MultiSIM de Movistar: cómo funciona, cuánto cuesta y cómo pedirla

¿Quieres llevar tu número de teléfono en más de un móvil o usarlo en tablets u otros dispositivos? Aquí tienes todos los detalles sobre el servicio multiSIM de Movistar.
tarifas de Movistar

¿Por qué tener un número de teléfono por móvil si todos los usas tú? ¿O por qué tener una línea de datos para una tablet si en tu tarifa móvil te sobran datos todos los meses? Todo eso tiene solución contratando el servicio multiSIM de un operador, para poder tener un mismo número de teléfono en varias tarjetas SIM.

Así funciona la multiSIM de Movistar

La multiSIM de Movistar es de las más completas que ofrecen los operadores. Mientras algunas marcas sólo permiten usar los datos en las tarjetas SIM adicionales a la principal, las multiSIM de Movistar permiten tanto hacer llamadas, recibirlas, enviar y recibir SMS y por supuesto, conectarse a internet.

Movistar ofrece la posibilidad de tener un mismo número en hasta cuatro tarjetas, la principal y cuatro adicionales. Si se recibe una llamada en el número asociado a las tarjetas, todos los dispositivos recibirán la llamada y solo el primero en descolgar podrá atender la llamada. Si alguno de los dispositivos rechaza la llamada, el resto seguirán sonando.

¿Qué pasa si ninguno de los dispositivos coge el teléfono ante una llamada entrante? La llamada se cortará o desviará al buzón de voz, en caso de estar activo, y todos los dispositivos recibirán el mensaje de llamada perdida. Las tarjetas multiSIM sí que pueden hacer llamadas simultáneamente a distintos números, sin entorpecerse unas con otras.

Las tarjetas SIM adicionales se comportan como tarjetas normales, aunque tienen el consumo de datos limitado

La conexión de datos se puede usar simultáneamente en todas las tarjetas sin ningún tipo de problema. Los mensajes de texto también se reciben en todas las tarjetas, aunque los mensajes multimedia y los de plataformas de envío automático solo llegan a la principal. Este punto lo tienes que tener en cuenta, porque los mensajes de verificación de compras de los bancos, o para conectarse a servicios online solo los podrás ver en la SIM principal.

Igualmente, puedes establecer normas o restricciones para cada tarjeta SIM. Puedes determinar si todas pueden recibir llamadas y SMS, si solo la principal, las adicionales o ninguna. La activación o desactivación de la recepción de SMS se puede gestionar mandando la palabra ALTA o BAJA al 22746 desde la SIM en la que se quiere cambiar la norma.

Y un apunte importante sobre el uso de datos: Movistar introdujo a finales de 2021 un límite de consumo en las tarjetas adicionales, de 20 GB por cada una de ellas. Si tienes datos limitados, el consumo de cada tarjeta se suma y alcanzados los datos incluidos empezarás a pagar si no desactivas el pago por exceso. Si en tu tarifa tienes datos ilimitados, en la tarjeta principal podrás usarlos sin límite, pero en las adicionales tienes el mencionado límite de 20 GB.

Los gigas de las tarifas prepago de Movistar se multiplican x6 por Navidad

¿Cuánto cuesta la multiSIM de Movistar?

El precio del servicio multiSIM de Movistar es de 8 euros al mes, independientemente de si pides una, dos o tres tarjetas adicionales, ya sea en formato físico o eSIM. Para poder acceder a este servicio tienes que tener una tarifa Fusión o contrato móvil.

El consumo que hagas con las tarjetas adicionales irá a cargo de tu tarifa habitual, no hay cargos adicionales. Ten en cuenta igualmente que hay llamadas que no están incluidas en las tarifas con llamadas ilimitadas, como las llamadas a números cortos, premium (905, 806…) o al extranjero.

Las tarjetas adicionales se pueden usar igual que la tarjeta principal en el extranjero, teniendo también roaming gratis en los países de la Unión Europea, Reino Unido y asociados.

Todas las vías para pedir la multiSIM de Movistar

Si quieres contratar el servicio multiSIM de Movistar y quieres tus nuevas tarjetas lo antes posible, puedes acercarte a una tienda Movistar. Si optas por esta vía es mejor que reserves cita en la tienda de tu elección, e incluso que contactes con ellos para asegurar de que tengan este tipo de tarjetas, que en ocasiones puede que no tengan.

También puedes solicitar las tarjetas llamando al 1004 o indicando tus datos en este formulario web. El envío de las tarjetas solicitadas y el alta son gratis, teniendo que pagar únicamente la cuota mensual de 8 euros.

Preguntas frecuentes sobre el servicio multiSIM de Movistar

¿Tienen alguna restricción las tarjetas adicionales de Movistar?

La única restricción es la del uso de datos, limitado a 20 GB en cada tarjeta adicional. Además, puedes establecer a tu gusto restricciones para la recepción de llamadas y mensajes cortos.

¿Tiene permanencia el servicio multiSIM de Movistar?

No, ninguna. Si vas a necesitarlo puntualmente, puedes darlo de baja sin problema pasado ese tiempo.

¿Está incluida la multiSIM en alguna tarifa de Movistar?

No, ninguna de las tarifas para particulares de Movistar incluye el servicio multiSIM gratis.

¿Se puede usar la tarjeta multiSIM en cualquier dispositivo?

Sí, no hay ninguna pega en utilizar la multiSIM en cualquier aparato, aunque si la vas a usar en un módem o router recuerda que las tarjetas adicionales tienen un límite de uso de datos de 20 GB al mes.

5/5 - (1 voto)