¿Para qué sirve cambiar el titular de una línea de O2?

    Al realizar algún cambio de titularidad en O2, podrás cambiar el nombre bajo el que se han contratado los diferentes servicios de la operadora y que figura en sus ficheros. Este trámite es de suma importancia, dado que existen una serie de procesos que únicamente podrá hacer el titular de la línea.

    Pasos a seguir para cambiar el titular de una línea de O2

    Si deseas cambiar el titular de una línea de O2, deberás seguir los siguientes pasos para ello:

    • Descarga el formulario de cambio de titular disponible en la página web oficial de la operadora.
    • Rellena el formulario con los datos que se te pidan. Dicho documento deberá incluir, además, las firmas del antiguo y del nuevo titular.
    • Envía el documento y la fotocopia de los DNI del antiguo y nuevo titular a la dirección de correo electrónico ayuda@o2online.es.
    • Una vez la operadora compruebe que todos los datos y documentos son correctos, recibirás una confirmación de O2 para la tramitación de los cambios.

    Cómo funciona el cambio de titular para empresas

    El proceso varía un poco cuando el interesado en hacer el cambio de titular de una línea de O2 es una empresa. Los pasos a seguir son los siguientes:

    • En primer lugar, deberás descargarte el formulario de cambio de titular, el mismo que mencionamos en el apartado anterior.
    • Tras esto, deberás enviar un correo electrónico a ayuda@o2online.es que lleve adjunto el documento completado y firmado por el antiguo y nuevo titular, así como una imagen del DNI o CIF de cada uno de ellos. También deberán enviar las escrituras de la empresa y los datos bancarios.
    • Una vez hecho esto, tan solo tendrás que esperar un plazo aproximado de 48 horas para que la operadora finalice el trámite. 

    En caso de haber contratado una tarifa de fibra y móvil con O2, ambas deberán estar bajo el mismo titular.

    Cambio de titular en caso de defunción

    El cambio de titular de líneas de O2 por defunción sigue un proceso muy similar a los descritos en los apartados anteriores. La principal diferencia reside en el tipo de documento que tendrás que rellenar para hacer el trámite:

    • Dirígete a la página web oficial de la operadoray descárgate el documento de cambio de titular por defunción.
    • Envía un correo electrónico a la dirección ayuda@o2online.es con el documento rellenado, y adjuntando también una copia del Certificado de Defunción así como una fotocopia del DNI del nuevo titular.
    • Tras esto, lo único que tendrás que hacer será confirmar el cambio de titular. El plazo aproximado será de 48 horas.

    ¿En cuánto tiempo se hace efectivo el cambio de titular?

    En lo que respecta al tiempo que puede llevar el cambio de titularidad, puede demorarse hasta un máximo de 48 horas. Una vez se haya tramitado el cambio, las condiciones de las tarifas contratadas seguirán siendo las mismas de siempre, siendo el nombre del titular el único aspecto que ha cambiado.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    O2 entra en la guerra de precios de los packs: fibra y móvil por 30 euros al mes

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.