Mi móvil es de Movistar, ¿cómo me afecta esto?

    Si antes de contratar una tarifa de O2 has estado utilizando una línea móvil de Movistar, debes saber que no será necesario cambiar tu tarjeta SIM para disfrutar de las prestaciones que ofrece la low cost a sus clientes. La portabilidad se llevará a cabo mediante un proceso que te permitirá seguir usando tu tarjeta SIM de Movistar.

    Esto es debido a que Movistar y O2 pertenecen al grupo de Telefónica y comparten la misma red e infraestructuras, lo que ayuda a reducir el tiempo de espera en la activación de los servicios contratados, y permite ahorrarte una llamada a tu operadora actual para gestionar este cambio.

    ¿Qué pasa si tengo la fibra de Movistar?

    Si has estado utilizando la fibra de Movistar, no tendrás que solicitar una nueva instalación a O2 ni cambiar tu router: tu equipo actual te será suficiente para aprovechar las prestaciones de la línea de fibra de O2.

    En caso de que el servicio de voz fija que hayas contratado se proporcione a través de cobre en lugar de por fibra, un técnico se pondrá en contacto contigo para revisar la instalación y hacer las modificaciones pertinentes a la red.

    ¿Debo hacer una nueva instalación si tenía el ADSL de Movistar?

    Los usuarios de ADSL de Movistar que deseen cambiarse a O2, éstos tendrán que esperar a que un técnico acuda a su domicilio para realizar una instalación nueva. Si este es tu caso, deberás esperar un plazo máximo de 3 días laborables para que Movistar concierte una cita contigo.

    ¿Qué portabilidad se hace primero?

    Si has utilizado ambos servicios de Movistar, has de saber que la portabilidad de los mismos se llevará a cabo al mismo tiempo. Una vez éstos se hayan portado a O2, recibirás un SMS sobre ello.

    Recuerda que, para que la cobertura móvil cambie de Movistar a O2, deberás apagar y encender tu móvil tras recibir la confirmación del cambio.

    ¿Puedo seguir usando el fijo como siempre?

    Sí. De hecho, durante el proceso de portabilidad electrónica, podrás elegir entre mantener tu número de teléfono antiguo o cambiar a otro nuevo. En caso de haber contratado una tarifa de fibra y móvil, ésta incluirá llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales desde tu teléfono fijo.

    Por otra parte, si contrataste una tarifa de solo fibra, ésta incluirá llamadas ilimitadas únicamente a fijos nacionales. Las llamadas que se hagan fuera de tarifa se cobrarán en función de lo estipulado por la tarifa base.

    Cómo asociar líneas móviles a la fibra de O2

    Las tarifas de fibra y móvil de O2 deberán ir asociadas a una línea móvil “principal”. Podrás añadir, además, un máximo de 4 líneas móviles adicionales durante el proceso de contratación, o bien hacerlo una vez te hayas hecho cliente de O2. Si habías contratado más de una línea con Movistar y decides no pasarla a O2, Movistar se encargará de posicionarlas en la tarifa que corresponda.

    Recuerda que, puedes traer esas líneas adicionales a O2 como líneas móviles adicionales que permanezcan asociadas a la fibra que hayas contratado.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.