especificar cuál es el servicio que más te interesa. En lo que respecta a las tarifas móviles, tienes la opción de crear tu propia tarifa o bien elegir cualquiera de las que ya ha diseñado Simyo. Tras esto, añade el producto que corresponda a la cesta o, si lo tienes claro, puedes comprarlo y tramitar directamente el pedido al momento.

    Si no eres cliente de Simyo, deberás aceptar únicamente las líneas que más te interesen, confirmando si prefieres un número nuevo o una portabilidad desde otra operadora. En caso de portabilidad, deberás dejar claro que deseas conservar tu número actual, indicar el nombre de la compañía anterior, la modalidad de pago y el número de teléfono en cuestión.

    En qué casos tendrás que activar tu SIM de Simyo

    En caso de que hayas dado una línea nueva de alta con Simyo, la tarjeta SIM de la operadora estará activada una vez te la entreguen.

    Por otra parte, en caso de haber solicitado la portabilidad, para activar la tarjeta SIM que Simyo te habrá proporcionado bastará con realizar tu primera llamada o establecer una conexión de datos. Tras esto, te llegará un SMS de bienvenida y se procederá a disponer de los servicios habilitados.

    Configuración de la conexión de datos Simyo

    Si has cambiado de teléfono móvil o has empezado a utilizar la tarjeta SIM de Simyo, es muy probable que hayas recibido los mensajes de configuración de la conexión móvil. Si no lo recibes, tendrás que hacer las configuraciones correspondientes por tu cuenta.

    En función del terminal móvil que estés utilizando, deberás seguir el procedimiento que corresponda para configurar la conexión móvil de Simyo.

    Teléfonos Android

    Para configurar la conexión móvil de Simyo en un dispositivo Android:

    • Primero deberás ir a “Ajustes”, pulsar en el apartado “Conexiones y redes” y entrar en “Datos móviles” para activar los datos de navegación.
    • Tras esto, deberás seleccionar el operador dirigiéndote, para ello, al apartado de “Redes móviles” dentro de “Conexiones y redes”.
    • Después, pulsa en “Operadores de Red” y, por último, marca “Simyo” u “Orange”.
    • En lo que respecta a la configuración del punto de acceso, primero deberás, dentro de “Ajustes”, entrar en el apartado “Conexiones inalámbricas”.
    • Una vez dentro,  dirígete a “Redes Móviles”, pulsa en “APN” y elige el perfil de Internet de Orange que se cargará de forma automática en los dispositivos móviles que se conecten a la red.

    Si el perfil de Orange no carga, tendrás que crear uno nuevo de nombre “Internet” y APN “orangeworld”. En el apartado “Tipo de APN”, pon “default”. Para conservar todos estos ajustes y disfrutar de la conexión móvil, selecciona “Menú”, pulsa en el botón “Guardar” y reinicia el teléfono.

    Teléfonos iOS (iPhone)

    Para navegar con los datos de Simyo con iPhone,  los pasos a seguir son:

    • Primero tendrás abrir la app de “Ajustes”, pulsar en “General” y luego en “Datos Móviles” para activar el 4/5G y los datos móviles.
    • Luego, dentro del apartado “Operador”, deberás desmarcar “Automático” y seleccionarSimyo” u “Orange”.

    Para la configuración del punto de acceso, en caso de que dispongas de un terminal compatible, deberás abrir de nuevo “Ajustes”, dirigirte a “Datos móviles” dentro de “General”, abrir el apartado “Red de datos móviles” y pulsar en “Datos móviles”. Tras esto, deberás rellenar el campo de “Punto de acceso” con “orangeworld”. En caso de que no puedas modificar dicho campo, el cambio se hará de forma automática.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.