Traslado de línea de Movistar: cambiando de casa sin cambiar de número 

Las mudanzas traen consigo muchos cambios, pero cambiar el número de teléfono fijo no tiene porqué ser uno de ellos. Descubre cómo hacer un traslado de línea fija de Movistar, su coste y las condiciones y plazos a seguir para solicitarlo.
tarifas de Movistar

A la hora de mudarse a una nueva vivienda, uno de los cambios más molestos a los que nos debemos enfrentar es al cambio en el número del teléfono fijo. Por suerte, Movistar nos ofrece el servicio ideal para evitar esta problemática. 

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para llevar a cabo el traslado de tu línea fija de forma rápida, sencilla y completamente gratuita, sin cambiar tu número de teléfono en el proceso. 

Cómo solicitar un traslado de línea 

Movistar permite a sus clientes la posibilidad de trasladar la línea a un nuevo domicilio manteniendo el mismo número de teléfono. Este procedimiento se lleva a cabo por los teleoperadores de Movistar, permitiendo la solicitud del traslado tanto de forma inmediata como para una fecha posterior, según se necesite. 

El proceso a seguir a la hora de solicitar el traslado de tu línea fija de Movistar a una nueva vivienda es muy sencillo. Para ello, bastará únicamente con hacer una llamada al teléfono al número de atención al cliente de Movistar, el 1004

Cuando te pongas en contacto con Movistar y le comuniques la solicitud de traslado de línea por cambio de residencia, te pedirán los siguientes datos: 

  • DNI, NIF, NIE o Pasaporte del titular de la línea 
  • Diferentes datos relacionados con la línea (dígitos del número de cuenta del titular, por ejemplo) 
  • Dirección de la nueva dirección a la que se trasladará la línea 

En qué casos no es posible un cambio de línea 

Para poder trasladar la línea de fijo Movistar y mantener el mismo número de teléfono, la vivienda a la que se hará dicho traslado deberá localizarse en la misma zona de tarificación.  

Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

Es fundamental que, durante la llamada al Servicio de Atención al Cliente de Movistar, hagas una consulta sobre si tu nueva vivienda se encuentra en la misma zona de tarificación que la anterior. De no ser así, deberás perder el número de teléfono para obtener otro nuevo.  

¿Tiene coste el traslado de línea de Movistar? 

Desde la página web de Movistar lo dejan claro: “cambiarse de casa ya no es un problema para mantener la línea de fijo”. El servicio de traslado de línea con el mismo número de teléfono es de acceso gratuito para todos los usuarios de Movistar. 

Sin embargo, para poder disfrutar de este servicio, recuerda que la nueva vivienda debe estar en la misma zona de tarificación, información que has de consultar cuando llames al Servicio de Atención al Cliente de Movistar

¿Qué plazos hay en los cambios de línea? 

Tal y como mencionamos en apartados anteriores, el cambio de residencia para la misma línea de Movistar puede solicitarse de forma inmediata, o bien con una antelación de hasta dos meses antes del traslado al nuevo domicilio. 

En lo que respecta al tiempo que lleva el propio traslado de la línea, éste puede tardar aproximadamente 20 días, tiempo que tardan los instaladores de Movistar en hacer efectivo el cambio de línea. En tan solo unos días, podrás disfrutar de la línea fija de Movistar con tu número de teléfono de toda la vida, ahora desde la comodidad de tu nuevo hogar.

4.5/5 - (4 votos)