Cómo activar una SIM prepago de Movistar

En esta entrada encontrarás toda la información que debes conocer sobre la tarjeta SIM prepago de Movistar, incluyendo una guía con la que aprenderás a activarla y aprovechar todas sus funciones.
tarifas de Movistar

La tarjeta SIM prepago de Movistar permite a sus usuarios disfrutar de una conexión a Internet Móvil con 35 GB de datos a máxima velocidad, llamadas nacionales ilimitadas, servicio roaming con el que podrás disfrutar de las mismas condiciones de tu tarifa nacional en Noruega, Islandia, Liechtenstein y  en países de la Unión Europea, así como acceso al plan de renovación Siempre Conectado.

Así se activa la SIM prepago de Movistar, paso a paso

Para dar de alta una SIM de prepago de Movistar, basta con seguir tres pasos:

  • Compra una tarjeta SIM: para ello, tendrás que hacer la compra de la tarjeta SIM de prepago en movistar.es. Se te enviará a tu domicilio y, en el albarán de entrega, podrás encontrar el código de activación.
  • Activa la tarjeta SIM: completa el proceso de registro aquí introduciendo el ICC de la tarjeta SIM y el código de activación que viene incluido en el albarán. Para completar este registro, tendrás que identificarte subiendo una fotografía en la que salga tu rostro y otra en la que aparezca el documento de identidad. Tras hacerlo, se te ofrecerá la posibilidad de hacer una recarga de saldo que cubra el coste de la cuota que aparecerá en la pantalla de confirmación del alta a la SIM prepago.
  • Configuración final: para empezar a usar tu nueva SIM prepago de Movistar, tan solo tendrás que insertarla en una ranura libre en tu móvil, encenderlo y marcar el PIN. Para completar la activación de la línea y comprobar que todo marcha correctamente, intenta acceder a Internet o hacer una llamada de prueba. Una vez recibas un SMS con el número de teléfono de tu tarjeta prepago, ya estará todo listo para usarla.
Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

Cómo consultar el saldo de la SIM prepago de Movistar

Para consultar el saldo de tu tarjeta SIM prepago de Movistar, puedes hacerlo llamando al 2266 y marcando la opción 2, que podrás encontrar en el menú. Cada consulta de saldo tiene un coste de aproximadamente 18 céntimos (IVA incluido). 

A través del servicio de Notificación automática de saldo recibirás un mensaje que te informará sobre el saldo del que dispones y la validez del mismo cada vez que terminas una llamada con coste. Recuerda que la cuota de este servicio es de 0,75 cts./4 semanas, con una primera consulta gratuita.

También podrás consultar todos los detalles sobre los movimientos de tu línea a través del área privada de movistar.es o en la app de Mi Movistar.

Cómo conocer los MB o minutos consumidos

Si quieres saber cuántos MB o minutos has consumido en lo que llevas de mes o desde la última renovación de tu tarifa prepago, así como el periodo de validez de los restantes, puedes hacerlo llamando gratis al número 2266 y consultando la sección privada de la página web de movistar.es, así como a través de la app de Mi Movistar.

Todo lo incluido en el Roaming UE

El servicio de Roaming UE incluye llamadas, tráfico de datos y SMS con origen y destino a cualquier país de la Unión Europea, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega e Islandia, cuyos precios y condiciones serán los mismos que los establecidos para el tráfico nacional. 

Sin embargo, existen una serie de excepciones que no se incluyen dentro del Roaming UE:

  • Llamadas y mensajes internacionales
  • Llamadas dirigidas a números de tarificación especial y de tarificación adicional
  • Roaming a Zona 2, Zona 3 y Coberturas Especiales

Da tu opinión sobre este artículo