Devuelve el router de Movistar al darte de baja y evita penalizaciones

El router es un dispositivo que Movistar pone a disposición de sus clientes para hacer posible el acceso a Internet. Pero, ¿qué pasa cuando te das de baja de sus servicios? Te explicamos por qué tienes que devolverlo y cómo evitar penalizaciones, a continuación.
tarifas de Movistar

¿Por qué tengo que devolver el router a Movistar? 

Cuando instalas la fibra de Movistar en casa y recibes el router, la operadora no te está regalando este equipo. El router no es un dispositivo precisamente económico, motivo por el cual, a lo largo de todo el período de contratación, éste no pasa a ser de tu propiedad en ningún momento, por lo que no puedes hacer lo que quieras con él. 

En realidad, formas parte de un “alquiler gratuito” o “en depósito” que hace que, durante el tiempo que seas cliente de Movistar, debas asumir la responsabilidad de conservarlo en buenas condiciones y hacer un uso adecuado del mismo. 

¿Cuándo tengo que devolver el router?

En caso de que hayas solicitado la baja de tu tarifa de Internet a Movistar, o bien hayas decidido renovar tu router, dispondrás de un plazo de 15 días naturales para devolver el equipo antiguo junto a todos sus accesorios. 

Para facilitar este proceso, Movistar pone a disposición de sus clientes dos sistemas diferentes para llevar a cabo la devolución: 

  • Recogida a domicilio del equipo
  • O bien una devolución en una Tienda Movistar solicitando, para ello, una cita previa. 

En caso de no devolver el equipo a tiempo o presentarlo con desperfectos o averías, se te aplicarán los importes de sanción estipulados en el contrato. Has de tener en cuenta que, en caso de que el domicilio de instalación del router se ubique en la isla de La Palma, las condiciones mencionadas en el párrafo anterior no se te aplicarán.

DAZN La Liga llega a Movistar Plus+ el 1 de agosto: así se verá La Liga al completo en Movistar

Pasos para devolver el router de Movistar al darte de baja

Una vez te hayas decidido y estés preparado para devolver tu router Movistar, deberás seguir los siguientes datos:

  • Verifica que el router se encuentra en buen estado y que dispones de todos los elementos que venían incluidos: antenas, cables de alimentación eléctrica, soportes y cables de conexión al puerto de red, etc.
  • Tras comprobar que todo está en orden, ponte en contacto con uno de los teléfonos gratuitos de Movistar para terminar la devolución: el 1004 o bien el 900 525 689
  • Finalmente, entrega el equipo en una tienda Movistar con punto de recogida. Cuando acudas allí, te harán firmar un formulario de consentimiento de entrega una vez hecha la verificación y control de todos los componentes que has entregado a la operadora azul.

¿Qué pasa si no devuelvo el router?

En caso de no entregar el router dentro del plazo de 15 días naturales, Movistar nos hará llegar a nuestro domicilio una nueva factura en la que vendrá expresa la penalización correspondiente que tendremos que pagar según el router que hayamos contratado.

Podrás consultar la cifra del importe dentro de las condiciones del contrato. Este importe puede ser:

  • En el caso de un equipo ADSL, son 31,46 euros
  • Para los equipos de radio fija, 84,70 euros
  • Si tenías contratado un paquete con un router de fibra, 78,65 euros
  • Si tenías un router de Smart Wifi (HGU), 97,28 euros
  • Para los contratos con ONT Fibra, 97,28 euros

Además, en caso de que los empleados de la operadora azul encuentren averías o desperfectos en el equipo devuelto, se te cobrará un importe adicional de 195 euros. Para evitar estas penalizaciones, asegúrate de mantener tu router en perfecto estado y de devolverlo a tiempo.

Da tu opinión sobre este artículo