¿Cómo puedo cambiar a otra tarifa móvil?

    A la hora de cambiar tu tarifa móvil de O2 por otra de la misma operadora, puedes hacerlo a través de la app de Mi O2. Para ello, los pasos a seguir son:

    • Instala la app de Mi O2 en tu dispositivo móvil.
    • Inicia la aplicación.
    • Pulsa en el icono de la mano localizado en la zona inferior de la pantalla.
    • Pulsa en la opción de cambiar tarifa.

    Una vez completado este procedimiento, se confirmará el cambio de tarifa dentro de un plazo de 48 horas a través de un SMS. Recibirás también dos facturas diferentes, cada una de las cuales corresponderá a las dos tarifas con las que has hecho el cambio, así como prorrateos que dependerán del número de días que hayas tenido contratada la tarifa antigua y del tiempo que hayas tenido la tarifa nueva.

    Pasos para cambiar a otra tarifa de Fibra y Móvil

    Si deseas cambiar tu tarifa de Fibra y Móvil de O2, también podrás hacerlo a través de la app oficial de la operadora, así como poniéndote en contacto con el número de atención al cliente: el 1551.

    Para tramitar el cambio desde la app, deberás seguir los siguientes pasos:

    • Dirígete a la aplicación de Mi O2.
    • Pulsa en el icono “Tarifas” ubicado en la parte inferior de la pantalla.
    • Elige una de las diferentes tarifas disponibles. El cambio se confirmará dentro de un plazo de 24 horas tras la solicitud.

    Al igual que en el apartado anterior, también recibirás dos facturas diferentes y los correspondientes prorrateos en función del tiempo durante el que hayas contratado ambas tarifas. Cabe tener en cuenta que los ciclos de facturación van del día 18 al 17 del mes siguiente.

    Dado que la disponibilidad de cada una de estas tarifas dependerá del municipio en el que se lleve a cabo la instalación, tendrás que hacer las comprobaciones pertinentes desde la app de Mi O2 o bien llamando al número de atención al cliente de la operadora: el 1551.

    Cómo cambiar de tarifa si vienes de Movistar

    Has de saber que, si después de haber contratado una tarifa de Movistar, deseas pasarte a alguno de los productos de O2, no tienes que solicitar una tarjeta SIM nueva ni cambiar de router de fibra, así como tampoco llevar a cabo ninguna instalación. Esto se debe a que tanto Movistar como O2 son marcas pertenecientes al grupo de telecomunicaciones Telefónica.

    Sin embargo, en caso de que hayas contratado ADSL, sí que deberás acceder a una nueva instalación para que puedan cambiarse los equipos y, así, acceder a una instalación de fibra nueva a través del contrato de O2.

    Para llevar a cabo el alta en O2, puedes acudir a:

    • La página web oficial de la operadora: o2online.es
    • Cualquiera de los puntos de venta físicos: puntos físicos Movistar, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, oficinas de Correos en España…

    ¿Cuánto cuesta cambiar de tarifa en cualquiera de los servicios de O2?

    Dado que ninguna de las tarifas de O2 impone un contrato de permanencia a sus usuarios, podrás hacer todos los cambios de tarifas sin necesidad de pagar por ello. Lo único que tendrás que hacer será realizar una llamada al número de atención al cliente para disfrutar de todas las ventajas de la nueva tarifa en tu próximo ciclo de facturación.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.