Comprueba la velocidad real de Internet de Lowi: haz la prueba tú mismo
Si dudas acerca de la calidad de la conexión que has contratado con Lowi, puedes utilizar el test de velocidad que encontrarás en la página web oficial de la operadora para comprobarlo. Para hacerlo te recomendamos seguir una serie de precauciones antes:
- En primer lugar, asegúrate de que el dispositivo con el que vas a probar la calidad de la conexión a Internet está conectado al router directamente por cable ethernet. La conexión Wi-Fi no siempre alcanza la máxima velocidad, puede tener oscilaciones que acaban por afectar al resultado final del test.
- Tras esto, asegúrate de que haya solo un dispositivo conectado al router, dado que muchos elementos conectados podrían podría alterar también los niveles de velocidad del test.
- Cierra todos los programas que tengas abiertos en tu dispositivo.
- Por último, comprueba el estado de la conexión a la red, debe ser el adecuado.
Una vez hayas seguido todas estas medidas, tendrás que iniciar el test de velocidad de la conexión que podrás encontrar en este enlace.
¿Qué significan los resultados del test de velocidad?
Con el fin de poder interpretar mejor los resultados obtenidos, te explicamos en los siguientes puntos qué son las cifras que se muestran en pantalla:
- Velocidad de descarga: Este concepto hace referencia al tiempo que tarda un archivo de Internet en descargarse a tu ordenador. Dicha velocidad se mide en megabytes por segundo y, cuanto mayor sea la velocidad de descarga, mayor velocidad de conexión tendrás.
- Velocidad de carga: Es el tiempo que tarda un dispositivo en subir un archivo a Internet. Esta velocidad de carga se mide también en megabytes por segundo.
- Latencia: Este dato facilita la información procedente de la red en llegar al dispositivo utilizado. La latencia se mide en milésimas de segundo.
¿Cómo aumentar la velocidad de conexión de Lowi?
Existen dos métodos diferentes para mejorar la velocidad de la conexión contratada: abriendo puertos y reseteando el router.
Apertura de puertos
Abrir los puertos del router permitirá solucionar muchas de las inestabilidades que puede sufrir tu conexión a Internet. Gracias a esto, podrás disfrutar de una conexión mucho más rápida en todos tus dispositivos, ya se trate de móviles, ordenadores o consolas de videojuegos.
Esto se debe a que, cuando el router recibe un intento de conexión a la red desde el exterior sin que esta sea solicitada, este equipo impide o dificulta dicha conexión. La solución para este problema es la apertura de los puertos necesarios que permitan el paso de la comunicación.
Reseteo del router
Si te percatas de que la velocidad de navegación no es la más indicada, otra medida que puedes tomar para remediar esta situación es la de resetear el router de Lowi para que recupere los valores de fábrica.
Hacerlo es tan sencillo como encontrar el botón correspondiente en el router, dejarlo pulsado y esperar a que las luces se apaguen y vuelvan a encenderse poco a poco. Recuerda que todos los cambios de contraseña o de nombre de la red que hayas hecho de forma previa a este reinicio se perderán.