Índice del artículo



    Características generales de las tarjetas SIM

    Por lo general, los clientes de operadoras de telecomunicaciones pueden elegir entre tres tipos de tarjetas SIM:

    • SIM.
    • MicroSIM.
    • NanoSIM.

    La tendencia general actual  apunta a las tarjetas de menor tamaño, dado que éstas ocupan menos espacio en los dispositivos móviles y cada vez más smartphone utilizan nanosim. Normalmente las tarjetas vienen con troquelados especiales que incluyen los tres tamaños, para que así puedas recortar aquel que necesite tu terminal.

    La tarjeta en la que viene la SIM incluye, a su vez, los números correspondientes al PIN, PUK e ICC, por lo que deberás conservarla para no perder de vista estos códigos.

    Pasos para activar una tarjeta SIM de Lowi

    Una vez la hayas solicitado, deberás acudir al punto de venta físico correspondiente con tu DNI en mano para recoger la tarjeta SIM. Para poder activarla, tienes que introducir el tamaño que necesite tu terminal según las indicaciones del manual de instrucciones, y ya podrás hacer uso de ella. 

    Recuerda que deberás guardar la tarjeta en la que venía tu tarjeta SIM, ya que si se bloque necesitarás el PUK, así como el resto de componentes por si algún día decides cambiar de teléfono y éste necesite otro formato de SIM.

    ¿Cuánto tarda en activarse la tarjeta SIM de Lowi?

    La tarjeta SIM de Lowi se activa de forma automática. A partir del momento en el que hayas dado de alta la nueva tarjeta o hayas solicitado la portabilidad, la tarjeta SIM se actualizará una vez la introduzcas en el terminal móvil y metas el código PIN correspondiente.

    Sin embargo, es posible que esta activación de SIM conlleve más o menos tiempo. Si, por ejemplo, has hecho una portabilidad, la tarjeta se activará una vez se formalice el cambio de compañía, pasadas entre 24 a 48 horas laborables desde que la recibas o recojas en una oficina de Correos. 

    Por otro lado, si pides un número nuevo, la espera se reducirá a minutos. La tarjeta SIM se activará justo cuando la hayas recogido. Una vez se active, deberás proceder a introducirla en tu teléfono móvil para que se realice la configuración de forma automática y puedas llamar y acceder a Internet sin problemas.

    En qué casos tendrás que activar tu SIM de Lowi

    Existen casos en los que tú tendrás que activar la tarjeta SIM manualmente. Por ejemplo, si has pedido un duplicado de tu SIM, deberás proceder a su activación a través de:

    • La app oficial de la operadora.
    • Acudiendo a una oficina física.
    • Llamando al Servicio de Atención al Cliente de Lowi.

    Recuerda que, si tienes alguna duda acerca de este procedimiento o surgen problemas que te impidan disfrutar de tus datos de navegación móviles, siempre puedes acudir a la página web oficial de Lowi, o bien ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la operadora, llamando para ello al número 121 (1456 en caso de que no seas cliente).

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Lowi suma un regalo a su oferta de fibra y móvil sin sumar permanencia: un smartwatch

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.