En qué casos tendrás que activar tu SIM de O2

    El proceso de activación de una tarjeta SIM de O2 deberá llevarse a cabo cuando desees darte de alta a la operadora o busques la portabilidad hacia dicha compañía. Para la portabilidad desde Movistar, no tienes la necesidad de recibir una sim nueva, ya que O2 trabaja con la misma red e infraestructuras que Movistar, lo que les permite seguir un proceso de portabilidad virtual.

    En caso de querer activar un duplicado de SIM, lo único que tendrás que hacer es esperar a recibirla tras la solicitud y seguir las instrucciones del agente de O2 que te atienda una vez te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la operadora para activarla, a través del número 1551.

    Cómo activar tu tarjeta SIM de O2

    El proceso a seguir para activar tu tarjeta SIM dependerá del método empleado para conseguirla, pudiendo ser una tarjeta SIM completamente nueva, una procedente de una portabilidad o de un duplicado SIM.

    Tarjeta SIM nueva

    Todos aquellos usuarios de la operadora que hayan solicitado una nueva tarjeta SIM, lo único que deberán hacer será introducirla en el móvil, ya que se activará de forma automática. Si bien la mayoría de móviles actuales están liberados, en caso de que el tuyo sea muy antiguo deberás comprobar si es de Movistar o si está libre ya que, en cualquier otro caso, no se podrá activar la tarjeta SIM.

    Una vez hayas activado la línea recibirás un aviso por correo electrónico y por SMS. Cuando introduzcas el PIN correspondiente, también activarás los servicios de Internet que hayas contratado con O2. Si no es así, tendrás que dirigirte a los ajustes de tu teléfono y seleccionar, de forma manual, la red de Movistar o la de O2.

    Portabilidad

    Para conservar tu número de teléfono una vez solicitada la portabilidad a O2, una vez hayas recibido la tarjeta SIM, lo primero que tendrás que hacer será acceder al enlace personalizado que se te enviará vía SMS o correo electrónico y seguir los pasos que te aparecerán ahí. Una vez completado este procedimiento, se te proporcionará la fecha exacta en la que comenzarás a formar parte de O2.

    Cuando se haya completado la portabilidad, introduce la tarjeta recibida en tu teléfono móvil para que se active automáticamente.

    Portabilidad de Movistar

    En caso de hacer la portabilidad a O2 desde Movistar, no tendrás que esperar a recibir una tarjeta SIM nueva dado que, como hemos mencionado, ésta se llevará a cabo a través de un proceso de portabilidad virtual. En el momento en el que Movistar te avise de que la portabilidad se ha realizado con éxito, podrás disfrutar de tu tarjeta SIM activada para los servicios contratados con O2.

    Duplicado de SIM

    Finalmente, si has pedido un duplicado de la tarjeta SIM llamando al número de teléfono 1551, una vez la recibas solo tendrás que llamar al Servicio de Atención al Cliente de O2 y solicitar la activación de tu nueva tarjeta SIM. Tras seguir los pasos que te indicará el técnico que te atienda, ya podrás disfrutar de tu nueva SIM activada.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.