Seguro de móvil Movistar: todo lo que necesitas saber

El seguro de móvil de Movistar es un servicio que da solución a los casos de posible pérdida, rotura o hurto de los dispositivos de los clientes de la operadora azul. A continuación te contamos todo lo que debes conocer acerca del seguro de Movistar.
tarifas de Movistar

¿Qué es y cuánto cuesta el seguro de móvil de Movistar?

El seguro móvil de Movistar es un contrato que, como cliente, firmas con la operadora para proteger tu dispositivo móvil o tablet contra siniestros, robos, extravíos o la destrucción total del dispositivo, pagando para ello una cuota mensual, cuya cifra dependerá del valor de la franquicia recibida.

A la hora de solicitar el seguro de móvil Movistar, tendrás que hacerlo dentro de los 15 días naturales posteriores a la compra del dispositivo en cuestión. En caso de haberlo adquirido a través de la página web de la empresa, tendrás que llamar al 1004, el número de teléfono de Atención al Cliente, o bien acudir a la tienda Movistar más cercana para que, desde recepción, puedan ayudarte a solicitar este seguro. 

Qué cubre el seguro de móvil de Movistar

En función de la modalidad de seguro Movistar que contrates, encontramos que cada uno de ellos ofrece diferentes coberturas:

  • Todo incluido: el modelo de seguro Movistar “Todo incluido” ofrece coberturas para daños accidentales, así como para robos, hurtos y llamadas fraudulentas que puedas sufrir en tu móvil.
  • Daños accidentales: esta modalidad cubre caídas accidentales, roturas de pantalla, derrame de líquidos sobre el dispositivo, fallos de batería o cualquier otro incidente imprevisto que haya podido dañar el teléfono móvil o tablet.
  • Robo o Hurto: independientemente de las circunstancias en las que se haya dado lugar, si tu móvil ha sido robado y tenías contratado el seguro de robo o hurto, Movistar se encargará de proporcionarte un teléfono móvil igual o de características similares junto a una tarjeta SIM para poder usarlo. En caso de llamadas fraudulentas realizadas tras la sustracción del móvil, podrás optar a una indemnización económica.

Cómo denunciar el robo de tu móvil para activar el seguro de Movistar

A la hora de activar el seguro de Movistar frente a un robo, deberás seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, comunícate con atención al cliente de Movistar llamando al número de teléfono 1004. Tras esto, deberás proporcionarle el número de IMEI al teleoperador que te haya atendido para que puedan anular tu teléfono y bloquear la línea, evitando así posibles fraudes que fueran a realizarse con él.

Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

En las 24 horas siguientes deberás ir a la policía para poner la denuncia pertinente, indicando todos los detalles que puedas proporcionar sobre la marca del dispositivo, el modelo del mismo así como su número IMEI.

Seguidamente, deberás llamar a la empresa aseguradora dentro del período de tiempo establecido de 7 días, llamando para ello al número de teléfono 91 342 12 90. Inicia el trámite de reintegro de la póliza mediante el formulario que se te proporcionará.

Finalmente, una vez hayas recibido tu nuevo dispositivo, ponte en contacto una vez más con el Servicio de Atención al Cliente para solicitar la rehabilitación de tu línea.

Otras ventajas del seguro móvil de Movistar

Entre las ventajas de las que podrás disfrutar gracias al seguro de móvil Movistar se encuentra la garantía de tu Smartphone, una protección que no todas las operadoras están dispuestas a ofrecer a sus clientes y que te permitirá respirar tranquilo en lo que a la seguridad de tu dispositivo móvil se refiere.

A la hora de reparar el terminal, los encargados del seguro de Movistar emplearán únicamente piezas de recambio originales que cuenten con la garantía del fabricante.

Además, si te encuentras en el extranjero en el momento en el que tu Smartphone sufre un incidente, el seguro móvil de Movistar también te cubrirá. Podrás disfrutar tranquilamente de tu Smartphone independientemente del país en el que te encuentres.

Cómo dar de baja el seguro de móvil Movistar 

Si quieres darte de baja del seguro de móvil de Movistar, puedes anularlo dentro de los 14 días posteriores a su contratación. Si ya ha pasado este plazo, tendrás que comunicarle a la operadora que no quieres seguir usando este servicio antes de su renovación, llamando al 1004.

En caso de dejar de ser cliente de Movistar, recuerda que deberás abonar el resto de cuotas mensuales pendientes del pago del seguro hasta completar las 12 mensualidades, lo que implica que seguirás disfrutando de las coberturas hasta la fecha de vencimiento de la póliza.

Da tu opinión sobre este artículo