¿Hay permanencia en Lowi?

    Compromiso de permanencia en Lowi es el período de tiempo que deberás permanecer en una determinada tarifa de la operadora antes de solicitar la baja o, en su defecto, cambiarte de operadora. En caso de incumplir esta permanencia, deberás hacer un pago en concepto de penalización.

    Por eso, antes de contratar alguna de sus tarifas, has de ser consciente de cuáles son los compromisos de permanencia en los que podrías verte involucrado al darte de alta en Lowi. Por lo tanto, Lowi sí tiene compromiso de permanencia, aunque es importante destacar que es de los periodos más bajos que encontrarás en el mercado actual.

    Tarifas con fibra de Lowi

    La permanencia que la low cost de Vodafone impone a todos sus usuarios de fibra es de tres meses, tanto para los usuarios de tarifas de fibra como para aquellos que combinan servicios de fibra y móvil. Dichos periodos son bastante bajos si tenemos en cuenta que, en otras operadoras, pueden llegar a ser de 12 o 24 meses.

    Tarifas móviles de Lowi

    En lo que respecta a las tarifas de móvil de Lowi, has de saber que éstas no incluyen ningún tipo de compromiso de permanencia. Esto te permitirá probarlas y darte de baja en cualquier momento, así como cambiar de compañía cuando más te plazca sin tener que pagar una penalización por ello.

    ¿Por qué existen los compromisos de permanencia?

    Como hemos comentado, el compromiso de permanencia es un aspecto importante a tener en cuenta antes de contratar una tarifa de cualquier operadora, porque nadie quiere pagar penalizaciones inesperadas ni verse obligado a permanecer con una compañía que no se ajusta a sus necesidades.

    Estos compromisos de permanencia van vinculados, normalmente, a cambio de algún beneficio para el cliente:

    • Alta, router e instalación gratuita de los servicios de fibra óptica en el domicilio.
    • Descuentos en la tarifa durante el período de permanencia.
    • Nuevo dispositivo móvil financiado a plazos y con un descuento significativo.

    Es precisamente por estos beneficios por los que las operadoras siguen utilizando los compromisos de permanencia en sus tarifas. Esta compensación en los descuentos garantizan más tiempo en la compañía. La ventaja de la que pueden disfrutar los usuarios de Lowi al firmar la permanencia con esta empresa es la de ahorrarse los gastos de la instalación requerida para la conexión por fibra.

    ¿Cuánto tendré que pagar si incumplo la permanencia de Lowi?

    Cuando rompes el compromiso de permanencia de la fibra de Lowi, deberás pagar alguna de las siguientes penalizaciones:

    • Penalización Lowi fibra y móvil por baja anticipada: 150 euros por los gastos de instalación. Si no devuelves el router de Lowi, se suman otros 100 euros a la penalización.
    • Penalización Lowi fibra por baja anticipada: 80 euros complementarios a la instalación. En caso de no devolver el router, se suman otros 100 euros a la penalización.

    Mencionar que, en aquellos casos en los que la operadora no te haya proporcionado los servicios que habías contratado, podrás darte de baja de Lowi sin tener que pagar ninguna penalización, incluso si habías firmado un compromiso de permanencia.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Amazon Prime llega a Lowi: un año gratis para los nuevos clientes de cualquiera de sus packs

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.