¿Qué es y para qué sirve el buzón de voz?

    El servicio de buzón de voz ofertado por la gran mayoría de operadoras de telecomunicaciones españolas permiten a los usuarios registrar todas las llamadas que no se han atendido en un contestador automático. Se trata de una herramienta gratuita que suele venir activada por defecto.

    Muchos usuarios consideran el buzón de voz como un servicio imprescindible con el que se debe contar en caso de esperar llamadas importantes y no saber con certeza si se podrán atender. Además, también ofrece la posibilidad de personalizarlo, añadiéndole un saludo grabado por nosotros mismos para recibir las llamadas.

    ¿Pueden los usuarios de O2 activar el buzón de voz?

    Por desgracia, la low cost de Movistar ha preferido no dar acceso al buzón de voz, por lo que, al no incluirse en ninguna de sus tarifas, no podrás activar el contestador automático si eres cliente de O2. Una decisión que lleva cierta controversia, pero que probablemente esté justificada debido a una demanda demasiado baja por parte de los clientes de la operadora.

    ¿Podría O2 activar el servicio de contestador de voz en el futuro?

    Con el paso del tiempo, la operadora O2 ha ido incorporando diferentes servicios por petición de sus clientes que no estaban disponibles en el inicio, lo que da esperanza a todos aquellos usuarios de la low cost que deseen disfrutar del buzón de voz con su tarifa de O2.

    Otros servicios móviles de los que no dispondrás en O2

    Al igual que el buzón de voz, existen otros servicios a los que no podrás acceder si eres cliente de O2. Entre ellos encontramos:

    • Movistar Car
    • Líneas móviles virtuales, tanto número nuevo como portabilidades
    • Servicio por satélite
    • Yavoy
    • Videomensaje
    • Pagos online
    • Servicios para autónomos
    • IP Estática móvil
    • Nubico
    • Movistar Cloud
    • Creación y mantenimiento de direcciones de correo electrónico
    • Servicios generales de valor añadido
    • Servicio Rellamada

    Alternativas al buzón de voz disponibles en O2

    A falta del buzón de voz, existen otros servicios a los que pueden recurrir los usuarios de O2 que quieran estar atentos a las llamadas que no pueden atender. 

    Aviso de llamadas perdidas

    El servicio de aviso de llamadas perdidas se encuentra activado por defecto en las líneas de la operadora, y no requiere de pagos adicionales para poder disfrutar de él. Una vez hayas perdido una llamada, la operadora te enviará un SMS con los datos de la persona que ha intentado contactar contigo, así como la fecha y hora en la que se produjo la llamada. Para desactivarlo, puedes llamar al teléfono 22200.

    Llamada en espera

    La opción de llamada en espera de O2 permite atender a las personas que te estén llamando cuando no estés disponible. Al igual que el servicio mencionado en el apartado anterior, este también es de uso gratuito, y te permitirá descolgar y poner en espera a la otra persona para pedirle un minuto y atender a la nueva llamada. Si deseas activarlo en tu móvil, puedes hacer una llamada al *43# y, para tenerlo en tu línea fija, haz una llamada al 1551.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    O2 entra en la guerra de precios de los packs: fibra y móvil por 30 euros al mes

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.