Duplicado de SIM de Movistar: todo lo que tienes que saber

Si necesitas un duplicado de tu tarjeta SIM de Movistar pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de solicitar este trámite.
tarifas de Movistar

Existen varias razones por las que un usuario necesita duplicar su tarjeta SIM de Movistar. Puede ser que el móvil se haya roto, se lo roben o que, simplemente, la tarjeta SIM del dispositivo sea demasiado vieja y necesite un cambio. Si necesitas hacer un duplicado de la tarjeta SIM Movistar pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicaremos todos los pasos que debes seguir para conseguirlo. 

¿Dónde puedo solicitar el duplicado de SIM? 

Por cuestiones de seguridad, la única manera de solicitar un duplicado de la tarjeta SIM de Movistar es acudiendo a tu tienda Movistar más cercana, por lo que queda descartada la opción de hacer este procedimiento por vía telefónica u online. 

¿Cuánto cuesta el duplicado de SIM? 

Para adquirir un duplicado de la tarjeta Movistar SIM, deberás pagar un total de 14,5 euros. Este precio es fijo y será siempre el mismo, independientemente del tipo de tarjeta SIM que solicites (Movistar Tarjeta SIM, MicroSIM y NanoSIM Movistar). 

Esto se debe a que, tras solicitar el duplicado, Movistar te proporcionará una tarjeta SIM de triple corte que podrá troquelarse para adaptar el tamaño a lo que necesita tu dispositivo inteligente en cuestión. 

¿Quién puede solicitar el duplicado de SIM? 

Las únicas personas que podrán solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM serán el propio titular de la línea móvil, o bien una persona autorizada por el mismo. 

Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

Estas personas autorizadas deberán rellenar un modelo de autorización que puede descargarse a través de la web de Movistar, en la que deben figurar los datos del titular y los de la persona autorizada. También ha de especificarse el tipo de operación autorizada, indicar la fecha y firmar el documento para que dicha persona pueda entregar la solicitud y duplicar la tarjeta SIM. 

Tras hacer la solicitud de duplicación, se te dará la nueva tarjeta SIM al momento, requiriendo únicamente que la introduzcas en tu dispositivo para activarla. 

Duplicado frente a multiSIM: las diferencias 

Es posible que el concepto del “duplicado de SIM Movistar” induzca cierta confusión entre los usuarios de la operadora, teniendo en cuenta que estos también tienen la opción de contratar el servicio MultiSIM.

El duplicado SIM implica una nueva tarjeta que funciona en sustitución a la anterior que se tenía en el dispositivo móvil, dejando a esta anulada y sin posibilidad alguna de usarse. 

Por otra parte, el MultiSIM se trata de un servicio que ofrece Movistar a sus usuarios para que éstos disfruten de varias tarjetas SIM que funcionarán al mismo tiempo y bajo una misma línea, empleando todas ellas el mismo número de teléfono. Eso permite emplear varios dispositivos para realizar y recibir las llamadas, aprovechar funciones de tráfico de datos y otras operaciones asociadas con la tarifa contratada. 

Adicionalmente, los clientes de Movistar también tienen la opción de solicitar el duplicado de una tarjeta SIM contratada con multiSIM. Si esta operación se lleva a cabo, es importante tener en cuenta que esto no afectará al resto de tarjetas que se estén utilizando a través de este servicio.

5/5 - (2 votos)