¿Por qué tengo que devolver el router?

    Dado que los técnicos no suelen dejar claros los detalles acerca de la instalación del router en el domicilio, muchos usuarios se preguntan por qué deben devolver dicho equipo.



    La explicación está en que, al contratar este tipo de servicios, lo que firmas es algo parecido a un alquiler gratuito del equipo en cuestión. Esto te da derecho durante el tiempo que mantengas tu relación de cliente con la operadora de hacer uso de él. De hecho, serás el responsable de mantener dicho equipo en buen estado, así como de hacer un buen uso del mismo.

    En el momento en el que te des de baja de la operadora o hagas la portabilidad hacia otra compañía, deberás devolver todos los equipos que se te proporcionaron para hacer uso de la red de Lowi. Porque, como decimos no son de tu propiedad, sino de la operadora que te los haya cedido.

    En caso de que no lo devuelvas dentro del plazo estipulado, se te aplicarán una serie de penalizaciones cuya cuantía dependerá de la operadora y/o del tipo de router que te hayan instalado.

    Pasos para devolver el router de Lowi: qué debes tener en cuenta

    Una vez tramitada la baja de la operadora, hay que seguir una serie de pasos:

    • Recibirás un SMS con un código que deberás utilizar para gestionar la devolución del router.
    • Con ese mensaje tienes que acudir a la oficina de Correos más próxima para que lo empaqueten y sea enviado a la operadora.
    • Si lo prefieres, también puedes solicitar a un mensajero que pase por tu domicilio para recoger el equipo en cuestión a través de este enlace.

    El plazo que impone la operadora para este procedimiento es de un máximo de 30 días.

    ¿Qué pasa si no devuelves el router a tiempo?

    Tanto si vas a hacer una baja como una portabilidad a otra operadora, deberás entregar el router para no hacer frente a la multa económica correspondiente. Para ello, lo único que deberás hacer será seguir el procedimiento que hemos detallado en el apartado previo.

    Cuando transcurran los 30 días del plazo de devolución, según rigen las condiciones del contrato de Lowi, se te aplicará una penalización de 80 euros que se te cobrarán directamente de tu cuenta bancaria.

    Si has devuelto el equipo dentro del plazo y te habían cobrado dicha penalización, Lowi se encargará de devolverte el dinero. En caso de que tengas en tu posesión más de un router de Lowi, tendrás que seguir el mismo procedimiento bajo las mismas condiciones para cada uno de ellos.

    Recuerda que, si tienes alguna duda acerca del proceso de devolución de los equipos de Lowi, el contrato de alquiler de los mismos o de la penalización económica, puedes hacer una llamada a su Servicio de Atención Cliente a través del número 121.

    También puedes probar enviando un correo electrónico peticiones@lowi.es, o bien visitando la sección de Atención al Cliente de la página web oficial de la operadora de telecomunicaciones.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Lowi lanza nuevas tarifas sin competencia: packs desde 20 euros, si estás en cobertura directa

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.