Como usuario de Simyo, quizás te interese abrir los puertos de tu router, porque abriendo los puertos correspondientes, podrás disfrutar de una conexión a Internet más estable y veloz. Además, estas configuraciones también te facilitarán la posibilidad de aprovechar al máximo algunas de las funciones online de tus videojuegos favoritos.



    Con la finalidad de garantizar tu seguridad, los routers suelen recurrir a cerrar los puertos para obstaculizar y limitar los intentos de conexión no solicitados de origen externo. Pero por medio de la apertura de puertos adecuados, sin embargo, podrás disfrutar de los beneficios mencionados anteriormente sin necesidad de comprometer tu seguridad para ello.

    Pasos para entrar a la configuración del router de Simyo y abrir los puertos

    Para entrar en la configuración del router de Simyo deberás seguir los siguientes pasos:

    • Primero tendrás que conectarte vía Wi-Fi o cable a la red del router.
    • Después, introduce “192.168.1.1” en la barra de navegación de tu navegador de preferencia.
    • Introduce tus datos de usuario y contraseña de acceso, y ya tendrás acceso al panel de configuración de tu router Simyo. Si no has cambiado estos parámetros, el nombre de usuario que deberás introducir es “admin”, y localizarás la contraseña debajo del router en una pegatina.
    • Una vez dentro del panel de configuración, pulsa en la pestaña “Configuración avanzada”.
    • Luego selecciona la opción “Configuración de la red”. Dentro del menú central, deberás seleccionar la pestaña “NAT/PAP”.

    Para añadir nuevas reglas de enrutamiento de uno o varios puertos:

    • Ve a “Aplicación / servicio” y elige el tipo de servicio o aplicación que seguirá dicha regla, para después introducir el puerto de la máquina local en el apartado “Puerto interno”.
    • Introduce en “Puerto externo” el puerto o rango de puertos que correspondan.
    • Por último, selecciona el protocolo de seguridad que vas a emplear y el dispositivo sobre el que se aplicará la regla de enrutamiento.
    • Pulsa en “Añadir” para confirmar esta nueva regla de enrutamiento.

    Sobre la función UPnP para abrir puertos del router Simyo

    A través del estándar “Universal Plug and Play” (abreviado como UPnP) incorporado en los router de Simyo, esta apertura de puertos puede llevarse a cabo de forma completamente automática, siempre y cuando las aplicaciones utilizadas sean compatibles.

    La función UPnP viene activada por defecto en dichos router. Para comprobar que sigue activa, o bien para desactivarla, deberás:

    • Acceder en primer lugar al panel de configuración del router, siguiendo para ello los pasos que explicamos en el apartado anterior.
    • Una vez dentro, pulsa en la pestaña de “Configuración avanzada” y, después, en la opción “Configuración de la red”.
    • Dentro del menú central, pulsa en el botón “UPnP”, y comprueba si está marcada o no la casilla “habilitar UPnP IGD”. En caso de que desees desactivar este servicio, lo único que tendrás que hacer será desmarcar la opción.

    Fuente: Simyo

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.