Índice del artículo



    ¿Qué modelos de router instala Lowi?

    Los técnicos de la operadora Lowi pueden ofrecerte dos tipos diferentes de router para facilitar el acceso a sus servicios de fibra:

    Router Lowi H500s

    Este dispositivo ofrece banda ancha dual a sus usuarios, permitiendo así las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz. Los 2.4 GHz dan más interferencias con la señal de la operadora, pero ofrece mucho más alcance. Sin embargo, los 5 GHz dan una señal mucho más limpia y con menos interferencias, aunque de menor alcance.

    El router Lowi H500s dispone de cuatro puertos Ethernet para que puedas conectar tus dispositivos directamente con velocidades de hasta 400 MBs. Además, la tecnología WiFi Beamforming que incluye se ajusta automáticamente a la banda que tenga menos interferencias.

    Router Technicolor TC7230

    La banda de este router también varía entre los 2.4 y 5 GHz, y es capaz de alcanzar velocidades de conexión de 300 MB. Incluye, además, cuatro puertos Ethernet con los que conectar tus dispositivos, así como un puerto USB 2.0 con el que puedes conectar periféricos como impresoras, discos duros, etc. 

    Pasos para configurar el router de Lowi

    Los pasos a seguir para configurar el router de Lowi son:

    • Primero, asegúrate de que tu dispositivo está conectado al router Lowi vía cable o Wi-Fi.
    • Dirígete al navegador e introduce “www.wifilowi.es” o “192.168.1.1” en la barra de direcciones.
    • Introduce tus datos de usuario y contraseña (esta contraseña se encuentra en una pegatina localizada en la parte posterior del router).

    Este es el método más sencillo para configurar tu router Lowi y poder conectarte a Internet desde cualquier dispositivo usando su red Wi-Fi. Si tienes dudas relacionadas con la configuración, llama al número de teléfono del Servicio de Atención al Cliente de Lowi para que te ayuden a resolverlas.

    ¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi router de Lowi?

    La modificación de la contraseña del router supone uno de los primeros cambios que deberás realizar tras la instalación de los equipos de Lowi en tu domicilio. Para realizar esta modificación tienes que:

    • Acceder a la configuración siguiendo el procedimiento del apartado anterior
    • Dirigirte al apartado de “Configuración”.
    • Una vez dentro, pulsar en la opción “Contraseña” o “Cambiar de contraseña”.
    • Introducir tu nueva clave de ingreso y pulsar en el botón “Guardar”.
    • Finalmente, reinicia el router para guardar los cambios realizados.
    Lowi suma un regalo a su oferta de fibra y móvil sin sumar permanencia: un smartwatch

    ¿Quieres mejorar la conexión a Internet? Intenta resetear el router

    Si notas que la velocidad de conexión no es la más adecuada o encuentras cualquier otro problema de navegación, puedes probar reseteando el router de Lowi para dejarlo con los valores originales de fábrica.

    Para ello los pasos a seguir son:

    • Localizar el botón de reseteo de tu router de Lowi.
    • Mantenerlo pulsado durante unos segundos. Tras esto, verás que las luces del router se apagarán para que, acabo de un rato, vuelvan a encenderse, indicando así la recuperación de la conexión.

    Este reseteo hará que todas y cada una de las modificaciones que hayas hecho en la configuración del router de Lowi (cambios de contraseña, del nombre de la red Wi-Fi, apertura de puertos, etc) se pierdan, haciendo que los valores de su configuración vuelvan a su estado inicial.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.